Papaya digestiva, détox y para adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida Deportes salud Todos los posts vida sana

La papaya es uno de los considerados “super alimentos” tan de moda últimamente. Sus beneficios sobre el organismo son tales que en algunos lugares de América del Sur lo conocen como el árbol de la buena salud, ya que para ellos la papaya es un alimento medicina capaz de curar casi todas las enfermedades.

Lo que quizá no sabíais es que la papaya fue traída a Europa gracias a Colon. Desde entonces, han pasado algo más de cinco siglos y pese a unas más que probadas propiedades digestivas, el fruto del papayo va gozando cada día más y más de una cierta popularidad dentro de la familia de los frutos tropicales a pesar de que su precio y disponibilidad todavía no es accesible para todos. (las cosas como son).

Volviendo a sus cualidades: cabe destacar que tiene muy pocas calorías, aproximadamente 35 kcal/100gr., así que es muy recomendable para las dietas de adelgazamiento. (Tomad nota los que querráis perder peso).

En cuanto a sus nutrientes, la papaya contiene vitamina B1, B3, B6, C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, fibra dietética y una mínima aportación de grasa.

Además de facilitar la digestión, la papaya calma el dolor e inflamación del estómago, la diarrea, el estreñimiento, y elimina los parásitos que se instalan en el intestino. Su consumo está recomendado tanto para hipertensos como para quienes padecen anemia o reuma y enfermos de vesícula. Pero eso no es todo:

Se la considera un alimento con propiedades digestivas debido a uno de sus componentes estrella: la papaína. La papaína es una enzima proteolítica, es decir, con capacidad de descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. A la acción de la papaína se une la de la carpaína, un alcaloide presente en la papaya que actúa sobre el líquido biliar.

Ambos componentes hacen que la papaya ayude a digerir las carnes y comidas pesadas, mejore y facilite el proceso de la digestión y ayude a la quema de grasas con lo que desarrolla un efecto adelgazante, desintoxicante y depurativo de forma natural.

Para que todas estas propiedades sean efectivas, la fruta no debe estar en estado demasiado madura.

La papaya es un alimento que resulta muy beneficioso en los siguientes casos:

Posee propiedades digestivas.

Actúa como un laxante suave y combate el estreñimiento.

Favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas.

Ayuda a limpiar las toxinas de la sangre.

Defiende al organismo ante alergias e infecciones.

Tiene efectos diuréticos.

Ayuda a conservar la piel sana, agilizando las cicatrizaciones internas externas.

Ayuda a bajar la presión arterial.

 La papaya es ideal para comerla sola, en ensalada, o bien en batido (con leche o zumo) entre otras maneras. Ahí van dos sugerencias de smothies (o batidos):

Smothie o batido de papaya con leche de avena. Batir en la batidora 8 trozos de papaya con un vaso de leche de avena y una cucharadita de postre de azúcar de abedul, moreno o estevia. (Es una excelente merienda para los niños, y no tan niños, claro)

Smothie o batido de papaya con zumo de piña natural y jengibre. Batir en la batidora varios trozos papaya con el zumo de piña y una cucharadita de postre de azúcar de abedul moreno o estevia. Este batido es un excelente digestivo, diurético y anticelulítico!!!

¿Y vosotros? ¿Os gusta la papaya? ¿Soléis comerla a menudo? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.