Pilates + Running: Una buena combinación para modelar la figura

actualidad adelgazar belleza bienestar consejos Deportes gimnasia pilates salud Todos los posts vida sana yoga

No sé si será que la pasión por el running es contagiosa, pero cada vez más, personas de mi entorno se están animando a ponerse unas zapatillas para salir a correr. Hasta mi hija, la cual hace unos meses me comentaba que correr era cansado y aburrido, se ha apuntado a la carrera en equipo (conmigo).

Está a punto de llegar el verano, y a pesar de que practica habitualmente Pilates y yoga, según ella, necesita algún ejercicio más dinámico para mantenerse en forma, por lo que la carrera se ha convertido en una saludable rutina para ella.

Teniendo en cuenta que come mucho, muchísimo más de lo que os podáis imaginar (le encantan los cereales, el pan con aceite y sal, las legumbres, patatas, fruta, verdura, carne, pescado, marisco, (la lista sería muy larga…). Pues a pesar de ello, tiene la suerte de no pasar de una talla 34 de pantalón, por lo que el running es una opción saludable de entrenamiento físico para ganar vitalidad, mantener su cuerpo modelado y establecer una base saludable para su futura madurez (durante la adolescencia, el cuerpo crea los patrones que establecerán su estado físico en el futuro).

Por el momento no puede hacer grandes carreras como las que suelo hacer yo, sino más bien, salidas cortas de 2 a 4 kilómetros, de dos a cuatro veces por semana (es lo que suelo aconsejar a las personas que se inician en la carrera). Eso, más sus sesiones de Pilates, yoga y o yoguilates, (ya os recordaré los beneficios en otro post) le bastan para tener un cuerpo armonioso y evitarle dolores lumbares y/o de espalda. (Como yo, tiene escoliosis).

Por otra parte, acabo de leer en la prensa que la cantante inglesa Adele, (que está de actualidad tras haber ganado muchos premios y haber recibido el reconocimiento mundial), ha comentado a la prensa que planea bajar dos tallas de vestido en los próximos meses. Para ello ha explicado que ha comenzado a tomar clases con un personal trainer  dos veces por semana, va a clases de Pilates y está pensando en salir a correr en breve. Su rutina de entrenamiento es casi la misma que estoy siguiendo: entrenador personal  (mi Mister, Fernando Orpinell en Fitt Bcn)  dos veces por semana (para tonificar y ganar resistencia corporal), yoga y/o Pilates a diario, dos o tres carreras como por semana (dos cortas de 6 a 10 km y una larga de 15 a 18 km).

Entrenando con Fernando....

El running combinado con Pilates y ejercicios anaeróbicos o de tonificación realizados siempre bajo la supervisión o el consejo de un profesional de la salud o deporte, puede ser una buena manera para ponerse en forma (os aseguro que el deporte de correr está más de actualidad que nunca!!), a la vez que es una forma saludable para mejorar la forma física, modelar la figura, quemar la grasa que nos sobre (si es el caso) y conseguir un cuerpo perfecto para el verano!!!

¿Y vosotros? ¿Practicáis alguna actividad deportiva habitualmente? ¿Cuál? ¿Tenéis pensado comenzar a entrenar para mejorar vuestra forma física y silueta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook 

 

Share

22 comentarios sobre «Pilates + Running: Una buena combinación para modelar la figura»

  1. Voy a empezar a correr poco a poco hasta volver a coger el ritmo… crees que me servirá para quitarme los kilos de más acumulados en caderas y cintura???? Un beso!

    1. Hola tania. Sin lugar a duda, el running te ayudará a quemar grasa acumulada en caderas y cintura (te lo cuento por experiencia propia :-). Combinado con Pilates, o algo de abdominales, todavía mejor!! Pero eso sí. Empieza gradualmente y sin prisa!!! (pero tampoco sin pausa!!). Sigue el ritmo que te pida tu cuerpo!! Ya me contarás qué tal te va!! Besos

      1. De momento voy a empezar poquito a poco, intentar hacer intervalos de 10 min corriendo – 5 minutos andando durante 45 min…a ver qué tal me va.

