Operación Bikini 2012: Glúteos firmes y modelados sin celulitis

actualidad adelgazar belleza bienestar Comida consejos Deportes gimnasia salud Todos los posts vida sana

Ya queda cada vez menos para la temida Operación Bikini 2012. Unos glúteos bonitos pueden ser uno de los centros más atractivos de vuestro cuerpo, siempre y cuando se hayan trabajado para fortalecerlos y darles forma. Con el paso de los años, (sobre todo las mujeres) tenemos la tendencia de acumular grasa en esta zona de nuestro cuerpo, siendo esta área muy sensible de sufrir celulitis  y exceso de acumulación de grasa.

Para modelar la parte trasera del cuerpo, nada mejor que dedicar de cinco a diez minutos diarios para trabajar y dar forma a la musculatura del glúteo. Un poco de ejercicio regular, acompañado con algo de dieta, intensificará los resultados.

Eliminar o evitar azúcares refinados,  embutidos, productos  salados y/o  fritos y demás alimentos excesivamente grasos es el primer paso a seguir en cuanto a la dieta para evitar la temida celulitis o piel de naranja.

La alimentación debe ser lo más sana posible: verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, pescado, aceite de oliva (no frito), frutos secos (en cantidades pequeñas), etc.. Es aconsejable beber dos litros de agua al día, para ayudar a drenar y a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

En cuanto al ejercicio, lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos como la carrera, nadar o ir en bicicleta (Spinning en clases dirigidas). Todos ellos son excelentes,  quemar y eliminar la celulitis y  grasa local. (En mi caso, os aseguro que la carrera está haciendo maravillas, ya no solo en las piernas y glúteos, sino en todo el cuerpo!!)

Mediante los ejercicios de tonificación ayudaremos a para modelar los músculos de las piernas y glúteos (y también quemaremos grasa) y por último, es recomendable realizar alguna sesión de estiramiento para complementar el entrenamiento físico (y estilizar la figura).

El ejercicio “rey” para conseguir unas piernas y glúteos “arrebatadores consiste en las sentadillas o squats. Se pueden hacer de diversas maneras, con o sin peso y sus resultados tardan poco en notarse, pero eso sí!! Hay que ser constante en realizarlos…. (No vale hacer 100 sentadillas una vez por semana. Es mejor hacer 20 sentadillas a diario,  los siete días de la semana!!)

Otro truco que da muy buen resultado, es usar las zapatillas Easy Tone (para andar) o Traintone (para entrenar), ambas de Reebook. Son las que uso para mis paseos (!ojo!, pero no para correr..) y os aseguro que funcionan!!

 

Para las que no os apetezca ir al gimnasio, ni salir a correr, ni ir en bicicleta, quizá os apetecer realizar una tabla muy sencilla y efectiva que podéis seguir tranquilamente  en vuestra casa (no os costará más de cinco o diez minutos diarios):

Ejercicio 1: Sentadillas…. (para “entrar en calor”)

Mantened la espalda erguida y sin encorvaros, no bloqueéis vuestras articulaciones y mantened siempre las piernas levemente flexionadas. Imaginad que estáis intentando sentaros en una silla o,  más fácil todavía, colocad una silla detrás de  vosotras (como se ilustra en la imagen) y tratad de alcanzarla con el trasero.

 

Ejercicio 2: Bridge (o Puente de Pilates)

Tumbadas de espaldas con los brazos en los costados, las rodillas flexionadas y las palmas de las manos hacia abajo.

 

 

Cruzad el tobillo izquierdo por encima de la rodilla derecha.

Apretad bien vuestros abdominales y lentamente, elevad la pelvis, vertebra a vertebra, a la vez que contraéis y apretáis los glúteos. Mantened esta posición de contracción  durante diez segundos, intentando no arquear la espalda.

Volved a la posición inicial y repetid el ejercicio con la misma pierna.

Para empezar, podéis hacer dos series de diez repeticiones con cada pierna y paulatinamente, varias semanas más tarde,  podéis ir aumentado las repeticiones hasta llegar a cuatro series de 12 repeticiones, o  más…

Ejercicio 3:  Patadas posteriores

Este ejercicio en tabla endurece y tonifica los glúteos y las piernas. En menor medida y si el ejercicio se hace correctamente, también se trabaja la zona abdominal.

 

De rodillas y a cuatro patas y con las manos apoyadas a la altura de los hombros, Las rodillas deben estar a la anchura de la pelvis y los empeines apoyados. Mantened los abdominales contraídos para mantener la pelvis estable y paralela al suelo.

Despegad ligeramente la rodilla izquierda del suelo. Elevad la pierna hasta que el muslo esté paralelo al suelo. Después de mantener esta posición durante cinco segundos bajad la pierna lentamente. Haced dos series de 10 repeticiones con cada pierna y después de unas semanas id aumentando el número de series hasta llegar a cuatro en total.

Tiempo y constancia en ejecutar estas rutinas, contribuirán a conseguir mejorar y modelar la parte trasera de vuestro cuerpo.  Empezaréis a notar los resultados a partir del tercer o cuarto mes (no vale hacer trampas).  Por lo que ya mismo, podéis comenzar vuestro entrenamiento para lucir bikini este verano!!!!

Ya me explicaréis los resultados!!! Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

156 thoughts on “Operación Bikini 2012: Glúteos firmes y modelados sin celulitis

  1. Una duda que tengo Gemma… al correr todos los días unos 30-60 min las piernas ganan mucho músculo?? Es que yo he empezado a correr en casa ya que me he comprado un cinta de correr y no quiero terminar con los músculos de las piernas como Usain Bolt!!!!! Jejeje, si no que se definan y adelgacen. Cuál es tu experiencia?? Un besito!!!

    1. Hola Tania!!! Tranquila. Dificilmente se te pondrán las piernas como las de Bolt. A no ser que entrenes con mucha resistencia y sigas una dieta hiperproteica para que facilite la hipertrofia de los músculos. Corriendo 30 a 60 min en cinta, lo que conseguirás es definir las piernas y gluteos, así como quemar grasa (y eliminar celulitis) en las zonas “difíciles”. No sé que constitución tienes,ni el tipo de entrenamiento que sigues pero por lo que me parece no es el de un atleta de élite o profesional. Mi experiencia es super positiva!!! A pesar de que ya estaba acostumbrada a hacer ejercicio (yoga y pilates) mediante la carrera, mis piernas se han estilizado y definido. Están fuertes y bonitas!!! Además, he perdido una “mini” lorzilla viejuna (tengo casi 45 años) en la barriga que me tenía frita. A pesar de hacer abdominales a diario, no conseguía quitármela de encima. Desde que entreno a diario, …tacháaan… desapareció. Es más, mi cuerpo ha cambiado (a mejor, claro). Besos!!!! 🙂

  2. Mi querida Operación Bikini 2012 Gemma! Va a ser la mejor de mi vida! =) =) Tomo nota de los tres ejercicios q has puesto! Besitos y gracias una vez más!

    1. Hola Cris!!!! Sí. Estoy segura que vas a estar fantástica!! No pierdas la constancia en tus entrenamientos y tendrás tu recompensa!! Ya me lo contarás!!! Besazos y gracias a ti por leerme!!!!!!!!! 🙂

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Hola Gemma!!

    Por fin tengo una buena noticia con este tema!! El lunes empiezo unas clases de tonificación, serán lunes, miercoles, y viernes una horita!! a ver si noto los resultados!! ya te iré contando!! por fin me decido, espero que hasta el lunes no me invada la pereza!! jajajaj

    besos!!

