Saltar a la comba: Un ejercicio divertido, efectivo y barato…

actualidad adelgazar belleza bienestar Deportes gimnasia Todos los posts vida sana

 ¿Cuántos de vosotros jugábais a saltar a la comba cuando erais pequeños? Una comba es uno de los instrumtentos más usados en los juegos para niños durante la horas de recreo del colegio….

Pero saltar a la comba no solo es un juego de niños, sino que también es uno de los ejercicios físicos más completos para mantenerse en forma. ¿Recordáis las películas Million Dollar Baby o Rocky? Sus protagonistas (boxeadores) utilizaban la comba como una de sus rutinas de entrenamiento.

Algunos estudios afirman que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo. No está nada mal.

Saltar a la combar nos ofrece las siguientes ventajas:

Es simple: Solamente hace falta, una comba, ropa  ligera y unas zapatillas de deporte y empezar a saltar, claro.

Es barato: Podemos encontrar una comba desde 1 euro a los 16,90 euros de las más sofisticadas, como la de Reebook.

Es práctico: Se puede realizar fácilmente en casa. Es fácil de guardar. No ocupa mucho espacio.

Es divertido:  Hay que concentrarse para no perder el ritmo.  Se puede practicar solo o acompañado, con o sin música. Todo vale.

Pero eso no es todo…… Algunos de los beneficios de saltar la comba son:

Mejora y fortalece el funcionamiento cardiovascular.

Mejora la resistencia corporal.

Incrementa la capacidad aeróbica.

Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias.

Tonifica  la musculatura de las  piernas y abdominales.

Hace trabajar los brazos y los hombros y espalda.

Reafirma los glúteos, abdominales y los músculos de las caderas.

Ayuda a controlar el peso.

Como en todos los entrenamientos físicos aeróbicos, solo hay un pero…..  las personas con problemas cardiovasculares, respiratorios u óseos (articulaciones, espalda, etc.) es conveniente que consulten con un médico para que valore sus pros y sus contras.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a saltar a la comba en vuestros ratos libres?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme en facebook

Share

7 comentarios sobre «Saltar a la comba: Un ejercicio divertido, efectivo y barato…»

  1. Hola Gemma,
    Esta actividad me resulta muy interesante pero creo haber oído que el rebote no ayuda a quienes padecemos de celulitis, hay algo de cierto en eso?
    Gracias, Cariños.

    1. Hola Ana. Los ejercicios cardiovasculares están indicados para mejorar o prevenir la celulitis: ir en bicicleta, correr, andar a paso rápido, son algunos de los ejemplos. Si que es cierto que en personas con un gran problema de sobrepeso u obesidad, los deportes de alto impacto a veces pueden dificultar el retorno venoso, es decir favorecer que la sangre se acumule en las zonas superiores, pudiendo favorecer la hinchazón de las piernas y consecuentemente la retención de líquidos. Pero bueno, creo que ese no es el caso ¿no?. Saltar suavemente a la comba durante cinco, diez o veinte minutos (en función del tono muscular y la forma física), complementándolos con algunos ejercicios de estiramiento para las piernas (en posición acostada), ayuda a quemar calorías, y puede ser una buen receta para combatir la celulitis. Pero, ojo!! No esperes resultados inmediatos. La constancia es la base de todo…. Besos!!

    1. Hola Patricia!! Qué bien!!! Jajaja… Sí, la comba es un ejercicio sencillo y divertido. Nosotras tenemos una comba en el salón, (y sobre todo mi hija) le encanta saltar con ella!! A mi también me gusta.. aunque con mis carreras, entrenamientos en sala, yoga y Pilates, mis piernas dicen basta…!! (No olvides hacer algunos ejercicios de estiramiento cuando acabes de saltar!! Tus músculos te lo agradecerán!!) Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.