Paso a paso de un maquillaje de Primavera con Junior Cedeño para Dior y su nueva BB Cream

actualidad belleza bienestar consejos cosmeticos moda Todos los posts vida sana

Las pieles comienzan a tomar color bajo los primeros rayos del sol en primavera. Aunque la piel del rostro empiece a estar ligeramente bronceada, (usemos la protección que usemos), el maquillaje del rostro en esta época del año continua siendo una de los imprescindibles en nuestra vida diaria.

¿Es necesario aplicarse un fondo de maquillaje si ya tengo la piel ligeramente bronceada? ¿En ese caso, me sirve la misma base o fondo de maquillaje que utilizo en invierno? ¿El maquillaje reseca más la piel en la primavera? ¿Cómo debo aplicarlo para que surja un efecto natural en el rostro? Seguro que os habréis planteado alguna de estas preguntas….

Junior Cedeño, Maquillador Internacional de Dior, nos responde a éstas y más cuestiones, desvelándonos sus trucos para “no pasarnos con la brocha” y lucir el estilo que se llevará esta temporada: fresco, natural y muy sensual; en definitiva, el nude con un toque saludable.  ¿Os apetece saber más? Veamos:

Primer Paso: Hidratar y maquillaje (todo en uno).  Hidratación y tez radiante con HydraLife BB Cream Dior

Antes de aplicar el maquillaje, la hidratación es imprescindible para preparar y proteger la piel. Si comenzamos a trabajar sobre una piel seca o tirante, el maquillaje se cuarteará antes, especialmente en primavera cuando, debido a las primeras incursiones del sol, la piel se reseca y se descama con más facilidad.

Uno de mis nuevos descubrimientos es la nueva BB Cream de Dior,  un “todo en uno” ideal para aquellos días en los que no quiero ir maquillada, pero tener un aspecto radiante, una tez iluminada (con ingredientes make-up de vanguardia capaces de corregir pequeñas imperfecciones), hidratada y cuidada (por su contenido en  agua de malva y  extractos vegetales exclusivos de HydraLife Dior), y protegida  gracias a sus poderosos filtros solares UV.  

El resultado final de la nueva BB Cream de Dior es muy natural y favorecedor, a la vez que hidrata y protege la piel del rostro, perfecto para ahorrar en tiempo y para cuando queremos mostrar una belleza fresca en un solo gesto….  (Además, su textura fresca y ligera es un placer para el cutis. Pero de ello ya hablaré en otro post)

Para aplicar la BB Cream Dior, tomamos una pequeña cantidad de producto y la extendemos sobre la totalidad del rostro, tal y como lo haríamos con la crema hidratante.

Junior prefiere prescindir de las esponjillas para este paso. Según él, el maquillaje se funde mejor con la piel al calentarlo con las manos. Además, recomienda alisar bien la BB cream en las aletas nasales y en el contorno de los ojos para evitar excedentes de producto.

Tip Adicional: Podemos aplicar una gota de fluido (BB Cream) en los párpados para aportar una mejor fijación al color y dar un toque de luz a la mirada.

 

Segundo Paso: Polvos de Sol (Este paso es optativo, pero recomendable!!)

Junior insiste: “es importante lograr una fusión perfecta entre el fluido y los polvos”. Para ello, aplica Diorskin Nude Glow Poudre d’été (más de lo mismo, estos polvos, los aplico justo después de aplicar la base de maquillaje. Mi piel es sensible y grasa, por lo que tiende a brillar mucho, todavía más cuando comienza el calor). Como iba diciendo, se deben aplicar los polvos compactos, primero con la yema de los dedos, cuando el fluido aún está fresco. De este modo, sellaremos mejor la base de maquillaje.

Seguidamente, mediante una brocha, mezclaremos los 4 tonos que ofrece la paleta y los aplicaremos sobre todo el rostro. Atención, Junior subraya que “menos es más”, si aplicamos demasiada cantidad de producto, perderemos el efecto natural.

Tip Adicional: Los polvos también se pueden aplicar en los párpados, como si de sombras se trataran. Para ello, utilizaremos un pincel y escogeremos los tonos que nos interesen para maquillar los ojos.

 

Diorskin Nude Glow Poudre d'été

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer  paso: Maquillar los ojos

Una vez aplicada la base de maquillaje, comenzaremos a maquillar los ojos. En este caso he hemos elegido  una paleta de CINCO COLORES DIOR. Como no queremos entretenernos mucho (es un maquillaje de día), mezclaremos los cuatro colores base más claritos con la ayuda de un pincel. Uno a uno, iremos tomando un poquito de color de cada uno de los cuatro tonos claros. Si queremos ir más rápido podemos hacerlo en un solo movimiento, en acción circular.

