Seis ingredientes para detoxificar el organismo

actualidad adelgazar alimentacion Comida salud Todos los posts vida sana

Si antes del verano nos preparábamos para la Operación Bikini, pasado el mes de agosto y en septiembre comenzamos a pensar en  eliminar los kilos de más acumulados gracias a los helados, bocadillos, tapitas y excesos del verano.

adelgazar1Con la llegada del otoño es interesante hacer un reset en el organismo y detoxificarlo para llegar con más energía al invierno.

adelgazar1Además de seguir una dieta saludable rica en fruta, verdura, cereales integrales, semillas y baja en grasas saturadas, y azucares,  se puede utilizar algún complemento en fitoterapia, pero siempre bajo la supervisión de algún especialista en salud para que nos ayude en cada caso particular,

Seis de los principios activos en fitoterapia que pueden ayudarnos realmente a limpiar el organismo son:

Mango Africano (Irvingia gabonensis): Tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertas enzimas que regulan el metabolismo. También reduce la absorción de carbohidratos inhibiendo la enzima amilasa.

Té verde: Aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente el 7% de cafeína que es un excelente diurético, posee un marcado efecto lipolítico y ayuda a reducir el número de adipocitos

Café verde: El ácido clorogénico del café verde tiene un efecto “quemador de grasas” que poco a poco se va haciendo más popular para la lucha contra la celulitis y la grasa localizada.

Alcachofa: Las sustancias amargas contenidas en la alcachofa (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores drenadores hepáticos, y favorece también la reducción del colesterol.

Diente de león: Es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y, gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.

Cardo mariano: El ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, un compuesto químico extraído de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo. Se ha visto que como efecto secundario también contribuye a la pérdida de peso ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles.

La combinación de estos activos supervisados por un profesional, ayudará a depurar el organismo y deshincharlo. Pero también hay que tener en cuenta que los excesos o la alimentación no saludable van unidos a síntomas de malestar abdominal. Para tratar estos síntomas, es recomendable  la realización de una regeneración de la flora bacteriana con prebióticos (por ejemplo fructooligosacáridos) y probióticos (por ejemplo lactobacterias vivas).

Una vez más, repito que es aconsejable seguir una buena planificación nutricional que incorpore hábitos saludables y acompañarla de complementos nutricionales (prescritos de forma personalizada) para contribuir al proceso de limpieza que favorezca la eliminación de toxinas, pérdida de kilos, ayude a quemar grasas y regule el apetito y la ansiedad por el dulce, pero esto siempre con el asesoramiento de un profesional para no caer en la automedicación y en la suplementación desinformada.

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado hacer alguna dieta depurativa o detox? ¿Habéis ganado algún kilo después de las vacaciones? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.