Primer eclipse de luna parcial del 2013

actualidad belleza bienestar Comida consejos salud Todos los posts vida sana

luna1Hoy, jueves 25 de abril se producirá el primer Eclipse Parcial de Luna, y como curiosidad, será el segundo corto del siglo XXI, visible desde Australia, África, Europa, y en parte de Asia y Sudamérica.

En España, la luna aparecerá ya parcialmente eclipsada sobre las 21.30 horas, pero como el máximo eclipse se dará a las 21: 53 y las 22:13 horas (hora española), lo podremos ver en el horizonte. Su punto máximo de visión serán aproximadamente a las 22:07, por si os animáis a observar la luna. El 2 por ciento del satélite estará en el cono de sombra de la Tierra, es decir, solo se notará una ligera zona oscura en el borde superior izquierdo de la Luna

Para observar el fenómeno y hasta poder captar alguna fotografía, es aconsejable que busquéis algún lugar donde el horizonte esté despejado. La orientación ideal para verlo debe ser Este – SudEste.

luna4A diferencia de los eclipses solares, observar los eclipses de luna no revisten ningún tipo de peligro para los ojos, por lo que este eclipse se podrá disfrutar a simple vista, con unos prismáticos o mediante un telescopio.

Todos los eclipses de luna se producen cuando ésta está llena, y en esta ocasión estará situada en el signo de Escorpio (signo de agua), por lo que a parte del signo de Cáncer, siempre afectado por todo lo que pase sobre su astro regente, (la luna), los signos de Tauro, Leo y Acuario, se verán también más afectados por el influjo de la luna.

En el tiempo del eclipse hay una poderosa oportunidad de llegar al núcleo de algún problema, situación especial o bloqueo y soltarlo. Pero no tiene porque ser en negativo, pero deben prestar atención a su estado de ánimo. (Eso vale para todos los signos del zodiaco). Como la luna rige en Escorpio, éstos estarán más románticos y soñadores de lo habitual…

¿Y vosotros? ¿Teníais conocimiento del eclipse de luna que se producirá mañana? ¿Tenéis pensado acudir a algún lugar en especial para observarlo? Yo, por supuesto que sí. La orientación de mi terraza, además de vivir en las alturas, está orientada hacia el SudEste, por lua3lo que tengo una visión perfecta, garantizada!! (A pesar de que este eclipse dicen que va a ser a más penunbral que otra cosa. (Es decir que se va a ver más bien poco).

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.