Tratamiento PRP de plasma rico en plaquetas contra la caída del cabello

actualidad belleza Comida consejos cosmeticos salud Todos los posts

El Plasma Rico en Plaquetas (o PRP) se puede definir como uno de los grandes avances de la medicina regenerativa. Es una técnica muy sencilla y eficaz, basada en nuestras propias proteínas. Sus buenos resultados son conocidos en lesiones de rodillas y tobillos de famosos deportistas de élite.

Pero eso no es todo: el PRP también es usado en tratamientos innovadores de medicina estética. Svenson, www.svenson.es, siempre a la vanguardia en productos y tratamientos capilares, ofrece el Tratamiento PRP aplicado en salud capilar. Particularmente indicado en situaciones en las que estados carenciales en el cuero cabelludo inciden en una pérdida de cabello, con este tratamiento se ayuda a regenerar y reparar los tejidos dañados y así volver a un crecimiento normal del pelo.

 

¿Pero? ¿Cómo se aplica el Tratamiento PRP en el cuero cabelludo? Las plaquetas de la sangre son las células encargadas de reparar las heridas. Estas liberan Factores de Crecimiento, un conjunto de sustancias (proteínas) que aceleran la regeneración del tejido dañado, ya que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos y de nuevo colágeno tipo 2.

Los factores de crecimiento se extraen de las plaquetas en sangre del propio paciente,  es decir, es un tratamiento autólogo, natural, que impide que exista rechazo al tratamiento. “Extraemos una pequeña cantidad de sangre”, comenta la Dra. Marina Garrido de Svenson, “que se centrifuga para obtener las plaquetas ricas en factores de crecimiento necesarias para este tratamiento de regeneración tisular”. El PRP se aplica posteriormente por el médico, mediante mesoterapia, en el cuero cabelludo.

El Tratamiento PRP de Svenson se completa con una sesión, al mes de la aplicación del PRP, de Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas “beneficiosos para la generación de colágeno y vasos capilares adecuados en un cuero cabelludo sano”.

El tratamiento inicialmente consta de cuatro sesiones y su precio total es de 1110 euros.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del PRP o plasma rico en plaquetas? ¿Qué os parece este tratamiento para el cuero cabelludo y medicina estética? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

12 comentarios sobre «Tratamiento PRP de plasma rico en plaquetas contra la caída del cabello»

  1. Hola Gemma, interesantísimo post, sobretodo para las que tenemos éste problema. No había oído hablar de ello, bueno, no sobre el cuero cabelludo, solamente te diré que si conociera a alguien que se lo ha hecho consiguiendo ésa regeneración, lo mismo lo haría, aunque debo reconocer que me daría un poco de yuyu que me pincharan en el cuero cabelludo. Estoy segura que será bastante indoloro, pero no sé, bueno eso sería lo de menos…..no he oído hablar de los resultados, bueno no en el cabello, sí en medicina estética y parece que funciona muy bien, aunque debo reconocer que me da mucho respeto. Pero investigaré más sobre ello, desde luego que sí.
    Muchas gracias por la información.
    Un abrazo!!

    1. Hola Lina. Esta técnica es muy novedosa, y por lo que he leído funciona bastante bien. Debe realizarse en soporte con otros tratamientos, entre los que destacan quizá champús y complementos alimenticios. Tal como t ehe dicho varias veces, el tema del cabello es un poco particular. Los resultados se notan a largo plazo siempre y cuando se sea constante con el cuidado del cuero cabelludo y pelo. Un factor super importante a tener en cuenta, es la nutrición del bulbo piloso desde dentro, es decir con los «nutricosméticos» (como le llaman ahora) o complementos nutricionales, (como les hemos llamado toda la vida). Besooos!

  2. Hola.. mi nombre es Jesus…
    hace una semana …..me he realizado el tratamiento de plasma rica en plaquetas capilar… y estoy a la espera de los supuestos buenos resultados..

    no se si sea una realidad.. esto de superar la caida del cabello… pero el caso es que he tomado el la desicion de hacerlo… y ahora a esperar los resultados…

    saludos

    1. Hola Enrique Jesus, Muchas gracias por tu comentario. Por el momento todos los feedbacks que me llegan sobre el tratamiento de plasma son muy positivos!!. Ya nos contarás como te va. Besos

  3. Hola Enrique Jesús… me gustaría que nos cuentes cómo ha ido el tratamiento de PRP, ves mejora en el crecimiento o engrosamiento del cabello? Vale la pena hacer el tratamiento? Gracias!

  4. yoo he iniciaado este tratamiento y ya van 2 meses … mi cabello se partia al crecer, llego un momento en q ya no lo dejaba crecer porque se partia desde la raíz … es asi que decidi recurrir a un dermatólogo esteticista, me hablo sobre el tratamiento rico en plaquetas … he notado mejoras el tratamiento lo hago 1 vez al mes, como el tratamiento es de largo plazo cada 18 días me corto un poco el cabello porque lo que crece mejores el pelo que nace ya que el problema es en el cuero cabelludo, uso un shampoo especial sin químicos, una loción contra la caída y pastillas de colágeno … además de comer nutritivo… y poner la gelatina como alimento diario en mis comidas … el doctor me ha puesto un tratamiento de 6 meses voy 2 y noto algunas mejoras, ojala mejore con las sesiones futurasas tengo muchas expectativas

    1. Hola Andrés. El tratamiento del cabello suele ser un proceso lento. Se necesitan varios meses para comenzar a notar una mejoría significativa, y por lo que comentas parece que vas por buen camino. Ten paciencia y sigue con ello. Ya nos contarás. Besos

  5. Buenos días, una consulta se debe usar minoxidil junto al tratamiento de plasma rico en plaquetas o no es necesario ni recomendable, porque segun he leido si dejas de usar el minoxidil se te vuelve a caer el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.