Tratamiento de queratina T.Q. : El secreto de tu pelo

actualidad belleza consejos cosmeticos Todos los posts

Invitada por Salerm Cosmetics, (marca especializada en cosmética profesional para el cabello de venta y uso exclusivo en peluquerías y salones de belleza), la semana pasada asistí a un evento exclusivo para bloggers en el que nos presentaron su marca de gran consumo (de venta en grandes almacenes y cadenas de perfumerías), AZALEA y su nuevo Tratamiento Queratina Tripleactivo para el cuidado de cabello.

Por si no lo sabíais, ambas marcas, SALERM COSMETICS Y AZALEA COSMETICS pertenecen al grupo VMV, multinacional española de productos químicos, cosméticos y de peluquería entre otros.

Durante la reunión, nos explicaron que la queratina es uno de los componentes principales del cabello que le aporta brillo, flexibilidad y cuerpo. Muchos de los nuevos tratamientos para el cabello se basan precisamente en la queratina como uno de los componentes para reparar y reestructurar el cabello, eliminando el encrespamiento, y aportándole fuerza y brillo.

Hay tratamientos de queratina que se realizan en salones de peluquería, pero, ¡ojo!, no se debe confundir un tratamiento de queratina con un alisado brasileños o alisado con queratina. (Si os apetece, ya os hablaré de los tratamientos en peluquería en otro post).

¿Y qué diferencia tiene un tratamiento profesional y uno ideado para gran consumo o sea para hacerlo una misma en casa? Pues  muy fácil: éste último está pensado para que su aplicación sea fácil, práctica y efectiva (es decir para las que como yo, no tengáis dotes de peluqueras, podáis fácilmente disfrutar de un tratamiento “home made”).

Este nuevo tratamiento de queratina triple es un producto para el cabello de triple acción que repara, da cuerpo y protege, dándole más brillo y flexibilidad. (sí, ya sé que estoy repitiendo lo mismo todo el rato, pero es así..!!) ¿Y cómo se aplica?

Su uso es muy sencillo. Gracias a su sistema de aplicación en espuma se distribuye mejor en el cabello, sin engrasarlo ni mancharlo, y debido a que no necesita ni tiempo de exposición ni enjuagado, incluso puede aplicarse diariamente y con poca cantidad de producto (una nuez) el cabello estará siempre en perfectas condiciones.

La aplicación de calor ya sea mediante un secador, secado al sol o con una plancha para el cabello (en este último caso, el cabello debe haberse secado previamente), potenciará sus resultados, (la queratina es activada por el calor) a la vez que actuará como protector térmico. Además, a más aplicaciones mayor es su efecto.

El modo de empleo es muy sencillo. Veamos:

PASO 1: Aplicar una pequeña cantidad sobre el pelo lavado o húmedo después de secerlo con una toalla, o sobre el cabello seco.

PASO 2: Secar con secador o aplicar plancha, (en el cabello seco).

PASO 3: Si se quiere conseguir más cuerpo, se puede aplicar a diario la primera semana, sobre todo en cabellos finos.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que este tratamiento puede ser usado por todo tipo de cabellos, secos, finos, grasos, deshidratados, teñidos, permanentados, etcétera. No tiene contraindicaciones. Sus tres tipos de queratina “inteligentes” con pesos moleculares diferentes, se impregnan en las partes del cabello en donde sea necesario.

Es ideal para cabellos largos y puntas, para que recobren su belleza, fuerza y brillo, y lo mejor de todo, (atención a los comentarios que había recibido de varias de vosotras) NO ENGRASA, NO CONTIENE FORMOL, ni ningún componente que sea perjudicial para el cabello o la salud.

Además de algunos trucos sobre belleza y tratamientos para el cabello que ya os iré explicando en diferentes posts, pude saber que SALERM y AZALEA (el grupo VMV) no experimenta con animales, por lo que es un punto más a favor hacia ellos (por lo menos para mi).

Solo puedo deciros que desde hace una semana estoy usando esta queratina, (cuatro aplicaciones) tal y como se indica en su página web, que os invito a ver: www.elsecretodetupelo.com y estoy contenta, es más, estoy contentísima con los resultados!!

Para mi, es un must a tener en cuenta en mi tocador de belleza.

¿Y vosotras? ¿Conocíais la marca Azalea Cosmetics? ¿Y Salerm Cosmetics? ¿Os habéis realizado algún tratamiento de queratina alguna vez? ¿Y qué tal os fue? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme  a tavés de Facebook

 

Si queréis más información: www.elsecretodetupelo.com

Share

9 comentarios sobre «Tratamiento de queratina T.Q. : El secreto de tu pelo»

    1. Hola Cris. La triple queratina de Azalea cuesta unos 6 euros (5.99 aprox), 200 ml. Su precio es fantástico, ya que dura muchísimo!!! La puedes encontrar en el Corte Ingles y algunas perfumerías seleccionadas. Puedes visitar su página web http://www.elsecretodetupelo.com. Allí encontrarás la relación de establecimientos en donde venden los productos Azalea. Besos

    2. Hola Cris!! La triple queratina la puedes comprar en el Corte Ingles o algunas perfumerías indicadas en su página web. El precio es excelente, alrededor de seis euros, 200 ml. y dura muchísimo tiempo!!! Besos

    1. Hola Patin!! Pues sí!!! Es efectivo para cabello corto. Casualmente la demostración del producto nos lo hicieron con una chica que tenía el cabello corto. (porque la aplicación y demostración fue más rápida). Tanto ella como nosotras quedamos sorprendidas con los resultados. El cabello, y sobre todo el flequillo que es lo que llevaba más largo, le quedó brillante, con cuerpo y soltura. Y su cabello al tacto quedó super sedoso.. besos!!

  1. Tengo el pelo rizado y no quiero que pierda su rizo natural.¿Puedo utilizar este producto con el difusor como hago normalmente con mi espuma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.