Sedentarismo o adicción a estar sentado (vs ejercicio físico)

actualidad adelgazar alimentacion bienestar consejos Deportes gimnasia salud Todos los posts vida sana yoga

silla2¿Sedentarismo? ¿Cuántos de vosotros sois adictos a una silla? Estoy segura que muchos responderéis que no. ¿Cómo se puede tener adicción a estar sentado? Jejeje..

La mayor parte de los actos diarios suelen ser sedentarios: Trabajar, navegar por internet, ver la tele o una película en el cine, ir en coche, en moto o en transporte público, o hasta leer un libro, solemos hacerlo sentados… Pero ¿Cuántas actividades diarias hacéis que promuevan el ejercicio físico?

A día de hoy, todos (o casi todos) sabemos que la actividad física es de vital importancia en la promoción y el mantenimiento de una buena salud, por lo que se recomienda realizar como mínimo cuatro horas semanales de alguna actividad aeróbica de intensidad moderada.

¿Cuántos de vosotros cumple estos requisitos? Si la mayor parte de vuestras actividades diarias están relacionadas con una silla o a estar sentado, quizá podéis modificar algunas de vuestras rutinas, para estar más tiempo “en movimiento”.

Tomar descansos para ponerse en pie y andar un poco, tanto en casa como en el trabajo (aunque sea solo cinco minutos para ir silla1de una estancia a otra), subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir andando o en bicicleta en lugar de coger el coche o algún transporte público, ir a comprar al supermercado en lugar de que os traigan la compra a casa, son algunas estrategias para  promover el movimiento y con ello el gasto energético (sí, para quemar más calorías).

Un matiz a tener en cuenta, es el ejercicio en la etapa de crecimento, es decir durante la niñez. Gracias a la televisión, las videoconsolas, los juegos en internet,  o simplemente por repetir demasiado a menudo a los peques de la casa, órdenes como: “estate quieto”, “deja de moverte” o “siéntate”, cuando queremos que se porten bien, puede desencadenar el sedentarismo en los niños, al no fomentar el ejercicio físico fuera de sus actividades programadas dentro del sistema escolar. (Puede parecer una tontería, pero pensad en ello).

silla3¿Y vosotros? ¿Estáis enganchados a “una silla”? ¿Realizáis el suficiente ejercicio a diario? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.