        1. Hola Tania!! ¿Has comenzado tu entrenamiento? Si ves que es demasiado, puedes comenzar con dos series de10 min carrera + 5 min andando, (ya habrás hecho así media hora).. Comienza con un trote suave sin forzar. Si tu cuerpo lo lleva bien, ya podrás incrementarás una tercera serie.. (haciendo así los 45 minutos). Ahhh.. Recuerda calentar antes y estirar después del entrenamiento!! Y no salgas a correr cada día. Dos o tres veces por semana (día si y día no). Besos!!! Ya me contarás!!!

  2. Gemma! Tengo q buscar un sitio donde hacer Pilates, me apetece muchísimo! Así lo combino con el running (q x cierto, es verdad q es contagioso)! A ver si puedo apuntarme a clases cerquita de casa!
    Un besote enorme!!!

    1. Cristinita!!!!! Estoy segura que si comienzas con Pilates, en algún centro bueno, te enganchará!!! PIlates combinado con running, es lo más!!!! Besos !!!! :-))

  3. Hola pues si yo estoy enganchada al deporte ,hago 300 flexiones dia si y dia no con una sola pierna y añadiendo dificultad , 2 horas al dia, 90 minutos minimo , descanso un par de dias en la semana en ocaciones solo uno. step en casa mientras bailo , subiendo banquete alto, escaleras inmensas e interminables en el paseo de 10 a 15 veces , salgo a correr con un par de kilitos en cada pierna , estoy en mi peso apesar que con todo este esfuerzo necesito comer tantisimo sano pero mucha cantidad ,por ultimo los dias que no quiero comer tanto practico pilates en casa 1 hora ,lo unico que puedo decir es que por el momento me divierto mucho haciendo lo que hago y me siento genial pero reconozco que me paso un poco, a veces descanso durante toda una semana. y quiero hacer mas pilates y yoga menos ejercicios de tan alta intensidad .

    1. Hola Mili!! Uf.. Eres una gran deportista. Eso es excelente. Solo encuentro un pero… ¿No crees que te pasas por mucho o por poco? Pasar de hacer 300 flexiones día si, día no a descansar toda una semana… ¿No crees que es excesivo? Es mejor dedicar menos tiempo diario al entrenamiento, pero realizarlo cada día. Un día puedes centrarte en ejercicios aeróbicos, otro día a los anaeróbicos y otro día a estirar!!! Besos

  4. hola ! soy vegetariana y hago pilates dos veces x semana. y me la paso todos los dias caminando, no hago otro ejercicio xq se me complica demasiado con la facultad.. con hacerlo 2 veces x semana es suficiente? o puedo llegar a engordar? gracias !

    1. Hola Sol. Caminar ya es un buen ejercicio. ¿Por qué vas a engordar? Si sigues una dieta sana (dices que eres vegetariana. Genial!!), andas a diario y practicas ejercicio cardiovascular (running) dos veces por semana, creo que ya es suficiente. Pero anda a diario, eh? Besos

  5. Hola!! estaba viendo el post y los comentarios y me gustaria hacerte una pregunta, hago pilates dos veces por semana y estoy encantada, ando todos los días, entre ir y volver al trabajo ando una hora aproximadamente, me encanta correr, pero no tengo mucho tiempo, si corriera sólo un día una media hora, que es lo que solia correr antes, es suficiente? o serviria de poco?… muchas gracias!

    Ana.

