limpieza1¿Cuánto tiempo dedicáis diariamente a la limpieza del rostro? ¿O aprovecháis el tiempo de la ducha para lavaros la cara? Una limpieza de cutis no solamente es un acto de higiene diario, sino también es un buen hábito de belleza.

Gracias una adecuada limpieza de la piel del rostro o cutis (tanto mujeres como hombres) se eliminan residuos grasos, restos de sudor segregados por la piel (tanto en invierno como ahora en verano), maquillaje y suciedad que se va depositando en la piel durante el día, ayudando a que se mantenga más joven, fresca y luminosa. Si a eso le añadimos de vez en cuando  un limpiador con un “toque” de microexfoliación (mediante agún agente no abrasivo, irritante o natural), ayudaremos a eliminar las celulas muertas de la piel, promoviendo la regeneración cutánea. (las pieles grasas o con problemas lo pueden usar una vez al día  y las secas una o dos veces por semana).

La limpieza diaria del cutis como ritual, debe comenzarse desde una edad temprana, en la pubertad, sobre los 11 ó 12 años. De esta manera se pueden prevenir los temidos granitos o acné del adolescente. (Esto no significa que los niños no tengan que lavarse la cara, ni mucho menos, pero a su edad con agua y jabón neutro infantil es más que suficiente).

Es necesario limpiarse la cara dos veces al día, ni más, ni menos. Y tampoco cualquier producto vale…  La mayor parte de los jabones son alcalinos (pH alto) por lo que tienden a secar e irritar la piel. Lo ideal es utilizar una producto limpiador (jabón, gel, crema o loción) específico para vuestro tipo de piel (seca, grasa, sensible, mixta, joven, madura, etc…).

La limpieza nocturna es muy importante, ya que es parte del ritual del descanso y regeneración celular. Después de una buena limpieza, el cutis estará preparado para recibir el tratamiento elegido: cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, regeneradoras, antiacné (los más jóvenes) etc… Aunque os vayáis a acostar muy tarde, después de una noche de fiesta, es imprescindible (sí o sí), dedicar aunque sean cinco minutos a desmaquillaros el rostro y a limpiarlo en profundidad. Seamos sinceros, a veces da un poco de pereza, (que se lo digan a mi hija), pero es muy importante acostarse con la cara limpia y sin resto de maquillaje, ni suciedad.

Por la mañana, la limpieza del rostro, ayudará a retirar los residuos de crema, aceites y sudor que se han acumulado por la noche y de paso servirá para preparar la piel para aplicar una hidratante de día (con protección solar) y/o maquillaje.

Antes de comprar un limpiador facial, consultad con un profesional de la belleza para que os aconseje el más apropiado para vuestro tipo de piel y necesidades. (Si os apetece ya hablaré de ello en otro post).

Debéis evitar los productos que contengan:

Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.

Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.

Alcohol ya que seca la piel.

Aceites minerales. (Petrolatum o Paraffinum liquidum). Ya que cubre los poros. Son muy usados en  algunos cosméticos porque son unos ingredientes de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas los usan. Mirad los ingredientes del producto antes de comprarlo.

Por último, recordad que la limpieza facial no solamente es un acto para mujeres… Los hombres también debéis lavar vuestra cara dos veces al día, con un producto específico, (en lugar de jabón de manos o gel de ducha), ya que vuestra piel os lo agradecerá. La belleza es cosa de todos!!

limpieza2¿Y vosotros? ¿Qué producto utilizáis para limpiaros el rostro? ¿Mañana y noche?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeis seguirme a través de Facebook

Share