Saltar a la comba: un juego de niños y entrenamiento cardiovascular

actualidad adelgazar Deportes gimnasia salud Todos los posts vida sana

¿Queréis poneros en forma pero no tenéis tiempo de ir al gimnasio? No sirven las excusas. Simplemente con una comba de saltar podéis comenzar a hacer ejercicio en casa…..

Sí, saltar a la comba no es sólo un juego de niños, es uno de los ejercicios físicos más completos para mantenerse en forma. ¿Recordáis las películas Million Dollar Baby o Rocky? Sus protagonistas (boxeadores) utilizan la comba como una de sus rutinas de entrenamiento.

comba1

Algunos estudios afirman que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo. No está nada mal.

Además, y por si os apetece entrenar de una manera más sofisticada, quizá podéis haceros con una comba electrónica que os ayudará a medir el tiempo, los metros (o km) saltados y las calorías consumidas durante el ejercicio. Ideal (o no) para motivarse con los resultados, pudiendo hacer ejercicio en espacios pequeños….

Saltar a la combar nos ofrece las siguientes ventajas:

Es simple: Solamente hace falta, una comba (electrónica o convencional), ropa  ligera, unas zapatillas de deporte y las ganas de comenzar a saltar!!!!

Es barato: Podemos encontrar una comba desde 1 euro a los 20 euros de las más sofisticadas, como la de Reebook.

Es práctico: Se puede realizar fácilmente en casa. Es fácil de guardar. No ocupa mucho espacio.

Es divertido: Hay que concentrarse para no perder el ritmo.  Se puede practicar solo o acompañado, con o sin música. Todo vale.

comba2

Algunos de los beneficios de saltar la comba son:

Mejora y fortalece el funcionamiento cardiovascular.

Mejora la resistencia corporal.

Incrementa la capacidad aeróbica.

Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias.

Tonifica  la musculatura de las  piernas y abdominales.

Hace trabajar los brazos y los hombros y espalda.

Reafirma los glúteos, abdominales y los músculos de las caderas.

Ayuda a controlar el peso.

Pero, ¡ojo! Si tenéis problemas cardiovasculares, respiratorios, óseos o musculares, (articulaciones, dolor de espalda, etc.) es conveniente que consultéis con un médico para que valore sus pros y sus contras.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a saltar a la comba?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

3 thoughts on “Saltar a la comba: un juego de niños y entrenamiento cardiovascular

  1. Hola Gemma que tal estás???? Lo de la comba me encantaría pero de momento mi espalda no me lo permite aunque en el agua sí que me lo puedo permitir, siempre hay que buscar alternativas verdad???
    Mira quería hacerte una pregunta ya que siempre has sido muy sincera y es la siguiente estoy interesada en abrir una tienda de productos ecológicos..buscando por Internet he dado con una franquicia llamada la Ventana Natural que trabajan con Laboratorios Ynsadiet..qué opinión te merece éste laboratorio tú que ya llevas muchos años en el tema??? Me darías tu opinión??? también estoy barajando el que no sea franquicia pero para empezar ellos te dan cursos de formación, y todas las facilidades para empezar así que tendré que acabar de decidir..
    Gracias y perdona por el rollo pero confío mucho en tu criterio… Un abrazo..

    1. Hola Lina! Sí, en tu caso mejor hacer ejercicio en el agua. Yo tambien «salto en el agua» cuando quiero trabajar resistencia sin impacto. Jejeje. En cuanto a lo de la Ventana Natural, sí que conozco esta franquicia y sus productos y la verdad es que están muy bien. Tienen unos precios competitivos, sin competencia (solo se venden en sus tiendas si no me equivoco) y tienen la garantía de Ynsadiet. Si además os dan cursos de formación (importantísimo para estar al frente de un negocio de este tipo) mejor que mejor. Recuerdo haber ido a alguna tienda de dietética en que la dependienta no tiene ni peregrina idea de lo que vende. Y eso, quieras o no, desmotiva y mucho. Hoy en día el consumidor final está muy informado sobre lo que quiere comprar. (Bueno, no siempre, pero internet facilita las cosas). En todo caso, ya me contarás finalmente que has decidido. A parte de eso, debes tener en cuenta la competencia, si hay alguna otra tienda del sector cerca, target del zona (no todas las tiendas funcionan igual en todos los barrios), comercios cercanos, etc. etc. etc. Besos y ya me contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.