Yoga como una filosofía de vida (Barcelona Yoga Conference 2014)

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar concursos y promociones consejos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana yoga

yoga144Hace día que no hablo sobre el yoga y sus beneficios.

El yoga beneficia a todo ser humano, no importa que sea niño o persona mayor. Hombre o mujer.

No importan las creencias personales.

Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y cuando más tenso y rígido está uno, es cuando más conviene. De la misma manera, con el yoga relajamos la mente, tan necesario con el estrés diario.

¿Pero qué más beneficios nos ofrece el yoga?

Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxígeno.

Nos da energía y vitalidad.

Tonifica nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto.

Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya.

Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar.

Segregamos endorfinas, que nos dan una gran sensación de bienestar.

Nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quiénes somos, qué queremos y dónde están nuestras limitaciones.

Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga, a  la conciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Os animo a que disfrutéis de esta práctica!!

yoga34

Si os apetece conocer más profundamente la filosofía del yoga, quizá os interesa conocer el programa de actividades que se van a realizar en la ciudad condal durante la cuarta Conferencia de Barcelona Yoga, un espacio de inspiración y crecimiento para los amantes del yoga del 3 al 7 de julio 2014.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 07.50.16

El BYC (Barcelona Yoga Conference) es una celebración de Yoga mundial abierta a personas de todas las edades y con o sin experiencia previa en yoga. Es un lugar de encuentro a corazón abierto, para aprender experiencias edificantes con líderes mundiales profesores de yoga y artistas musicales creando una plataforma en la que todos los asistentes adquiriremos todavía más experiencia sobre el yoga, o descubriremos nuevas facetas, o simplemente transformaremos nuestra visión sobre el yoga, creciendo como seres humanos.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 07.49.14

Durante 5 días completos se celebrarán cientos de eventos y sesiones de Yoga, Música y Danza, en los que se realizarán más de 20 estilos de Yoga, con más de 50 profesores y artistas de Yoga a nivel mundial, conferencias, actividades gratuitas, programas para niños y mucho, mucho más…..

Por el momento, solo puedo avanzaros que si os animáis a asistir, me veréis por ahí durante los días que dura el encuentro yóguico en Barcelona, de lo cual os iré informando a través de mi blog y colaborando en el blog de BYC

Como punto a destacar, quizá os interesa saber que cada año la BYC ofrece más de 50 becas para la Main Conference y entradas de 3 días completos algunas de ellas con descuento completo. Para más información sobre las becas podéis visitar el siguiente link: http://www.barcelonayogaconference.cat/index.php/ca/2014-03-06-16-54-18/scholarships

O bien en su página principal sobre el evento:

http://www.barcelonayogaconference.cat/index.php/es/

¿Y vosotros? ¿Habéis descubierto que se siente al practicar yoga? ¿Os gustaría pasar unos días en Barcelona y asistir a Barcelona Yoga Conference?  ¿Qué os parece esta iniciativa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en  mi blog!!!

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 07.49.04

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook o twitter

Share

6 comentarios sobre «Yoga como una filosofía de vida (Barcelona Yoga Conference 2014)»

  1. Hola Gemma!! ¡Qué lástima no vivir en Barcelona para poder asistir al evento y poder compartir algún momento contigo!!! Bueno, nunca se sabe…… Me parece súper interesante que se realicen éste tipo de eventos y que mediante ellos se motive cada vez más a la gente a llevar un estilo de vida saludable.

    Como bien sabes he empezado hace muy poquito Yoga y en sólo cuatro clases que llevo te puedo decir que me siento diferente. Ayer pensé en ir o no porque entre que todavía estoy resfriada y las molestias en la espalda y demás…me dije bufff no sé que va a salir y no sabes cuánto me alegré de ir… ayer fue de mucha torsión sentadas y no sabes como me fue de bien para la espalda y caderas, salí que no me creía lo bien que me sentía, estoy deseando que llegue mañana para volver, ya te iré contando….
    Así que de verdad que animo a todo el mundo a que pruebe, es totalmente gratis y es un regalo para la salud de uno mismo y si todo son beneficios porque no intentarlo????
    Besotes yoguísticooosss!!!

    1. Hola Lina! Cómo me alegra saber que te estás «enganchando» al yoga. Tiempo al tiempo. El yoga ayuda a descontracturar la musculatura (sobretodo de la espalda) y facilita las vías respiratorias. Por no hablar de sus beneficios para la mente! Por lo que leo, tu bursitis no se ha «manifestado». Me alegro. Ya verás que sesión tras sesión vas ganando flexibilidad, fuerza y tonificación muscular.

      El evento de Julio en Barcelona será el summum para los amantes del yoga, así como para aquellos simpatizantes que quieran iniciarse o profundizar en ello. Si pudieras escaparte a Barcelona, tendrías tres beneficios en uno; asistir al evento de yoga mundial, visitar Barcelona y darme un abrazo.. Jajajaja…

      Yo, como tú, animo a todas las personas a que pongan un poco de «yoga» en su vida. 🙂 Besos de paz, luz y Namaste!

  2. Gracias Gemma… Primero decirte que me encantaría escaparme…ummm…bueno, a ver si puedo montármelo y nos damos ese abrazo que tanto anhelo desde hace taaantooo tiempo…..
    Y en cuánto al Yoga pues decirte que desafortunadamente sí que se ha manifestado, yo ya no sé si es bursitis, si es el piramidal, si es el ilíaco (me han dicho tantas cosas)…. hoy estoy que bufff… duele bastante, pero no pienso dejarlo ahora que he empezado sólo faltaría, algún día desaparecerá al menos eso deseo.

    Te mando también esos besos tan bonitos llenos de paz, luz y Namaste!! Feliz fin de semana!!!

    1. Hola Lina!!! Sí, sí ya me contarás si puedes venir a Barcelona. Qué pena tu problema de bursitis o lo que sea…. Tómatelo con calma y no fuerces la «máquina».. !pero tampoco abandones, ni te des por rendida! Feliz Semana Santa y besos desde Barcelona! 🙂

  3. Yo asistiré con mis dos amigas, los principales dias de main conference viernes, sabado y domingo. No es que estemos muy puestas …. pero bueno. Yo basicamente hago hatha yoga pero de vez en cuando, lo que más hago es pilates.

    1. Hola Therlux. Estoy segura que las sesiones durante el BYC os serán de gran utilidad. Además de profundizar en la filosofía del yoga a todos los niveles, lo aprendido os será de utilidad en la vida diaria, hasta para tus sesiones de Pilates. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.