    1. Hola Nay!!! Pero qué bien!!! Me alegra saber que te has animado a comenzar un entrenamiento para tonificar y modelar el cuerpo. Estoy segura que si eres constante, y lo combinas con algo de estiramientos y ejercicio cardiovascular, llegarás al verano con un cuerpo 10!!! Ya me irás contando!!!! (Y no te agobies si tienes algo de agujetas. Eso es buena señal. No dejes de entrenar por ellas, eh?? ) Besos !!!! 🙂

  5. Hola Gemma:

    En primer lugar, es genial cómo escribes; me transmite un montón de energía y fuerza ^^
    En segundo, a ver… Mi problema es la constancia… Y en momentos de estrés no me controlo: ni como bien ni voy al gimnasio. Hoy he ido media horita, no he estado más pq me mareaba. También he cogido de nuevo el hula hoop y he hecho 20 minutitos. Me gustaría ir a la clase de GAP, pero al ir sola y estar tan débil no me atrevo… ¡Pienso que voy a hacer el ridículo! Bueno, que me enredo xD, Intentaré hacer todos las mañanas estos ejercicios para los glúteos. Me gustaría llegar al verano con una autoestima un poco más alta, porque así no puedo seguir!

    Un abrazo!

    1. Hola Patricia!!!

      Muchas gracias por tu comentario!!! ¿Débil? ¿Te mareas? ¿Astenia primaveral? ¿O quizá son los nervios? Primero de todo, debes aprender a llevar las riendas de tu vida. No te preocupes por hacer el ridículo en el gym. ¿Sabes? Creo que te entiendo, porque cuando era mucho más joven (ahora ya no temo a casi nada) y debido a mi timidez, también me daba a veces apuro depende qué situaciones, como por ejemplo asistir a alguna clase dirigida en el gimnasio. Superar ese miedo, (lo superé hace algunas décadas) me hizo sentirme más fuerte y segura. Plantéatelo así. Como un reto. ¿Qué hay de malo en ir sola al gym? No te preocupes si no puedes seguir el ritmo de los demás asistentes de la clase. Ya lo harás mejor en la siguiente sesión. Al contrario. Dile al monitor que es tu primera sesión y que esté más pendiente de ti. Ya verás como todo fluye!!! Tómate tus fallos como algo positivo, y sonrie con ellos. Reirse de uno mismo (en el buen sentido de la palabra, claro..) aumenta la autoestima y te hará sentir mejor. Sí, ya sé que a veces da pereza hacer ejercicio (no te creas, hay días que hasta a mi me da un poco de “palo”… pero al ver los resultados en mi cuerpo y salud, me anima y motiva a seguir entrenando!!!). Los resultados no van de un día para otro, o sea que debes poner un poco de fuerza de voluntad y constancia. Y en cuanto a tu debilidad: ¿Has hablado con el médico? ¿Te has hecho algunas analíticas de sangre? Quizá necesitas tomar algún complejo vitamínico para que te dé vitalidad!!! No sé. Son suposiciones!!! Espero que te sirvan de ayuda. Ya me irás contando!! Besos 🙂

  6. Gracias por el artículo y por la colección de ejercicios.
    Es importante insistir en que la que quiere sentirse bien, estar sana y además guapa, tiene que trabajarlo. No se consiguen los objetivos con ir un ratito al gimnasio y tomar Cola light, sino que es una disciplina que te lleva a estar estupenda.
    La dieta está muy bien, adiós a los azúcares, harinas refinadas y grasas animales!! Yo llevo muchos años ya siguiendo una dieta similar, la de Montignac, que es como la Definitiva de Discovery Salud.
    Además, hay complementos que me ayudan como el té verde, que estimula el metabolismo, y la L-carnitina con los sobres de citricdiet para quemar. Eso sí, con los ejercicios aeróbicos mucho mejor, porque de nada sirve machacarte en dos sprint, sino que tiene que ser un ejercicio de continuo para que queme.

  7. Jolín, Gemma…. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! La verdad es que, la debilidad corporal, es debido a carencias de vitaminas, minerales, nervios y ansiedad; vamos, lo que viene siendo un combinado jajajaja La verdad es que me tengo que hacer análisis de nuevo ya que, en las últimas que me hice por navidad, encontraron un poco de colesterol (aunque el médico me dijo que seguramente sea de colesterol bueno) y el hierro un poco bajo. Si a todo esto le sumas la primavera (me afecta mucho a nivel anímico) pues…

    Y, por otra parte, sí; debo superar ese temor que tengo a ir sola a una clase dirigida. La verdad es que he tenido problemas de timidez; hace unos años atrás apenas podía salir de casa, pero ahora estoy haciendo muchas cosas y superándome día tras día. He superado muchas cosas pero hay otras (como la que te vengo comentando) que se me quedan enquistadas… Muy enquistadas y una pues se desmotiva y lo termina dejando…

    En fin, en serio, muchas gracias por tus consejos y por tu ayuda. Ya te iré contando qué tal.
    ¡Un abrazo!

  8. Hola Gemma
    Tengo quince años, y peso aproximadamente unos 47 kilos, qur no son muchos, pero últimamente he comido bastante y me ha salido un poco dr barriguilla y hr notado celulitis en la parte trasera de mis muslos, cosa qur nunca me paso y la verdad esque soy.un poco obsesiva con esto, pero tambien vaga jajaja:p
    Que puedo hacer para bajar esa barriguina y esa piel de naranja?
    Gracias un beso

    1. Hola Rafaela!!! La manera más efectiva para eliminar la barriguita y evitar la celulitis es hacer ejercicio. Sí, ya sé que a veces da pereza, pero funciona!! Si no te gustan los gimnasios, ponte a bailar (¿por qué no bailas en casa? Pon música que te guste y muévete…) o puedes salir a correr. Lo importante es que te Muevas!!! Todavía eres muy joven y tu cuerpo se está formando. No dejes de comer, eh?? Sigue una alimentación sana y equilibrada (con abundante fruta, verdura, cereales integrales, leche, pescado, carne, legumbres, etcétera…), evita las chucherías y haz ejercicio, mucho ejercicio. Ese es el secreto!!… Ya me contarás!!. Besos !! 🙂

  9. Hola!
    Soy Raquel y hace unos días empecé la dieta pero me gustaría que me recomendaras algunos ejercicios para disminuir cadera. Un saludo y gracias por los consejos!

    1. Hola Raquel. Muchas gracias por tu comentario. Cuando te refieres a disminuir cadera, te estás refiriendo a las “cartucheras” o celulitis acumulada sobre el muslo? La única forma de perder grasa depositada en cualquier zona del cuerpo es reducir el nivel global de grasa, así que para perder peso o disminuir cadera, debes que aplicar las mismas reglas que siempre: un buen plan de ejercicio, combinando aerobicos (correr, nadar, saltar a la comba) y anaeróbicos (ejercicios más enfocados a la zona de las caderas con peso) y seguir una dieta sana, baja en grasas y hidratos de carbono y alta en fruta, verdura, legumbres y proteínas. Si te parece, escribiré un post detallando algunos consejos específicos para concentrar el trabajo en las caderas. Besos!!

  10. Hola Gemma!! Me parece genial los ejercicios que nos as puesto en la pagina. Te cuento tengo 19 años y peso 74kg me engordado 14 kg en un año, no tengo animos para perderlos…. cada vez que intento empezar algun deporte nuevo me rindo porque no veo ningun resultado positivo. Soy de constitucion ancha.. tengo las piernas bastante gordetas.. pero no es musculo si no massa corporal mala.. me gustaria que me ayudaras y me dieras algun consejo de tu parte.. he intentado dietas de todas maneras pero no puedo… no pierdo nada y me gustaria perder los 14kg que e ganado en un año. tengo bastante piernas y mellizos, dos flotadores bien hermosos y un pokitin de culo.. Me gustaria que me orientases pa donde decantarme y por donde empezar. Gracias un beso enorme , eres la mejor 😀

    1. Hola Sandra. Primero de todo, no te desanimes. Perder una batalla, no significa perder la guerra!!! Tiempo, fuerza de voluntad y perseverancia harán el resto!! ¿Crees que tu alimentación es la adecuada? ¿Comes suficiente verdura y fruta? ¿Hidratos de carbono integrales? ¿Bebes suficiente agua? Todo ello es muy importante.

