Y quien dice para deportistas, también dice para niños, jóvenes, adultos y en definitiva, !para todos! Ya que con el yogur griego todo son beneficios (menos para los intolerantes, alérgicos a la lactosa o proteínas de la leche). Pero comencemos por el principio:

El yogur griego es una variedad de yogur muy sabrosa, con una textura más cremosa y con más nutrientes que los yogures tradicionales, que dará mucho que hablar (en algunas publicaciones americanas ya lo consideran un “super alimento”, convirtiéndolo en un alimento de actualidad). ¿Queréis saber que tiene de especial este tipo de yogur?

Su contenido en grasas es similar al yogur tradicional (más bien escaso), pero en cambio su riqueza en proteínas (casi el doble), es lo que le aporta un valor añadido. Mientras que el tradicional contiene aproximadamente de 6 a 10 gramos de proteínas, el griego aporta de 12 a 20 gramos, lo que lo convierte en un excelente complemento para niños, y deportistas (ideal después de entrenar), así como para todos aquellos que quieran perder peso. Pero eso no es todo:

Es más digerible que el yogur tradicional debido a que contiene menos azúcares (hidratos de carbono), lo que se traduce en menos lactosa (azúcar propio de la leche), y menos calorías.

Pero, ¡ojo!, desgraciadamente todavía es complicado encontrar en los supermercados yogur griego SIN AZÚCAR, por lo que las variedades azucaradas, con azúcar blanco (o integral) no cuentan en este apartado. (Tampoco cuentan los que llevan edulcorantes o compuestos esteviosos a sus productos. Ya nos endulzaremos los yogures a nuestro gusto).

El yogur griego está riquísimo solo o con media cucharadita de té matcha (así es como lo suelo tomar) o endulzado con azúcar de abedul (mi último descubrimiento) o con cacao puro. También se puede endulzar con mermelada o miel, según lo que más os apetezca, o bien acompañarse con cereales integrales, muesli, fruta fresca o puede formar parte de un delicioso batido, smothie o pastel cremoso sin gluten. Imaginación al poder!!!

¿Y vosotros? ¿Soléis tomar yogur a menudo? ¿Os gusta el yogur griego? ¿Habíais oído hablar de sus beneficios para la salud? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share