Tips para seguir la gala de los #Oscars en directo con Twitter

actualidad consejos cosmeticos Deportes moda Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 08.01.44A estas alturas dudo que alguien todavía desconozca que es y como funciona Twitter (NYSE: TWTR), la plataforma global para la auto-expresión y conversación pública en tiempo real a través de Internet, mediante   Twitter.com

Más conocida como el chat del “pajarito azul”, los tuits son los mensajes cortos o contenidos publicados por los usuarios para crear una charla, debate o simplemente expresar una opinión, pensamiento o lo que está pensando o haciendo en ese momento.

Cada vez es más común poder seguir eventos en directo a través de Twitter. Os aseguro que no tiene desperdicio. Hay opiniones para todo. Jeje..

Siguiendo estas premisas, ya se está cociendo algo importante para la cita más importante del mundo del cine, la ceremonia de los #Oscars, que se celebrará este domingo 2 de marzo. ¿Por qué?

La Academia del Cine y multitud de celebrities y medios de comunicación emitirán en tiempo real imágenes, vídeos y curiosidades de lo que está pasando en la Gala a través de Twitter.

oscar2014

Si os apetece ser los primeros en enteraros lo que está pasando antes de la ceremonia, en la alfombra roja, en el backstage o en la glamourosa fiesta posterior a la entrega de estatuillas, podéis seguir lla cuenta oficial de la  Academia de Cine (@TheAcademy) y de esta manera ir conociendo en directo y de primera mano cuáles son las películas ganadoras y quieres han sido los protagonistas del evento.

Para aquellos que además os apetezca compartir vuestras opiniones a través de twitter, algunos de los hashtags de la gala serán #Oscars #Oscars2014 o bien los hashtags de las propias películas, actores o directores nominados (Hastag es # más el nombre de la pelicula o actor del que queráis conversar).

Para los que quieran estar más puestos en la materia algunas de las cuentas que seguramente serán las protagonistas de la gran noche son los siguientes:

Algunas de las películas que más darán que hablar este año -para lo bueno o para lo malo- serán La Gran Estafa Americana (@AmericanHustle), El Lobo de Wall Street (@TheWolfofWallSt), Captain Phillips (@CaptainPhillips), Doce Años de Esclavitud (@12YearsASlaveUK),  #Nebraska, #Philomena,  #DallasBuyersClub, #Her o #Gravity

Los actores Matthew McConaughey (@McConaughey) o Leonardo DiCaprio (@LeoDiCapio) son algunos de los nominados como mejor actor protagonista. (Los que me conocen, saben que adoro a Leo, mi devoción por él se remonta al principio de su carrera. Ya se sabe, el amor es lo que tiene….)

En cuanto a los actores que participarán durante la Gala se encuentra nuestra actriz más internacional #penelopecruz, quien entregará uno de los premios. Otros de los elegidos para entregar algunos de los premios son la veterana Whoopi Goldberg (@WhoopiGoldberg), Emma Watson (@EmWatson), Charlize Theron (@CharlizeAfrica), Jamie Foxx  (@iamjamiefoxx), Samuel L Jackson (@SamuelLJackson), Kevin Spacey (@KevinSpacey), Gabourey Sidibe (@GabbySibide), Jessica Biel (@JessicaBiel) o Ewan McGregor (@mcgregor_ewan), entre otros.

oscar5555

Como mejores actores secundarios este año destaca el curioso actor somalíestadounidense Barkhad Abdi (@RealBarkhad) que ha pasado de ser chófer de limusinas a ser uno de los protagonistas indiscutibles de esta edición. Además Jaret Leto (@JaredLeto) o Jonah Hill (@JonahHill), también lucharán por conseguir su estatuilla.

Uno de los actores míticos a los que irá destinado el Oscar honorífico de esta edición será Steve Martin (@SteveMartinToGo)

Lupita Nyong’o (@Lupita_Nyongo), nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Doce Años de Esclavitud, es una de las estrellas emergentes de Hollywood y de Twitter ya que desde que se abrió su cuenta el 7 de enero de 2014, ya cuenta con más de 55.000 seguidores. Y los que le quedan!

El español #estebancrespo es la única representación de nuestro país este año en los Oscars con su nominación al Mejor Corto de Ficción por #AquelNoEraYo. El cineasta no ha dudado en empezar a calentar motores compartiendo con sus fans la invitación al evento!

Además de los nominados, otra de las cuentas que no puedes dejar de seguir es la de Ellen DeGeneres (@TheEllenShow), quien volverá a ser maestra de ceremonia de Los Oscars.

Pero tan importante en Los Oscars son los galardonados como los vestidos de las protagonistas de la noche. En el perfil oficial del programa @e_FashionPolice, la presentadora Joan Rivers y su equipo comentarán en directo todos los detalles de estilismos, peinados y maquillaje.

oscar56

Además de los premios más esperados como Mejor Actor/Actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película, existe otra nominación que cada vez cobra mayor relevancia entre el público, la de Mejor Canción Original. Este año están nominados artistas de la talla de U2 (@U2) y Pharrell Williams (@Pharrel),  quienes compiten por la estatuilla dorada. La banda irlandesa con el tema Ordinary Love del filme Mandela y el rapero con Happy, de Despicable Me 2.

Algunas de las bandas o cantantes que actuarán durante la ceremonia de los premios Oscar 2014  son:

U2 (@U2)

Bette Midler @BetteMidler

Pharrell Williams @Pharrell

P!nk @Pink

Podría continuar hablando y hablando sobre la Gala de los Oscars, porque el tema da para mucho, y seguro que me he dejado algún nominado o detalle importante en el tintero. Por eso y si os apetece, podéis seguir el blog de Twitter para ver todos los detalles de la Gala https://blog.twitter.com/, y para los que queráis verlo a través de la televisión en España, lo podréis hacer a través de  Canal+ el canal oficial que retransmitirá el evento en directo y que (como no podía fallar) también utilizará su cuenta oficial de Twitter @canalplusespana para publicar todas las novedades del evento. Además se podrá utilizar el hashtag #oscarcanalplus para comentar la gala con otros telespectadores.

oscar1¿Qué os parece todo el despliegue de medios que se crea cada año en torno a los Oscar? ¿Tenéis algún favorito para los premios? ¿Lo vais a seguir en directo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.