      Intenta seguir una dieta lo más sana posible, evitando azúcares simples, dulces, grasas saturadas, fritos, embutidos y todo lo que supones que puede aportarte muchas calorías y pocos nutrientes “saludables”. Te recomiendo visitar esta página web y quizá bajarte el libro gratuito incluida en ella, quizá te ayudarán a que te hagas una idea sobre un plan de adelgazamiento saludable:

      http://dietasaludablefitnessintegral.com/es/

      En cuanto al ejercicio:¿Andas lo suficiente cada día? Por ahí se empieza. ¿Qué deportes has practicado hasta ahora? ¿Has probado el agua gym? ¿Y bailar? ¿Spinning? Son algunas ideas que se me ocurren sobre ejercicios cardiovasculares (ideales para quemar grasa).

      Para tus “flotadores” o lorzillas, quizá puedes hacer hula-hoop en casa, o saltar a la comba. Además, con este ejercicio ayudarás a modelar piernas y gluteos…. Más ideas que se me están ocurriendo… Puedes saltar a la comba durante 10 minutos cada día.. (Es un ejemplo)… La constancia es lo que te ayudará a quemar grasa!!!! …. Si te apetece, sigo pensando. Ya me dirás!!! Besos y ánimo!!

  11. Hola!! a partir de mañana voy a hacer estos ejercicios, gracias! me gustaria que me ayudaras, soy una mujer delgada, pero mi vientre es grande y es horrible!! :'( podrias ayudarme para que se pusiera bonito y plano? GRACIAS MIL!! 😀

    1. Hola María!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado este post.

      Ya hablé sobre el tema de los abdominales hace unos días:

      https://www.vivirbienesunplacer.com/sin-categoria/abdominales-a-punto-seis-consejos-para-conseguirlo/

      ¿Tu postura es la correcta? A veces, andar con los hombros hacia adelante puede hacer que la barriguita “salga”. ¿Puede ser ese tu caso? Otro consejo, puede ser ir haciendo un ejercicio muy sencillo que puedes ir repitiendo a lo largo del día: encoge tu tripita todo lo máximo posible y aguanta así durante unos segundos. Vuelve a la posición inicial y repite dos o tres veces… Ya me dirás!! Besos

  12. Hola Gemma, me encantan tus ejercicios porque son muy sencillos y no cuesta nada hacerlos. Desde que termino el verano he empezado a engordar debido a que ahora voy en coche a todas parte y nunca tengo tiempo para salir a caminar. Desde hace 2 semanas estoy siguiendo unos videos digamos de ”aerobic” para conseguir estar como el año pasado, a ver si complementando tus ejercicios me resulta mas satisfactorio el resultado ^^
    Por cierto, algun truquito para eliminar la piel de naranja rapidamente?
    Muchas gracias!!

  13. Buenos días Gemma! Me encanta tu blog, es muy completo y entretenido, así que muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, nos estás ayudando mucho a conseguir ese cuerpo que tanto ansiamos las mujeres!
    Tengo una duda que espero que me puedas solucionar; yo hago bicicleta estática 4 o 5 días a la semana, de 1 hora de duración. Estoy notando que estoy perdiendo grasa en piernas y glúteos, pero, ¿debería emplear más tiempo? Lo que no quiero es ganar excesivo músculo, quiero tener las piernas delgadas pero duras. ¿Qué me recomiendas hacer? Gracias de antemano y, sigue así! 🙂

    1. Hola Adriana!!! Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra mucho saber que te gusta mi blog!! No te preocupes por ganar excesivo músculo. Dudo que te ocurra. Para ello tendrías que hacer ejercicios de tonificación específicos con pesas (que no es el caso), o poner mucha resistencia en la bicicleta. El tiempo que dedicas a la bicicleta estática ya está bien. Puedes ir incrementando la velocidad y algo de resistencia (sin pasarte). Puedes añadir ejercicios de brazos y cintura mientras pedaleas (son sugerencias..) ¿Haces estiramientos? Es muy importante que después de cada sesión, dediques unos cinco minutos a estirar las piernas, espalda, gluteos y brazos!!! Ánimo!! Ya me contarás… Besos 🙂

  14. Buenas noches Gemma,

    en principio felicitarte por el blog, la verdad que está muy bien y es muy útil. Te cuento mi caso, tengo 21 añitos, siempre he sido muy delgada y sigo estando delgada, lo único que quiero adelgazar piernas y endurecer glúteos (y quitar la celulitis que me ha salido últimamente), además también me ha salido un poco de barriguita, siempre he tenido los abdominales muy marcados, pero hace un par de años que los he dejado de ver… Siempre que puedo salgo a caminar y casi todos los días hago 4 ejercicios en casa (sentadillas, subir las rodillas, piernas atrás, elevación de tobillos…) todos ellos con un kilo de peso. Además, también he empezado a usar pesas 2 kilos para ayudar con los brazos, pero tengo miedo de que se me adelgace el pecho (no tengo mucho).

    El problema es que no consigo ver los resultados, lo único que hago es bajar de peso (muy rápidamente), la verdad que sólo dejando de comer azúcares en una semana puedo adelgazar 2 kilos. ¿Qué hago? Quiero adelgazar piernas, glúteos y barriga, no sólo peso. Además, soy muy mal comedora.

    Muchas gracias!!!

    1. Hola Tina!! Muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegra mucho saber que te gusta mi blog!!! Tendría que verte para poder aconsejarte mejor, pero intentaré darte algunas pautas: si quieres adelgazar piernas y endurecer glúteos, nada mejor que practicar algún ejercicio aeróbico (lo ideal sería correr o hacer natación), de una a tres veces por semana. (Gradualmente, claro). Eso combinado con los ejercicios que realizas cada noche, te ayudarán a tonificar y modelar la figura. ¿Haces estiramientos? Inclúyelos.

      En cuanto a la dieta, no solamente debes dejar de comer azúcares. Supongo que incrementarás tus raciones de proteinas, mediante alimentos ricos en aminoácidos y bajos en grasa saturada. ¿no? En caso negativo, hazlo. Y no olvides incluir mucha fruta y verdura.

      ¿Qué me dices del agua? ¿Cuánta bebes cada día? Como mínimo debes beber 2 litros. Puedes incluir una o dos tazas de té verde al día. Y no olvides tener paciencia. Piensa que la celulitis no desaparece de un día a otro. Todavía eres muy joven y tu cuerpo todavía se está formando. Se necesitan meses para modelar la figura. Perseverancia, ejercicio, una dieta saludable y paciencia… y no te estreses, pero tampoco abandones!!!!

      Besos

  15. peso 90 kg, soy una mujer de 30 años. he empezado una dieta hiperproteica, y corro unos 30 minutos, 2 ó 3 veces a la semana desde hace tiempo. ¿debo seguir corriendo si hago este tipo de dietas o mejor ando? ¿me pondré musculosa? ¿que es lo mas conveiente? muchas gracias

    1. Hola Mimi!!! Muchas gracias por tu comentario y por el link de la página de viajes con cupones descuento. Ya me he descargado el mío, por si me animo!!! Sí, la fuerza de voluntad, la perseverancia y el trabajo (o sacrificios a veces) son necesarios a veces para lucir un cuerpo ideal.. o por lo menos, intentarlo. Besos 🙂

  16. Hola gemma!
    muchas gracias para todos estos ejercicios que nos ensenyas i estos consejos me gusatria saber si haciendo estos ejercicios diarios comer saludablemente etc… mas o menos en un mes cuantos kilos podriamos perder¿?
    Tambien me gustaria saber que en la lista que has puesto de comida saludable si mas o menos entra todoa la comida pero sin abusar de ellaa…
    Otro tema es el ejercicio deberia hacerlo diariamente i la agua de 2l no es mucho eske clara con el calor etc a lo mejor si pero yo diariamente no me vevo ni 1l al diaa….
    estoy entusiasmada porue mi panza esta un poquito inflada mas de lo normal i estoy en ello!
    muchisimas gracias para estos consejos enserio!

