¿Qué es mejor? ¿Hacer ejercicio o seguir una dieta para perder peso?

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos Deportes emociones gimnasia salud Todos los posts vida sana

¿Creéis que solamente aumentando la actividad física o practicando algún deporte o ejercicio conseguiréis perder peso? ¿O solamente siguiendo una dieta conseguiréis adelgazar? Teóricamente sí, es cierto, pero en la práctica quizá no lo es tanto. Os pongo un ejemplo:

Si pretendéis perder 5 kilos practicando un deporte como la natación, deberéis nadar una vez por semana durante todo un año suponiendo claro está, que no compenséis en absoluto el consumo extra de energía producido por el ejercicio, aumentado la ingestión de comida o bebida. ¿Un poco absurdo, no?  Si aumentáis el esfuerzo físico, por ejemplo nadando dos veces a la semana en lugar de una, tardaréis un poco menos en perder peso ¿Ocho meses quizá?

En principio resulta más fácil perder peso mediante una dieta que reduzca la ingestión de calorías. También lo es en la practica siempre y cuando se posea la autodisciplina necesaria para reducir el consumo diario de alimentos.

Si renunciáis a una serie de caprichos diarios, llevando una dieta rigurosa, seguramente perderéis peso más o menos rápidamente, pero llegará un momento en que y debido a ciertos ajustes fisiológicos, la pérdida de peso dejará de ser sustanciosa, para quizá, hasta llegar a ser casi nula.

Pero … combinar ejercicio y dieta, os permitirá adelgazar eficazmente sin necesidad de llevar una dieta demasiado rigurosa, sin las desventajas de una severa restricción alimentaria y sin caer en los extremos de la inactividad física o el ejercicio excesivo.

Es más, muchas veces, en el rostro, en los músculos y en la figura de una persona se puede ver si ha perdido peso solo mediante una dieta o si lo ha conseguido mediante el ejercicio, o mediante una combinación de dieta y ejercicio.

¿Hace falta que os explique porqué? La actividad física y la dieta no deben considerarse como alternativas “o la una o la otra”, sino como complementos “ la una y la otra”, a la hora de plantearos tanto el control de nuestro propio peso como el mantenimiento de una buena saluda en general.

¿Y vosotros? ¿Estáis pensando en perder algo de peso? ¿Mediante dieta o ejercicio físico? ¿O ambos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

6 comentarios sobre «¿Qué es mejor? ¿Hacer ejercicio o seguir una dieta para perder peso?»

  1. hola, que tal??? bueno, tengo una duda, en mi casa «discutimos» porque yo digo que la manzana regula todo lo que sería tema estomago, etc, es decir, evacuar o no, lo regula, lo lei creo que por aqui, o en un post, en internet, no recuerdo ahora, y mi madre me dice que no, que eso estriñe, y tengo ahora la duda, y otra cosa, por la noche me apetece cenar fruta, normalmente manzana, platano, mezclado, o melon, o piña, pero normalmente es manzana y platano, hago bien cenar eso? o es mejor dejarlo para la mañana la fruta???

    me encanta todos los posts que publicas, los sigo bastante, ojala pudiera participar mas, pero mi trabajo 🙁 no me deja… pero en cuanto entro a internet voy al face para ver si hay algo nuevo por el muro… jejejeje… :p muchas felicidades.

    1. Hola July. Muchísimas gracias por tu comentario!!! Y por tus felicitaciones!! 🙂 Este tema de discusión creo que lo tiene mucha gente. Fruta por la noche, ¿si o no? ¿Engorda o no? Jejeje. Mi opinión es que si te apetece y no te sienta mal, ¿Por qué no puedes tomarla por la noche? Yo lo hago a veces, cuando no me apetece cenar mucho. Si que es recomendable comer la fruta por la mañana, y es preferible cenar ligero y con proteínas, pero en la variedad está el gusto. Si no tienes problemas y tu alimentación es equilibrada, puedes comer fruta por la mañana y/o por la noche.. pero, debes comer fruta a diario.

      La manzana (y pera) sin piel pierde gran parte de su fibra «no soluble» (la que más ayuda para evitar el estreñimiento), pero su pulpa sigue conteniendo fibra «soluble» que actúa como regulador intestinal, es decir que está adecuada en ambos casos, como astringente o laxante. En cuanto al plátano, más de lo mismo, pero !ojo! evita los plátanos muy verdes, ya que son sumamente indigestos y astringentes. Cuánto más maduritos, mejor. Nosotras comemos un plátano diario, sí o sí. Plátano, piña, uva, manzana o pera no suele faltar en nuestra dieta… Besos!!!

  2. se lo voy a leer a mi madre, porque ella asocia manzana a estreñir… pero yo habia leido por ahi algo de esto, pero claro, en mi afán de busqueda de ayuda para ir al baño… jejejeje… ya no sabes si lo que lees es verdad, o no… pero bueno… si es que ese dia me apetecia bastante… a parte que me encanta la fruta, aunque no la como tanto como debería… pero bueno… a ver si poco a poco, vuelvo a introducir la fruta… jejejeje…. es que me encanta tu blog, ya que no te centras en dos puntos, sino que hablas de todo un poco, por eso me gusta, thanks por la ayuda que me aportaste. y seguiré por aqui leyendo todo lo que escribes…

    1. Gracias a ti July!!! 🙂 No olvides incluir fruta a diario en tu dieta… aunque no te apetezca. Una pieza o dos, mínimo. Siempre y cuando lo compenses con verduras y ensaladas. Recuerda que en total, debes tomar 5 raciones al día!!!! (¿Recuerdas el spot con la mano abierta? jajaja) Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.