    1. Hola Ana. Siempre es mejor correr un día por semana a no correr ninguno. O sea que la respuesta es sí. Claro que sirve de algo. Hacer ejercicio siempre es saludable si no se abusa de ello, y ese no es tu caso. Comienza corriendo una vez a la semana y quizá más adelante puedas encontrar un huequito para ir aumentando el tiempo de tu rutina cardiovascular. Poco a poco. Además, veo que haces pilates y andas a diario. Tienes el cuerpo activo cada día!! Genial!!!! Besos

  6. ¡Hola Gemma! He llegado a tu post por casualidad y me ha gustado mucho. ¡Gracias por tus consejos! Como experta que eres, me gustaría comentarte la rutina con la que he empezado para bajar un par de kilitos y tonificar un poco mi cuerpo 🙂
    Mi idea es salir a correr dos veces por semana (en días alternos) y hacer un día pilates. El problema es que de momento soy capaz de correr 15 minutos nada más….supongo que poco a poco conseguiré aguantar más tiempo. ¿Qué te parece esta rutina? ¿Cuánto debo correr para que se me note algo? Todo esto lo acompaño con una dieta saludable (excepto algún caprichito los fines de semana jeje). Un saludo y gracias de antemano.

    1. Hola Mencho. TU rutina me parece muy bien. Antes de correr los 15 minutos seguidos (no está nada mal para ser una principiante) puedes comenzar con 5 min a marcha rápida y acabar con otros 5 min a marcha rápida. Cada semana puedes incrementar 2 minutos de carrera que disminuyes de marcha. Si eres constante, en tres meses comenzarás a notar los cambios. Aunque cada persona es diferente, por lo que no se puede generalizar. Antimo y sigue corriendo!! Ya me contarás. Besos

  7. Hola! El año pasado, x septiembre, empece pilates. Para diciembre estaba muy inflada. Me fui de vacaciones y esa inflamacion de los musculos bajo. Ahora empece con aero box, bien aerobico. Lo que nose es si volver a pilates ya q me siento bien y no quiero que mi masa muscular vuelva a crecer. Mi masa muscular crece muy rapido. Que me recomendas hacer? Gracias!

    1. Hola Luciana. Entiendo tu problema. ¿Y por qué no combinas ambos ejercicios? Es decir aerobox un par o tres de veces por semana, y pilates solamente una vez o equivalente. De esta manera quemas grasa y glucosa y la masa muscular se mantiene elástica, es decir, se elonga pero no crece. Ya me contarás. Besos

  8. ¡Hola! Me ha encantado tu post. Estoy pensando en hacer running en cinta justo después de la clase de pilates (Dos días en semana) ¿Qué te parece? ¡Gracias!

    1. Hola María! Me alegra mucho que te haya gustado el post! La combinación running con pilates es perfecta, pero es mejor que primero hagas el ejercicio cardiovascular (running en cinta) y luego la sesión de Pilates, no al revés, como comentas. De esta manera quemarás más calorías y evitarás posibles lesiones, a la vez que estirarás y fortalecerás la musculatura del core (centro abdominal) tan presente en Pilates. Besos

  9. Hola Gemma
    Quiero empezar a llevar una vida sana, podrías aconsejarme cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio? Como combinarlos y cuantos días a la semana para empezar poco a poco hasta engancharme… Es que nunca he podido 😔 Pero ya tengo 45 años y sufro de dolores lumbares y cervicales y estoy segura que es por no hacer nada de ejercicio. Me aconsejas por favor???

    1. Hola Sara. Podrías comenzar por caminar. En el gimnasio, te aconsejaría que hicieras yoga o Pilates una o dos veces por semana y lo combinases con Zumba y spinning (si en tu gimnasio disponen de estas actividades deportivas) una o dos veces por semana también. Al principio, tómatelo con mucha calma, y comienza por ir una o dos veces por semana al gimnasio, ya que las agujetas seguro que aparecerán. No dejes que ellas te hagan cambiar tus planes de entrenamiento. Ya verás que en unas semanas te encontrarás más ágil, en forma y hasta tu cuerpo habrá cambiado. Ánimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.