    1. Hola Mari!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Sí, una de las claves para no ganar peso consiste en no abusar de ningún alimento. Puedes comer todos los alimentos de la lista recomendada, ya que son saludables, pero intenta que prevalezcan 5 raciones diarias de verduras y frutas. Evita o suprime las grasas saturadas, dulces, azúcares, embutidos, etcétera… EN cuanto al agua, aunque no tengas sed, oblígate a beber un litro y medio diariamente. Un vaso cuando te levantes, otro a media mañana, uno media hora antes de comer, durante la comida, a media tarde, antes de cenar y así.. En cuanto al ejercicio, si no te apetece ir al gimnasio, anda. Baila en casa. Sube escaleras. Ve a la piscina… implícate a mover el cuerpo…. Si sigues estos consejos, comes saludablemente y en función del ejercicio que hagas puedes perder de 2 a 3 kilos en un mes aproximadamente (más o menos). ¿Tomas té verde o té rojo? Un vaso o dos al día te pueden ir bien. (Pero sin azúcar, eh?) Ya me contarás qué tal te va… Besos

  17. Hola,
    Para que la dieta funcione, además de intentar moverte más y hacer más ejercicio, necesitas alguna ayuda para que el cuerpo queme la grasa. Con la dieta evitas engordar, ¿pero qué pasa con la grasa que ya hay en el cuerpo? Todas queremos que nuestro cuerpo la gaste.
    El truco está entre las comidas, que no puedes comer dulce sino beber citricdiet para que te queme la grasa. Si comes dulce tu cuerpo gasta lo que acabas de comer, y no esa horrible grasa que a todas nos sobra.
    Además, comer sano, con más ensaldas y vegetales con algo de proteína, que ahora en verano encima apetece comer ligero.

    1. ¿Citricdiet para que te queme la grasa. Ojalá fuese tan fácil. Si que algunas ayuditas como lo que comentas facilitan que la grasa almacenada se queme con más facilidad (es un decir), siempre y cuando se siga una dieta baja en hidratos de absorción rápida y rica en proteinas. ¿Cuáles son los ingredientes del Citricdiet? Besos

  18. Hola Gemma, mira tengo una duda se que cuando se camina mas de 30 minutos a mas de cardio pierdes realmente grasa, y que correr lo que hace es perder liquidos ahi como es realmente?? y tengo unas maquinas pues la verdad deje de usarles porque como que quiero resultados rapidos o no veia nada de resultados mira tengo 43 años y sabes que ya todo nos cae y mi lucha es contra eso , o tal vez no las se usar porque son ab king pro con este para las abdominales me dolian mas los brasos que el abdomen, y lateral thigh trainer aqui es que quiero adelgazar solo abdomen y cintura porque cuando camino mucho antes caminaba 1 hora todos los dias pero esto no solo adelgasa una parte sino todo y pasa que tengo senos grandes y esto me adelgasaba los senos y los gluteos que no tengo tanto pero caminando se adelgaza todo mi cuerpo
    E leido sobre los cepillados del cuerpo que puedes llevar en un porcentaje las grasas a los gluteos pero no se como es el mejor masaje en eso
    Gracias si puedes aclararme

    1. Hola Luisa. Si el ejercicio es cardiovascular, a partir de los 20 minutos aproximadamente es cuando se comienzan a quemar las reservas de grasa del organismo. El líquido que se puede perder suele corresponder al sudor. Pero con un par de vasos de agua, éste se recupera facilmente. Si quieres adelgazar la zona abdominal principalmente, debes focalizar una serie de ejercicios a esta zona. ¿Qué tal bailar con un hulahoop? O hacer los clásicos crunchs, o Pilates. Esta sería la parte de tonificación que combinada con ejercicio cardiovascular (andar a paso rápido, correr, saltar a la comba, bailar, etcétera) te ayudará a modelar la cintura. En cuanto a los masajes con cremas reductoras, sí, si eres constante con ellas (aplicarlas mañana y noche) mediante un masaje, puedes llegar a reducir uno o dos centrímetros de contorno. (La crema o gel debe ser bueno, eh?)El masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a “mover” las toxinas y grasa acumulada en la zona, pero no la “evapora”…. El cuerpo debe reabsorverla poco a poco. Come sano, ligero, bebe mucha agua, té verde, haz ejercicio, date masajes con buenas cremas, y ten paciencia…. Ya verás como en pocos meses notas los resultados!!! Pero sé constante, eh????? Ya me contarás!!! Besos

  19. hola Gemma!!! te comento que estoy haciendo 10 minutos de caminadora en cinta, 10 min en eliptica y 10 min en Bicicleta estacionaria mas 15 min de baile de Zuma… me Gustaria saber si lo que estoy haciendo me ayudara a perder peso?????

    1. Hola Melanie!! ¿Todo eso haces? ¿Con qué frecuencia? ¿Dos veces por semana? ¿Más o menos? Solamente por el hecho de hacer ejercicio, ya activas el metabolismo y ayudas a quemar calorías, por lo que sí, te facilitará perder peso. Pero es importante que tengas en cuenta que la constancia es la que hará que tu cuerpo vaya modelándose y eliminando la grasa de “lugares claves”… como gluteos, barriguita, piernas…. Te animo a que sigas entrenando!!! Besos

  20. Hola gemma, te escribo porque me sorprende ver como contestas una a una las respuestas y me gustaria lo hagas.
    Mi problema es que siempre he sido de caderas anchas y cintura muy pequeña. (actualmente 63 cm)
    Nunca he hecho demasiado ejercicio, mi altura es de 1,70 y antes mi peso era de 64 kg.
    Siempre he tenido celulitis, hace un año fui mamá entonces decidi ponerme a dieta hasta que viera y me sintiera conforme porque mis piernas estaban enormes.
    Me apunte a clases de spinning hace ya 9 meses y hoy peso 55 kg. Me siento conforme con mi peso despues de haber bajado 9 kilos, y con la forma de mis caderas ya que han reducido notablemente, y todo por spinning. Lo hago dos veces a la semana, aunque las clases son bien intensas.
    Mi problema es el de tantas mujeres delgadas, la celulitis…en medio de todo el ejercicio y la bajada de peso me hice cavitacion, lo que me ayudo bastante. Tambien electrodos, pero la celulitis sigue ahi y es horrible… en la zona que la tengo no es el “culo” sino a los costados, las tipicas cartucheras. Ya creo que es imposible poder eliminarlas… y es una pena porque en la cola no tengo celulitis, parece una locura.. pero triste porque las cosas muy ajustadas de una pierna se me notan los pozos (x ej calzas, siempre debo usar con pollerita encima) acepto consejos.
    Y agrego que desde que baje de peso que como muy saludablemente..

