Una luz rosa contra el cáncer de mama

actualidad adelgazar belleza bienestar cosmeticos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

Como parte de las acciones que el grupo de Estée Lauder está realizando para celebrar el 20º Aniversario de su Campaña Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, cuyo lema para este año es:: Valor. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuaremos con nuestra lucha hasta conseguirlo”, ayer y hoy (18 y 19 de octubre), y con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Compañía Estée Lauder y Philips iluminarán de rosa edificios y monumentos emblemáticos en diferentes ciudades de España para difundir un mensaje de esperanza y concienciación social sobre el cáncer de mama.

El Centro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhóndiga de Vitoria, el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz, cambiarán su iluminación durante estos días a partir de las 20:00 horas para apoyar la causa.

 Algunas de las imágenes de algunos de los edificios que se iluminaron de rosa anoche son las siguientes:

–          Centro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid)

 –          Casas Colgadas (Cuenca)

 –          La Alhóndiga a de Vitoria

 Hoy, Día Internacional del Cáncer de Mama, se volverán a iluminar junto con el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz.

 ¿Qué conseguiremos con ello? Además de crear un mundo rosa, virtualmente hablando, cualquier mensaje de apoyo y esperanza siempre es agradecido por las mujeres que sufren o han sufrido este dolencia que puede afectar a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. ¿Os parece poco?

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres. Al año se detectan unos 16.000 casos en España, el 30% de todos los tumores femeninos.

El riesgo acumulado a lo largo de la vida que tiene una mujer de presentar cáncer de mama es alrededor de un 12 % es decir, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentara esta enfermedad precoz a lo largo de su vida.

La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia del cáncer de mama consiguiendo que si la enfermedad se detecta en  fase inicial la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.

La importancia de la prevención:

Está en vuestras manos prevenir el cáncer de mama mejorando vuestra alimentación y llevando una vida más activa. Siete pequeños gestos que os ayudaran a conseguirlo son:

Alimentación:

1.- Comed al menos dos piezas de fruta al día, la merienda es un buen momento.

2.- Utilizad las verduras como guarnición de vuestros platos, es recomendable que las comáis todos los días.

3.- No os olvides de la fibra, el aporte diario de 30 gramos os puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Vida activa:

4.- Olvidad del ascensor por lo menos una vez al día y subid por las escaleras.

5.- Aprovechad las distancias cortas para ir andando.

6.- Dedicad una tarde a la semana para practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños…

7.- No os olvidéis de acudir al ginecólogo una vez al año, y a partir de los 40 años, realizar mamografías de manera periódica.

Tomad nota de estos pequeños consejos, poneos el lazo rosa y transmitid vuestro mensaje de apoyo y esperanza!!!  

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

5 comentarios sobre «Una luz rosa contra el cáncer de mama»

  1. Hola Gemma, la verdad es me da mucho respeto este tema. Se dice que es la enfermedad del siglo XXI, y no sé en que consiste pero creo que no es normal el número de mujeres que la padecen, parece un virus extendido, así que la detección precoz me parece fundamental, creo que todos habremos tenido algún caso más o menos cercano y es un palo la verdad, pero gracias a esa revisión rutinaria en la mayoría de los casos ha sido detectado y curado a tiempo. Así que yo la visita la tengo sagrada cada año y lo de la mamografia a partir de este año que ya entro en los 40 pues cada año, lo tengo clarísimo.
    Ah! por cierto en cuanto a las radiografias sobre todo dentales y mamografías el otro día me enviaron un e-mail muy interesante que decía que debemos solicitar el guarda-tiroides, ¿lo habías oído? salió un médico diciendo que se habían agrabado los cánceres de tiroides en este país y era porque la gente desconocía que ésto existiese y que resulta peligroso el no utilizarlo. Por lo visto en los delantales que los radiólogos te ponen en el pecho hay una pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello tapando la glándula de tiroides y que normalmente ni la usan, ni avisan y en las mamografías lo mismo. Así que hay que pedirlo siempre y entonces sí que te lo ponen. (Qué fuerte no???)
    Un saludo!!!!!!!!!

    1. Hola Lina. Sí, es un tema que da mucho respeto. Sí que había leído lo del guarda-tiroides. Qué quieres que te diga, si que me parece lógico y lo voy a tener en cuenta, aunque si la información que facilitan es cierta (lo de la lengüeta en los delantales) no entiendo porque no la usan sin tener que pedirla nosotros. Parece contradictorio.. Pero así va el país…En fin… Besos

  2. El comentario de Lina, es muy fuerte, menuda responsabilidad tienen las personas que efectuan este tipo de pruebas, de rayos X, no pasan mas cosas porque Dios no quiere, lo que comenté antes, los medicos no informan y sus ayudantes menos; bueno es saberlo. Ahora cuando me haga una mamografia pediré el protector de tiroides, y tambien se lo dire a mis y hijas y hermanas. Un beso Gemma

    1. Hola María del Mar. Sí, es muy fuerte, pero real. Bueno, por lo menos, es real la cadena informativa sobre las batas con lengüeta protectora. Cuando lo leí me quedé de piedra. Yo también la pediré, aunque ahora que lo pienso, no he contrastado esta información con algún amigo médico. Voy a hacerlo. Ya os contaré. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.