¿Verdad o mentira? ¿Los frutos secos engordan?

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida salud Todos los posts vida sana

frutos secos1Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta alguna vez. O quizá directamente opináis que sí, que los frutos secos engordan. (Si hiciéramos una encuesta casi seguro que esta sería la respuesta más común). Pues no, los que hubieran respondido afirmativamente no estarían en lo correcto.

En dosis moderadas, (repito, moderadas), los frutos secos no engordan.  Los beneficios que aportan para la salud (incluido en los regímenes de adelgazamiento) hacen de ellos una buena fuente de nutrientes: grasas cardiosaludables, proteínas, escasos hidratos de carbono, así como fibra, vitaminas del grupo B y E,, minerales (calcio, magnesio, zinc, selenio y fósforo), y sustancias bioactivas como los antioxidantes y fitoesteroles.

¿Pero cuánto es una dosis moderada?

Unos diez o quince gramos se considera una ración adecuada. Eso significa aproximadamente unas cuatro nueces, o diez avellanas, o quince pistachos, o veinte piñones, etc.. (todos ellos sin cáscara, claro..)

Diversos estudios han demostrado que las dietas que incluyen frutos secos ayudan a reducir el colesterol LDL (el malo) y aumentar el colesterol HDL (el bueno),  ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos (avellanas, almendras, nueces, pistachos, piñones, etcétera), siempre es mejor tomarlos crudos (en su estado natural), en lugar de tostados, ya que al tostarlos pierden gran parte de sus nutrientes, entre ellos vitaminas y aminoácidos.

frutos secos2¿Y vosotros? ¿Os gustan los frutos secos? ¿Tomáis una ración diaria? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 comentarios sobre «¿Verdad o mentira? ¿Los frutos secos engordan?»

  1. Yo sí! Tomo a diario unas cuantas nueces y unas cuantas pipas de calabaza, que leí que eran buenas para muchas cosas! Pero la verdad es que luego me siento un poco culpable porque pensaba que engordaban más…

    Gracias por tu blog, es genial!

    Santi

    1. Hola Santi. Me alegra saber que la información de mi blog te ha sido de utilidad. Sí, todavía mucha gente cree que los frutos secos engordan. Lo que engorda es abusar de ellos!!!! Tomar una pequeña cantidad a diario tiene muchos más beneficios que desventajas!! Y además son un verdadero placer para el paladar… jejeje!!! Besos muy fuertes!!

  2. Buenas tardes, acabo de comer, en la oficina, puf, en fin intentando que sea lo más sanamente posible, y de postre 6 nueces, mañana 10 almendras crudas, y así, y la verdad que entre correr, un batido de frutas u y hortalizas, sin leche antes de irme a la oficina, aguita del grifo, otro a media tarde para poder correr con un cafetito tueste natural y solo, unos tecitos rojos, aunque de bolsita a media mañana, y alguna cosita más, he conseguido perder 4 kilitos y todos de la cinturilla que me hacía un poquito de flotador, ah!!!, bueno y tomándome mi cervecita de las nueve que me sienta a glória antes de cenar. De nuevo enhorabuena por tu estupendo blog.

    1. Buenos días Patín. Estoy muy orgullosa de ti. (Uf.. no quiero parecer como una «madre».. jajaja) Sí, de verdad. Me alegra mucho saber que estás llevando un estilo de vida tan saludable, y como puedes ver, la recompensa salta a la vista!! Has perdido peso y has moldeado tu figura… La naturaleza es sabia!!!! Lo mejor de todo es que no has tenido que renunciar a tu cervecita diaria, ni a un puñadito de frutos secos. Ese es el secreto de cualquier dieta. Todo o nada engorda si se come con mucha moderación. Y si se hace ejercicio físico regularmente, claro!!! Olé por tus batidos de frutas y/o verduras. ¿A qué es un snack superapetecible y saciante? Nosotras también los tomamos a diario.

      Gracias a ti, por leerme y enhorabuena por tus excelentes resultados!!! Sigue así y ya verás sigues así de estupenda… o todavía mas!!! jejeje..

      Besos agradecidos

  3. Si mi desayuno es solamente granola y frutos secos, con yoghurt sin grasa y una taza de café
    … Voy a aumentar de peso verdad?
    Me refiero a que es mas de 9 grs. De semillas

    1. Hola Carmen. No hay que tomar todo tan a pecho. Si durante el día no ya no vuelves a tomar frutos secos y tus siguientes tomas son de proteina con verdura, no tienes porque engordar!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.