    saludso

    1. Hola María. Muchas gracias por tu comentario. Primero de todo enhorabuena por varias cosas: tu maternidad, tu pérdida de peso, tu perseverancia y tu fuerza de voluntad. En cuanto a tu pregunta sobre la celulitis, debo decirte varias cosas: casi todas las mujeres tenemos celulitis (yo también sufrí ese problema hace años), ya que el cuerpo y las hormonas femeninas están más predispuestas a acumular grasa y toxinas en ciertos puntos claves del cuerpo (caderas, gluteos, y piernas principalmente). La celulitis no se elimina de un plumazo. (desgraciadamente). En tu caso, vas por muy buen camino para eliminarla, y aunque no te he visto en persona para poder valorar que grado de celulitis tienes, creo que no es muy grave (además todavía eres muy joven). Te recomendaría además de seguir con lo siguiente: alimentación saludable y baja en sal (para no retener líquidos en las zonas clave de las caderas), continuar con tus sesiones de spinning como hacías hasta ahora y combinarlo con algún otro tipo de ejercicio diferente para seguir movilizando la grasa y trabajar diferentes músculos de las piernas, caderas, gluteos. A poder ser, lo ideal sería que hicieras cada dia una pequeña tabla de unos 10 min. con ejercicios específicos de tonificación y estiramiento para gluteos y caderas y piernas (A ver si puedo colgar alguna en mi blog. Ok?) Con el spinning, trabajas la fuerza cardiovascular y aerobico, (ideal para quemar grasa en general) pero con los ejercicios de tonificiacion y estiramiento (que puedes hacer en tu casa) f acabar de modelar el tejido muscular para que gane paso a la grasa y celulitis. Por ultimo, creo que deberías comprarte una crema anticelulitica y aplicarla mañana y noche. Sí o sí. Eres joven y en tu caso, si eres constante puede dar buenos resultados a medio plazo (en tres meses). Mi recomendación: casi todas son buenas, pero a mi me gusta la de Thimiucase. Otro truco que también funciona bien es el short reductor de Garnier (escribí un post sobre él este verano). Mi hija que tiene tu edad y tenía tu mismo problema la ha estado usando con éxito. Es más, con tanto éxito que no se lo saca casi ni para dormir..jejeje.. Yo también lo he usado y cercioro los resultados. Aunque en mi caso, hago mucho ejercicio a diario: running, natación, yoga y pilates. Así cualquiera tiene un cuerpo modelado, no? Bueno, pues siguiendo con mis co nsejos: ¿porque no tomas además alguna infusion diurética y drenante que ayude a arrastrar las toxinas acumuladas en las zonas claves? (La celulitis como bien sabes, se produce por una mala circulacion y aculumulacion de toxinas, agua y grasa en algunas zonas.. Todo lo que ayude a drenar, movilizar y “barrer” esas células inflamadas será de ayuda. Té verde, infusion con piña, cola de caballo, silicua, etcétera… Intenta todo esto durante unos meses y verás como tu cuerpo mejora. Ahhh!! Y no te obsesiones con el tema. La parte nerviosa, es decir la ansiedad y el estrés tambien influye en la celulitis, o sea que cambia el chip. ¿Ok? Espero que mis consejos te sirvan de ayuda. Besos

  21. Hola gemma, muchisimas gracias por tu respuesta!
    Y por tu aliento y animos… jaja. Te cuento que la crema que me decis, aca en mi país no existe ( soy argentina ) pero siempre me pongo Goycoechea Anticelulitis. El ante año pasado cuando tenía menos me funcionaba de maravilla, aunque ahora por el grado de celulitis que tengo, hace poco…De todas formas seguire poniendomela, no me cuesta nada. Se que tal vez deberia agregar mas ejercicios, pero creeria mas conveniente complementar apuntandome a un gimnasio, al menos dos dias a la semana para complementar con Spinning, y trabajar carga en esa zona de caderas y tambien en todo el cuerpo claro… el tema es que tampoco me sobra mucho tiempo con mi bebito, ahora viene el verano.
    respecto a lo diuretico, se me hace casi imposible.
    Ya veras, me la paso todo el dia haciendo pis. Apenas tomo agua, es al baño. Yo no tomo pastillas anticonceptivas y eso me ayuda mucho al no retener liquidos.. mi alimentacion la sigo cuidando mucho, porque me he dado cuenta de lo importante que es. Tenga o no tenga celulitis de todos modos me ayudara a mantener mi peso y no verme al menos peor…claro. Yo soy joven pero segun he leido mi piel no, es decir, al haber tenido tantas subidas y bajadas de peso mi piel quedo algo asi como estirada y claro que no responde de igual manera a cualquier chica de 18 que nunca engorde y adelgaze. Incluso en mi gimnasio hay chicas de mi edad con unas piernas espectaculares. Que envidia!!! jaja bueno me he escrito una biblia…muchisimas gracias por tu ayuda

    Besos

  22. Hola!! tengo una duda, llevo corriendo diario un mes aproximadamente, camino durante 15 min y corro 10, y hago un poco de los aparatos que estan en el gimnasio, soy delgada pero tengo mala condición por que nunca eh hecho mucho ejercicio, quiero eliminar pancita y los gorditos de los lados y tonificar todo mi cuerpo, pero quería saber si el correr diario disminuira el tamaño de mis senos que de por si son pequeños, si es así que ejercicios me recomiendas

    Muchas gracias!! 🙂

    1. Hola Lizeth. Me alegra mucho saber que te has propuesto hacer ejercicio a diario!! Paulatinamente, irás perdiendo grasa y ganando músculo y tu cuerpo se irá moldeando a medida que vaya pasando el tiempo de entrenamiento. En cuanto a tu pecho no te preocupes, no se adelgazará si tienes la precaución de tonificar la zona a diario. Yo tambien tengo poco pecho y no he perdido ninguna talla, sino todo lo contrario 🙂 Cuando hagas aparatos en la sala de fitness, utiliza cada día la máquina para tonificar pectorales. Un ejercicio muy sencillo que tambien va muy bien para tonificar los músculos pectorales consiste en poner las manos en posición de rezo en el plexo solar, y presionar con ambas manos como si quisieras partir una nuez (imaginaria) que tuvieses entre las dos manos!!! PResiona quince veces y descansa. Repite el ejercicio tres veces (tres series de 15). Ya me contarás que tal va tu entreno. Besos

  23. Hola Gemma.
    Verás, tengo unas dudas y ojalá me las puedas resolver.
    Soy una persona delgada pero hace varios años que tengo celulitis en los glúteos y muslos por la parte de detrás, junto con unas antiestéticas cartucheras que hacen parecer que estoy gorda cuando no es así.
    Ahora he notado que me está saliendo celulitis por la parte delantera del muslo hasta la rodilla y me he echado a correr y a andar.
    Me ha dicho mi acupuntor, que corriendo 40 minutos todos los días en 4 meses no tendré nada, pero me desanimo mucho porque para empezar no aguanto ni diez minutos y aunque llegase a 40 minutos me parece muy rápido, no se..
    Que opinas? crees que si llego a aguantar 40 minutos al día eso quitará toda la celulitis?, o tendré que recurrir tarde o temprano al quirófano, cosa que no me gustaría nada…
    Gracias por tu respuesta.

    1. Hola Ana Isabel!! Muchas gracias por tu comentario. El problema de la celulitis es muy común en las mujeres, no te obsesiones. Vamos por partes: ¿Tu dieta es correcta? ¿Retienes líquidos? ¿Tienes problemas de circulación en la sangre? ¿Qué edad tienes? Te hago estas preguntas, ya que estos son algunos factores desencadenantes de celulitis en las mujeres….. (Más vale prevenir que curar…) En cuánto a tu pregunta, tu acupuntor no está equivocado. Las piernas de una “corredora” suelen tener poca celulitis (o casi nada). En cuanto a los tiempos que marca (40 min diarios), no estoy de acuerdo con él. Primero, porque no es bueno correr cada dia 40 minutos cada día si no estás acostumbrada (puedes lesionarte), y segundo porque tardarás algo más de cuatro meses en notar cambios verdaderos en tu musculatura. Y te lo digo por experiencia propia. Para iniciarte en la carrera, debes comenzar progresivamente a un ritmo suave (7 min/km aprox) y no debes correr más de veinte minutos, día sí y día no. Poco a poco puedes ir subiendo el tiempo, la velocidad y la distancia. Además de correr, debes practicar algo de ejercicio de tonificación (pàra generar músculo) y de estiramiento (para elongar y prevenir contracturas). La carrera sirve para quemar calorías y grasa, pero el entrenamiento debe ser completo. Quizá tardarás medio año en notar los cambios. Si te sirve de ejemplo, yo ahora hace un año que comencé a correr y mi ritmo actual de entrenamiento es de media hora diaria a ritmo suave y un día a la semana, tres cuartos de hora a ritmo más fuerte. Entre semana descanso como mínimo un día, que dedico a hacer yoga o tonificación. Te asguro que mi cuerpo ha cambiado sustancialmente. Tengo unas piernas fuertes y bonitas.. 🙂 Besos

