Seguro que hay un Para Dummies para cada uno de vosotros

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida consejos Deportes emociones gimnasia pilates salud Todos los posts vida sana

dummies1¿Todavía tenéis pendiente alguno de los regalos que Santa Claus (o el amigo invisible) va a dejar en el árbol para celebrar la Navidad?

Conozco a algunos que responderán afirmativamente.. Jejeje.. ¿Quién no ha dejado alguna vez la compra de algún regalo para la última hora?

En ese caso, ahí va una amplia propuesta resumida en una sola colección: PARA DUMMIES.  A pesar de que su título no deja muy claro (a veces) que es una guía seria, amena y divertida para adentrarse el cualquiera de los cientos de temas que se abarcan en ella, os aseguro que cualquier t´titulo de esta colección puede ser una apuesta ganadora para regalar (o bien para hacerse un auto regalo).

Podría dedicar un libro entero para hablar de todos sus temas, pero algunos de mis favoritos, que he leído y he releído en varias ocasiones son:

YOGA PARA DUMMIES puede ser una buena guía sobre consejos y técnicas necesarias para experimentar los beneficios saludables del yoga, tanto para principiantes o como para aquellos que su nivel de maestría sea mucho más avanzado.

dummies4Además de las posturas y asanas, el libro también trata sobre la ética del yoga, la filosofía y los recursos yóguicos. Todo ello escrito desde el humor característico de la serie PARA DUMMIES (con una visión distendida, amena, fácil de entender y que además te provoca una sonrisa de vez en cuando).

Os recomiendo leer con atención el apartados (o bloque): “Donde quiera que yo ….  me voy«, en el que nos explica que el ego es la fuente principal de estrés, y muchas cosas más sobre la ansiedad, nervios, la mente, su influencia y como vivir más relajada y conscientemente….

Algunos de estos consejos, por ejemplo pueden ser: el permitir doblar las piernas y los brazos un poco, en lugar de tratar de extenderlos plenamente, permitiendo así realizar posturas desde una manera más segura para la espalda y para proteger la zona lumbar (os aseguro que mucha gente ahí se equivoca, ya que erróneamente mantiene las extremidades súper rígidas, pudiendo con ello comportar alguna contractura o dolor muscular)….

Para aquellos que tengan más tiempo libre y ganas de leer, os propongo un libro muy interesante que os podrá servir de guía en vuestros entrenamientos: PONERSE EN FORMA PARA DUMMIES, escrito por Juan Rallo, el entrenador personal que ha conseguido poner en forma a rostros conocidos de la televisión y el corazón.

Con Rallo aprenderéis a planificar vuestro programa de ejercicio según vuestra forma física, a elegir los ejercicios más adecuados para tonificar cada parte del cuerpo, a concentrarse y mantener la motivación para seguir con el ejercicio, y como no: a alimentarse de forma equilibrada y sana….

Siguiendo con el “bodymind” Meditación para Dummies de Stepehn Bodien es otra opción fantástica para regalar (¿Conocéis a alguien que va estresado y necesita un empujoncito para adentrarse en el munto de la meditación?) La Meditación es un descanso para la mente. Es una oportunidad para permitir, que nuestra psiquis se pueda relajar y liberar de las tensiones, del agotamiento y el estrés.

¿Cada cuánto se deben regar las plantas? ¿Es mejor regarlas por la mañana o por la noche? ¿Es necesario algún fertilizante o abono especial? ¿Todas las plantas necesitan sol? ¿Por qué se me están poniendo las hojas amarillas? Esta y cien mil respuestas más las he encontrado en JARDINERIA PARA DUMMIES,  de Silvia Burés.  Esta excelente guía está pensada para aquellos que no tienen idea de plantas (de interior, exterior y hasta huerto urbano), así como a los que ya tienen conocimientos sobre jardinería, pero quieren profundizar en la materia

Por si os apetece conocer un poco más en el interesante mundo de los gatos os recomiendo leer GATOS PARA DUMMIES  Editorial Planeta. En esta libro, completo, extenso y fácil de leer, se relatan curiosidades, gustos, aficiones, costumbres, mitos, (falsos o reales), así como todo aquello que pueda ser beneficioso para la salud, alimentación, juegos, costumbres y convivencia con un gato o más, en casa.

Captura de pantalla 2013-12-24 a la(s) 08.34.17

Captura de pantalla 2013-12-24 a la(s) 08.13.23

En Bolsa para Dummies, Josef Ajram nos da algunos consejos para triunfar en la bolsa. Además de ser un excelente deportista de purebas de resisitencia extrema, Ajram es un trader de éxtio que ha desarrollado su propio estilo y filosofía para operar en el mercado de valores (bolsa). EL libro ya va por su tercera edición, o sea que algo especial debe tener… y hasta ahí puedo leer.

dummies2

Como perder peso para Dummies. Un título ideal para leer después de las fiestas navideñas. Consejos para adelgazar sin perder la salud, o lo que es mejor, aprender a comer equilibradamente para mantenerse saludablemente y con un peso adecuado para cada uno.

Podría seguir hablando y hablando sobre títulos para Dummies, ya que estoy segura que encontraría alguno que encajase con vuestras aficiones (o con las del destinatario de regalo para estas fiestas…pero eso lo dejo para otro post).

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

¿Y vosotros? ¿Conocíais la colección para Dummies? ¿Teneéis alguno de sus libros en casa? ¿Cuál? ¿Qué os parecen? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.