¿Quiénes son los Reyes Magos?

actualidad Deportes emociones Todos los posts vida sana

 

reyesHay varias hipótesis sobre los orígenes de los Reyes Magos, pero todas ellas son un verdadero misterio.

Su rastro nos lleva a la Biblia y para ser más exactos, al capítulo dos (versículos uno al doce) del Evangelio de San Mateo.

En este texto se narra el camino que hicieron unos Magos del Oriente, hasta llegar a Belén para visitar y ofrecer regalos al recién nacido Jesús, guiados por una estrella (la Estrella de Oriente) enviada por Dios.

Se asume que eran “sabios” o astrónomos, llamados en aquella época como “Magos”,  porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo Rey. 

Los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Melchor  tiene el pelo, la piel y la  barba blanca. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real. El valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes.

Gaspar es un joven de pelo y barba de color rubio oscuro, castaño o moreno. Su regalo es incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús. El aromático incienso aclama a Jesús como Dios.

Baltasar es de raza negra y no suele llevar barba. Su regalo para Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura. La mirra (sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres) reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.

La tradición de occidente dice que en la madrugada de la Epifanía (6 de enero), los Reyes Magos dejarán regalos y caramelos en casa de los niños que han sido buenos y carbón de azúcar a los que no se hayan portado tan bien.

Pero antes, durante tarde del 5 de enero, desfilarán en una espectacular Cabalgata, acompañados por sus pajes y ayudantes, e irán repartiendo kilos y kilos de caramelos, ilusión y alegría a todos los que les vayan a ver por las diferentes ciudades y pueblos de España por dónde irán pasando.

Por la noche, los niños deben dejar sus zapatos junto al árbol de Navidad o junto a la ventana o balcón, a la vez que también deben dejar algo de comida y agua para los camellos (agotados de tanto viajar). Es imprescindible que los niños se vayan a dormir pronto, procurando no despertarse en toda la noche para así no alterar la llegada de los Reyes Magos, ya que a éstos no les gusta, para nada, ser vistos dejando los regalos.

Los Reyes Magos son todavía los personajes más queridos de Navidad en España y en muchos países latinos, ya que junto a Papa Noel o Santa Claus se encargan de repartir los regalos a pequeños y no tan pequeños…..

regalos.jpg

Os deseo que esta noche, los Reyes Magos os traigan muchos, muchos, muchos regalos!!!!

Besos desde mi blog!!!

 

 

 

 

 

 

Share

0 thoughts on “¿Quiénes son los Reyes Magos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.