  24. Holaaaaa muy buenos dias!..soy flaca y alta, pero quiero tonificar mi cuerpo y tener buenos gluteos para este verano..si salgo a correr todos los dias 20 min aprox y al llegar a casa hago tambien tooooodos los dias 20 sentadillas como me indicaste esta bien??? O no??…siento que si corro mas mi busto va a disminuir y no quiero…saludos

  25. Buen día,!! Te escribo nuevamente para que tengas una mejor visión de la situación y me comentes si estoy realizando lo correcto para lograr los resultados que te detalle en el apartado anterior y evitar la caída del busto. Salgo a correr 6 días a la semana 20 minutos a un trote suave o moderado, posteriormente hago abdominal es, 20 sentadillas cm bien mencionaste, posteriormente me agarro de un banco simulando agacharme o sentarme, haciendo fuerza con los brazos, no se si soy clara, no logro saber como se llama ese ejercicio, para mejorar los colgajos del brazo, no tengo nada casi pero por las dudas esta bien eso?…. Y finalizo estirando bien todo, antes de comenzar tambien estiro para evitar lesión o calambres que de hecho tengo habitualmente y correr me esta ayudando mucho…espero ser clara y que te ayude a entender mi situación. Excelente tus explicaciones..saludos!

    1. Hola Sabrina. Entendido perfectamente tu rutina de ejercicios, y te felicito, porque es muy completa!!! Sigue así, y puedes ir incremententando paulatinamente, cinco minutos de carrera y cinco minutos de trabajo de tonificiación, pero sin prisa. Si eres constante, te aseguro que en menos de medio año notarás visiblemente los resultados, y en un año tu cuerpo habrá cambiado, tus piernas y brazos estarán moldeadas y tus senos estarán tonificados sin hager perdido volumen, si no todo lo contrario (bueno, tampoc van a crecer.. o quizá si!!! Habrás cambiado grasa por músculo. ¿Bien, no? Besos y ánimo!!!

  26. Muchísimas gracias por abordar tan rápido mi consulta!!..aprovechando tu eficiencia, te hago un comentario. Si bien gracias a dios estoy viendo cambios en mis piernas, no tengo panza, pero tengo la parte de abajo de mis piernas muy flacas!!! Puede ser que si subo las escaleras en puntas de pies con las platas bien levantadas ayuda a aumentar el volumen de los tobillos y esa partecita con la que tengo problemas??? Espero tu respuesta o recomendación y nuevamente gracias por tus consejos. Muchos ánimos a todas! Si se puede es solo cuestión de constancia y querer verse bien! 😉

    1. Hola Sabrina!!! Muchísimas gracias a ti por tu comentario!! Y por dar ánimos a las demás lectoras!!! ¿Tienes las piernas muy flacas? Con la carrera puedes fortalecerlas. ¿Qué suela usas en tus zapatillas? Cuánto más bajas sean, más trabajo para tus piernas y gemelos. A mayor trabajo, mayor desarrollo muscular… Más que la opción de subir escaleras de puntitas, te aconsejo que saltes a la comba y que subas escaleras “saltando”, pero no hace falta que el apoyo sea en las puntas de los pies… Pero, !ojo! No vaya a ser ahora que te lastimes los gemelos (musculos traseros de la parte inferior de la pierna!!). Dale tiempo y verás como se modelan todavía más tus piernas!!! Ya me dirás!! Besos

  27. Hola Gemma! estve leyendo tu informe y tome nota con respecto a esto. Por empezar te cuento que tengo 22 años y soy delgada, pero aun asi tengo cellulitis en mis piernas pero sobre todo en la cola. Trato de hacer alguna actividad cuando puedo, ya que estudio y se me complica. Los ejercicios los hago en casa porque no tengo mucho tiempo, trato de comer sano, aunque al ser delgada no me privo de comer de todo, es inevitable. Me gustaria saber cuantas veces por semana puedo hacer los ejercicios y cuantas series para empezar. Gracias!
    Ah! esta muy bueno que respondas a todas!, Besos.

  28. hola Gema! me gusto tu informe, esta muy bueno que respondas a todas las consultas. Tengo 22 años y soy delgada, pero tengo celulitis en mis piernas y sobre todo en la cola. Trato de hacer gimnasia en mi casa pero no tengo mucho tiempo, ya que estudio.
    Quisiera aber cuantas veces por semana se pueden hacer los ejercicios y cuantas series de cada uno.
    Muchas gracias, saludos.

    1. Hola Mica!! Me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Puedes comenzar haciendo una serie de los tres ejercicios cada dia (3 ejercicios x 10 repeticiones). Despues de un par de semanas puedes doblar a dos series, es decir 2 series de 3 ejercicios x 10 repeticiones, y despues de un mes 3 series de los 3 ejercicios. No te tomará más de veinte minutos al dia, y si eres constante notarás los resultados en tres o cuatro meses. (Sí, no es instantáneo..) Puedes alternarlo con un para de carreritas de jogging de unos veinte minutos y/o andar rápido, o bailar. Es decir, algo de ejercicio aerobico, ideal para quemar grasa acomulada en las piernas y caderas (y disolver la celulitis). Como complemento, una crema anticelulítica como thiomucase te puede ir bien. No es muy cara y es efectiva. Aunque, una vez más, la constancia es la que te dará el premio!!! Besos

  29. Buenos días!! Yo nuevamente… Me gustaría que me guíes para poder enriquecer un poco la rutina o bien saber que debo aumentar en tiemnpo….o algo por el estilo.. En lo que son mis piernas veo bastantes cambios..pero me gustaria endurecer mas mis glúteos y aumentar el volumen..se puede? Saludos

    1. Hola Sabrina!!¿Quieres endurecer la rutina? Bien hecho. Mi primer consejo sería decirte que en lugar de correr en llano, comiences a correr en Farlek, es decir, si puedes, correr en pendiente de subida. (Con cinco minutos al principio es suficiente). El otro cuarto de hora sigue a tu ritmo normal. (Si no tienes montaña o pendiente para subir, puedes probar a subir escaleras…:-) Poco a poco irás aumentando el volumen. ¿Tomas suficientes proteinas? Intenta que tus cenas sean hiperproteicas y muy baja en hidratos de carbono. (para crear regenerar y crear más masa muscular). Vamos hablando!!!!! Besos

  30. Hola Gemma!
    Te pongo en contexto, tengo 25 años y el ejercicio que practicado en mi vida ha sido en el colegio y en bachillerato, la suerte que tengo es que mi construcción es delgada 1,62, peso unos 53kg y mas o menos para no hacer nada de ejercicio… El día 7 de este mes empiezo en el gimnasio porque quiero sentirme en forma, endurecer músculos, principalmente piernas y glúteos porque es lo que no me empieza a gustar. Lo que me preocupa es perder peso y quedarme sin forma, me explico, mi hermana se apunto al gimnasio y solo duro 1 mes porque se quedo muy escuchimizada, sin curvas. Quisiera que me aconsejaras que ejercicios, frecuencia para ir al gimnasio, maquinas y tiempos de ejercicios para endurecer, dar forma y lógicamente quemar la grasa de piernas y glúteos. También si me puedes decir que tipo de calzado comprar para practicar ejercicio en el gimnasio. Empezare con unas kalenji para correr del decathlon que ya tenia, pero no se si son las que tengo que utilizar.
    Muchas gracias!!