Con la mezcla de los cuatro colores aplicada en el pincel, maquillaremos todo el párpado superior.

De esta manera, y con la mezcla de los cuatro colores aplicados por todo el párpado superior,  hemos conseguido dar un efecto natural de luz al ojo  mediante un tono neutro y difuminado. ¿Os gusta?

El tono oscuro de la paleta de cinco colores lo utilizaremos para delinear los ojos (la parte baja del párpado superior). En este caso y para este maquillaje de día, no utilizaremos eye-liner, ya que la sombra oscura servirá para marcar la profundidad del ojo. De esta manera conseguiremos un bonito efecto para intensificar la mirada….

Ahora empezaremos con las pestañas. Primero pondremos una base protectora y tratante. Adoro la máscara blanca (DIORSHOW MAXIMIZER).  Con ella, además de dar profundidad, base y protección, gracias a su contenido en colágeno, le estamos aportando un extra de tratamiento y evitaremos su rotura y caída, y además conseguiremos dejar unas pestañas como abanicos. Ahh.. !!! Y casi se me olvidaba.. A la hora de desmaquillar las pestañas, gracias al efecto “cápsula protectora” de esta base, la máscara de pestañas con color será mucho más fácil de retirar.

Seguidamente, aplicaremos la máscara de pestañas en color negro. A la hora de elegir la máscara que queremos aplicar, tenemos que tener en cuenta su textura (si es más o menos líquida) y el cepillo aplicador (los hay de muchos tipos)…  Este es otro tema perfecto para un post. ¿No creéis? En este caso y para este look, hemos elegido la máscara DIORSHOW ultra fluida….!!!

 

 

Cuarto Paso: Blush

El blush se aplica con una brocha biselada desde el pómulo hacia afuera, sin sobrecargar el rostro. Hay que tomar muy poca cantidad de producto, difuminarlo mucho y escoger un tono acorde con nuestro bronceado. Con Harmonie de Blush de Dior Bronze, se logra modular la intensidad del color de forma muy sencilla.

 Pero, !ojo! Es fácil pasarse con la aplicación del color en las mejillas!!!! No querréis parecer unas muñecas peponas. ¿Verdad? Si nos ha pasado eso, ¿Ahora que podemos hacer?

Tranquilaaaaas!!! Junior me ha dado un “Junior-truqui”: Aplicamos un poco de polvos sueltos en las manos y con ellos difuminaremos el exceso de colorete. Los polvos  neutralizarán el exceso de los pigmentos del colorete.  En este caso hemos utilizado los polvos sueltos de Capture Total, aplicados con los dedos y efectivamente…. nos ha solucionado el problema!!

Tip Adicional: Para un look de pirmavera  natural, no se debe resaltar ni la nariz, ni el mentón; basta con difuminar unos toques de blush en las sienes para obtener un elegante efecto “sun-kissed”.

 

 

Harmonie de Blush de Dior Bronze

 

 

Como veréis son sencillos cuatro gestos con los que podréis conseguir un maravilloso look radiante, fresco, y con un toque saludable ,  pero sin perder la naturalidad del rostro!!! Aunque las más observadoras.. os habréis fijado que no hemos hablado sobre el maquillaje de los labios. En este caso, con un glow brillante será suficiente para transformar unos labios bonitos en unos labios besistibles!!!!!! … pero los detalles los dejo para otro post…)

Por cierto: hoy he hablado con Junior, que estaba a punto de volar hacia Cannes, para uno de los eventos más glamourosos del año, El Festival de cine de Cannes que tiene lugar del 16 hasta el 27 de mayo….  He quedado con Junior que me irá informando sobre todas las novedades y demás curiosidades que se vayan dando cita durante estos días en que la «creme de la creme» de las estrellas del celuloide brillarán con luz propia!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Fuente: www.dior.com

Imágenes: Copyright Gemma Salas y Dior

Share

5 comentarios sobre «Paso a paso de un maquillaje de Primavera con Junior Cedeño para Dior y su nueva BB Cream»

    1. Hola Sandra!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!!! Me encanta saber que te ha gustado el look propuesto y creado por Junior!! Sí, me considero una persona muy afortunada por haber recibido unas clases magistrales con él. Y para mi es un verdadero placer compartir alguno de sus trucos con vosotras!!! Junior además de ser un excelente profesional, es super encantador y guapísimo!!!! Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.