Súper smothies verdes con olivas y verduras

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida lecturas salud Todos los posts vida sana

Cada vez aparecen más y más libros con recetas, sugerencias, secretos y maravillas sobre los batidos verdes o smothies. De ellos, se pueden obtener buenas ideas para hacer batidos con frutas, verduras y otros ingredientes compatibles entre sí, que además de refrescar, (ideal ahora que se acerca el verano), nos ayudan a saciar la sed y el hambre, en cualquier momento del día.

leireAdemás de ello, contienen muchos nutrientes (vitamina A, C, E, K) y minerales (calcio, potasio, hierro orgánico, sodio, magnesio) y podría muchísimas enumerar razones por los que los recomiendo:

1.- Son un elixir antiedad, porque constituyen un buen detox y alcanizan la sangre, limpian el hígado e intestinos.

2.- Mejoran el sistema inmune y digestivo al proveerles enzimas y nutrientes de rápida absorción.

3.- Aportan vitalidad, energía y fomenta la “rueda psicológica”, que es el deseo de consumir alimentos más sanos y más vivos.  (Parece una tontería, pero es verdad).

4.- Nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y glucosa y regular los procesos de limpieza de tu cuerpo.

5.- Contribuyen a facilitar pérdida natural de peso, la prevención de afecciones renales, hepáticas y digestivas y el aumento de energía hasta la mejora en la claridad mental y la concentración.

De todos los batidos, los de color verde, muchas veces son sinónimo de que contienen clorofila y enzima, es decir, los mejores antioxidantes que nos ayudan a combatir radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades. Pero eso no es todo:

Verduras de hoja verde, tallos como el apio, hortalizas como la zanahoria o rabanitos, bayas, germinados o brotes, semillas de germinados, frutos secos, algas (sobre todo las de agua dulce), y superfoods o superalimentos como el polen, levadura de cerveza, germen de trigo… pueden componer un cocktail interesante para tus zumos verdes.

verde2En caso de no tener ninguna debilidad digestiva, se pueden mezclar frutas y verduras. Las frutas neutras como la manzana, papaya, mango, piña o pera son preferibles para mezclar con verduras y obtener así un zumo verde.

De todo ello, se habla en Smoothies verdes, (Editorial Zenith) el nuevo libro de la dietista, naturópata y terapeuta de Medicina Tradicional China Leire Piriz. En él se recogen 200 recetas Pure Green adaptadas a las diferentes etapas vitales y distintos estados de ánimo.

Como aperitivo a su lectura, os ofrezco un smothie batido de verduras con olivas verdes y negras (muy meditérraneo) que espero que os encante tanto como a mí:

 

olivasBatido Verde Oliva

Ingredientes:

4 tomates maduros,

hierbas provenzales,

1 calabacín,

4 aceitunas verdes y

3 negras deshuesadas.

Retirar la piel de los tomates e introducirlos en la batidora con el calabacín biológico sin pelar.

Triturar a alta potencia. Si los tomates no tienen mucho contenido en agua, añadir un poquito de agua mineral al gusto. Por último, añadir  las aceitunas verdes deshuesadas. Servir en una copa o tazón con las hierbas provenzales y las aceitunas negras.

Entre los nutrientes de este delicioso batido verde encontramos la  provitamina A,  y vitaminas del grupo B, C, E , clorofila, calcio, sodio, potasio, ácidos grasos (oleico y linoleico), y mucha fibra soluble. Es una crema de vegetales altamente antioxidante y depurativa, muy aperitiva que aumenta los jugos del estómago facilitando así la digestión. Por su contenido en agua, grasa y fibra tiene un efecto laxante suave (ideal para los que quieran perder peso o mantenerlo).

¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a la moda de los batidos verdes? ¿Tenes alguna receta que queráis compartir con nosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Súper smothies verdes con olivas y verduras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.