    1. Hola Sonia!!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te has animado a hacer ejercicio físico como actividad en tus rutinas semanales. ¿Cómo es tu gimnasio? ¿Tiene actividades dirigidas? ¿Sala de fitness? ¿Piscina? Me sorprende lo que me cuentas de tu hermana. Para quedarse escuchimiciada debió hacer muchas actividades cardiovasculares, en las que se queman calorías pero no se tonifica el músculo. Y quizá no cuidó su alimentación lo suficiente. (Son conjenturas). Lo ideal es que comiences yendo al gimnasio unas tres veces por semana. En una sesión puedes dedicarte a la tonificación con ejercicios anaeróbicos de corta reposición para tonificar músculo sin ganar volumen. Puedes trabajar máquinas de piernas, cuatriceps, gemelos, gluteos, abductores, abdominales, espalda y brazos. Pide consejo al asesor de la sala de fitness para que te diseñe una tabla a tu medida y te muestre como realizar los ejercicios sin peligro de lesión (lumbares y hombros deben estar bien colocodos durante la realizacion de las series). Otro dia puedes dedicarlo a hacer una clase dirigida de spinning, aerobic, TBC, body combat o baile (zumba?), y por último un tercer día puedes dedicarlo a realizar alguna sesión más body mind, tipo estiramientos, pilates bodybalance o yoga. Durante esa sesión, si quieres, puedes haber pasado previamente por la sala de máquinas para hacer una mini tabla de un cuarto de hora o veinte minutos. Los estiramientos después te sentarán de maravilla. (o puedes optar por hacer piscina, si el gimnasio dispone de ella): En cuanto a las zapatillas Kalenji, en principio no tienen porque irte mal, ya que tampoco no vas a “trotar” ni tus pies van a sufrir como lo harían en la carrera. Por lo que me cuentas son de running, por lo que deben tener una buena amortiguación. Y poco más, para no perder peso, (veo que estás delgadita), intenta comer alguna ración de hidratos de carbono de abasorción lenta en la comida principal anterior a las sesiones (arroz, pasta, legumbres, patatas) para tener reservas de glucógeno en los músculos e intenta tomar un zumo de naranja o un platáno cuando salgas del gimnasio para recuperar la energía perdida. Esa noche, para cenar intenta añadir una ración de proteina, (tofu, huevos, pescado, carne si no eres vegetariana) con verdura (o ensalada) para así regenerar el músculo que ha trabajado e el gim. (puedes añadir algo de hidatos de carbono para compensar: pasta, pan, o una patata). Uf.. Me he enrollado como una persiana!! Ya me contarás qué tal!! BUena suerte!! Besos

  31. Gracias por la explicación y para nada te has enrollado como una persiana porque a mi me ha servido de mucho. El gimnasio donde voy a ir cuenta con actividades dirigidas de:
    – alta intensidad
    -tg-box, actividad dirigida intensa, principalmente de estilo cardiovascular, basada en movimientos
    propios de las artes marciales.
    -cicloindoor, entrenamiento cardiovascular sobre la bicicleta estática de piño fijo, para trabajar la capacidad aerobica y la potencia mediante la velocidad de la música y de la resistencia.
    -tabata, actividad que tienen como objetivo mejorar la composición corporal a través de la aplicación de un protocolo de trabajo basado en el método intervalico.

    -actividades de refuerzo muscular
    -body shape, actividad dirigida con soporte musical, que incrementa la intensidad periódicamente para endurecer la musculatura y ganar resistencia muscular gracias a la utilización de barras y discos.
    -body wellness, actividad con ejercicio localizados de los principales músculos para modelar y tonificar el cuerpo.
    -glúteos, abdominales y piernas, ejercicio para fortalecer, centrados básicamente en los músculos localizados a la zona de abdomen, glúteos y piernas.

    -actividades coreografiadas
    -step, actividad cardiovascular que utiliza el step para crear coreografías y mejorar la resistencia y la coordinación.
    -aero-step, actividad coreografiada basada en combinar pasos de aeróbic y de step, con el objetivo de mejorar la resistencia y la coordinación.
    -styledance latino, coreografías inspiradas en movimientos latinos.

    -actividades de estiramiento y posturales
    -posotural, actividad en la que se combinan diferentes tipos de gimnasias suaves.
    -stretching, actividad donde la parte principal de la sesión son los estiramientos de la musculatura del cuerpo y la relajación.
    -global pilates, actividad de re-educación postural que tienen como objetivo la estabilización del tronco mediante ejercicios de tonificación y estiramiento de la musculatura, relacionados con los ejes vertebrales, escapular y pélvico.

    -actividades acuáticas
    -acuagym, programa acuático que mejora la calidad física, integrando un trabajo global de todo el cuerpo.
    -acuabalance, se combinan diferentes gimnasias suaves. ejercicios de estiramientos, movilidad articular, y técnicas de relajación.
    -acuaerobic, se trabaja la resistencia aerobica en base a un movimiento continuado.
    -acuainterval, tiene la finalidad de hacer un trabajo intervalico donde se mejora la resistencia aerobica y el tono muscular.

    -sesiones exprés de actividades en 30min (son clases para poder compaginar mejor la actividad fisica con las obligaciones diarias)
    -abdominales express
    -step express
    -body shape espress
    -global pilates express
    -gac express (¿que es este tipo de ejercicio? )
    -cicloindoor express
    -body wellness express
    -stretching express

    -actividad cardiovascular+refuerzo muscular
    -interval body training, sesión intervalica que combina ejercicios para tonificar con diferentes materiales y ejercicios cardiovasculares.

    Esto seria todo lo que ofrece el gimnasio, es decir, un montón de actividades que al no tener mucha idea pues no se que es mejor para mi XDDD.
    Empezare yendo 3 días a la semana, como me has dicho y unas 2h aprox cada día no? ¿también tengo que hacer cinta para correr? ¿o ya es suficiente? a ver si con toda la programación que te he escrito me puedes aconsejar que actividades se ajustan mas a lo que yo quiero, aunque con el anterior comentario ya me has ayudado bastante.
    Gracias, y yo si siento la parrafada que he escrito.

    1. Hola Sonia!!! Qué barbaridaaaaad!!! Más que gimnasio, es un verdadero Centro Deportivo!!! Tienes muchísimas actividades disponibles…. A ver, te cuento… Yo intentaría hacer una alguna actividad acuática por semana. Mejor que sea más “activa” por lo que elegiría, aguagym, aguaerobic o aguainterval. Otro día haría alguna actividad más suave (estiramiento y posturales) como Pilates, estreching, y otro día haría una actividad de refuerzo muscular. Si te animas, puedes intentar con las actividades coreografiadas en lugar de la actividad acuática, ya que ambas son cardiovasculares, pero debes tener en cuenta que al principio te perderás con la coreografía (suelen cambiarlas cada tres o cuatro meses). Aunque como todo, verás que muchas veces más que la sesión o clase en sí, es el monitor el que hará que disfrutes una clase o no, por lo que te aconsejaría que fueras probando las diferentes sesiones con calma y preguntando a los demás asistentes su experiencia en estas sesiones. No te preocupes por hacer una o dos horas, ya que debes centrarte en hacer una sesión bien hecha. Es decir, es mejor calidad que cantidad!! Las sesiones ya están pensadas para que sean lo suficientemente completas, con estiramientos incluidos, por lo que no debes precuparte por estar dos horas en el gimnasio. Debes comenzar gradualmente y sin agobiarte, porque sino lo dejarás en menos de dos meses, y supongo que eso no es lo que pretendes. ¿no? Ya me contarás!! Besos

      1. Hola Gemma! Ayer empecé mi primiera clase, body shape, explique en el gimnasio que era lo que quería conseguir y me dijeron que hiciera actividades dirigidas de refuerzo muscular y algo de maquinas. Me explicaron que tipo de maquinas tenía que hacer y me direon una programación de 50min durate un mes, despues me la iran modificando. En principio ire 3 dias a la semana, dos dias haré activades dirigidas y el otro, maquinas y alguna actividad de psicina. Tengo que decirte que tengo unas agujetas insorportables, no puedo ni bajar escaleras, espero que no duren mcuho xddd
        Gracias por tus consejos y ya te ire explicando, un beso!

        1. Hola Sonia!!! Vayaa!!! Es normal que tengas unas agujetas impresionantes. Forma parte del entrenamiento. Todos hemos pasado por eso alguna vez… La única manera de eliminar y evitar las agujetas es mediante la práctica de más ejercicio, por lo que te aconsejo que no dejes el gimnasio, pero tómatelo con más calma, sin forzar la musculatura, para que el cuerpo vaya acostumbrándose al ejercicio poco a poco. Lo que yo haría durante esta primera semana, es seguir con actividades dirigidas de estiramiento y quizá con alguna sesión exprés de tonificación, refuerzo muscular o coreografíada, o alguna actividad acuática pero ligerita, pero poco más por el momento. ¿Sbes? Si fuerzas mucho “la máquina” será más probable que abandones pronto, y ese no es tu objetivo. ¿Verdad?. Sino recuerdo mal había una actividad “relax” o body mind en el agua que también te puede ir bien. Si las agujetas te molestan y te duele mucho, mucho, puedes tomar algún analgésico tipo paracetamol, pero poco más. Paciencia y prudencia durante estos primeros días… Roma no se hizo en un día!! Besos y ya me irás contando

  32. Hola gemma!!! Nuevamente yo por aqui. Te comento continúe corriendo hasta que comence a notar que tenia dificultades para dormir según artículos que leí, por lo que cambie el horario, corría por la mañana, no me gustaba, se me hacia tedioso y abandono. Y ayer comencé nuevamente el gimnacio, antes hacia aerobico, pero decidi inclinarme por los aparatos con instructor, 3 veces por semana. necesito que me indiques si es correcto, si fue un cambio brusco, si voy a obtener menor, igual o mayor resultado con esto.. Saludos

    1. Hola Sabrina. ¿Has conseguido mejorar tu sueño desde que no corres? ¿Estás segura que tus problemas con el sueño son debidos a ello? Si no recuerdo mal, corrías 20 minutos diarios x 6 días, más estiramientos?. Sinceramente, creo que el cambio de entrenamiento es demasiado brusco. Dejar la actividad aeróbica (carrera) de golpe para pasar a una actividad anaeróbica así sin más, no creo que te ayude a dormir mejor, ni tampoco te va a beneficiar a largo plazo en tu organismo. !ojo! no te estoy diciendo que abandones tu nueva rutina anaeróbica, sino que por el momento la combines con un par o tres de carreras a un ritmo muy suave 6.30 a 7.30 minutos por kilómetro, durante 20 minutos. (Ejercicio aeróbico de bajo impacto) No olvides los estiramientos y valora si duermes mejor cuando vas al gimnasio (anaeróbico) o bien cuando sales a correr (aeróbico). Por otra parte, ¿Has probado a utilizar alguna melodía inductora del sueño a modo de “nana” o canción de cuna? La música de Enya es mi favorita para relajarme y conciliar el sueño. Leer en la cama también ayuda a dormir mejor. Bueno, son solo sugerencias!!! Ya me contarás. Besos

  33. HOla, tengo 35 años, y desde le año pasado despues del nacimeinto de mi hijo estoy hiendo al gimnasio, la verdad dieta poca porque me cuesta muchisimo, aun asi en un año he logrado perder 10 kg, necesito perder otrso 10 kg pero siento que estoy estancada, hace 3 meses que no asisto con tanta regularidad al gym, y esta semana he comenzado nuevamente porque para el verano espero haber perdido algunos kilillos mas. Mi pregunta es la siguiente, cuantas veces es suficiente ir a al gym a la semana realamente tengo poco tiempo para ello, entre el trabajo el niño, la casa ,, voy 3 veces a la semana 1 hora x día, hago calses dirigidas, gap, traianig,zumba, pilates y algunos dia corro 1 hora,, crees q esto es suficiente con tres dias o es necesario más….
    Muchas gracias…

    1. Hola Sonia. Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por tu maternidad!!Para quemar grasa con más facilidad es conveniente que elijas ejercicios aeróbicos (spinning, zumba, correr, etcétera) por lo menos una hora tres veces por semana. Lo ideal sería que a eso le añadieses una clase de Pilates y/o yoga y una de tonificación (GAP, body pump o máquinas). Si no tienes mucho tiempo libre, con tu bebé, puedes intentar hacer alguna tabla sencilla en casa para estirar y tonificar la musculatura. La cuestión es que te “muevas”. Cuánto más, mejor. Bebe mucha agua, toma té verde o rojo e intenta comer mucha proteina e hidratos de carbono compuestos como la fruta y verdura, evita los dulces, bollería y la grasa saturada.. sin llegar a hacer dieta, solamente eligiendo los alimentos más saludables… Ya verás como poco a poco irás perdiendo esos kilos que te acaban de sobrar. Besos

      1. Muchas gracias, Gemma,
        haber q tal se me da,,,
        Lo olvidaba te felicito x tu blog justo ayer lo encontré por casualidad y me encanta…

  34. Buenas!!!, sinceramente ah mejorado y mucho mi sueño, ningún problema tengo para dormir. Con respecto a la actividad, te parece mejor si hago por ejemplo 3 días de localizada, 2 de aparatos y algún finde semana caminan a buen ritmo y correr posteriormente? Saludos, gracias por sen tan clara y ayudarnos constantemente.

    1. Hola Sabrina!!!! Si tu sueño ha mejorado desde que no sales a correr por las tardes, no hay nada más que decir.. Puedes hacer alguna carrerita los fines de semana. Este último plan de entrenamiento que sugieres me parece mucho mejor. Sin alterar tu ciclo de sueño, no abandonas el ejercicio cardiovascular (importantísimo) y tonificas y fortaleces la musculatura. Un último pero.. no olvides los estiramientos!!! Son muy necesarios para mantener los músculos en forma y evitar contracturas y problemas!! Besos

  35. Feliz año Gemma! gracias por tu respuesta

    Tengo casi 38 años y hasta hace 15 años hice mucha actividad física, los dos ultimos años me he sentido agotada y si bien sabia que debia hacer algo para cambiar no tenia fuerza y tiempo para ello. No tengo hijos y mi vida es trabajar, viajar y estar con amigos. Hoy peso 67 kg y mido 1.64. He subido pocos kg pero siempre he tenido una contextura mediana.

    Hace cinco días decidi ir al gimnasio todos los dias y lo estoy haciendo. Empece corriendo 3 minutos y ahora puedo correr 15. solo corro por 30 minutos con descansos caminando cinco minutos y luego hago bicicleta por quince minutos mas. Tengo la idea de que primero quiero aumentar mi resistencia para poder iniciar otros ejerciciios. No quiero parar hasta acondicionar mi cuerpo al deporte y hacerlo parte de mi existencia. Recién estoy dándome cuenta que estoy entrando a los 40 y que mi cuerpo ya no es el mismo.

    Siempre fui estreñida pero ahora el problema ha aumentado. Estoy comiendo todo normal pero mucha mas cantidad de verduras y frutas y menos dulces y aderezos.

    Mi afán es incrementar mi energía, mi fuerza, mi resistencia y también mi flexibilidad pq cada vez que he h intentado el yoga me doy cuenta que estoy muy entumecida y generalmente tengo dolor alededor del cuello. Tambien tengo un poco de celulitis en mis caderas (mas en la derecha que en la izquierda). Mis medidas son 81 de cintura y 109 de cadera y tengo una regular masa de rasa debajo del ombligo que me ha aqcompañado desde siempre (aun en mis mejores epocas) y que adoraría eliminar.

    Por supuesto que quiero sentirme y verme hermosa, nunca como ahora siento que depende de mi y que es algfo que quiero hacer. He visto que eres una mujer muy capaz en todo esto asi que me gustaria me ayudes con pautas y me sugieras alguna rutina para lograr is objetivos.

    Muchas gracias Gemma

  36. Feliz año Gemma! gracias por tu respuesta

    Tengo casi 38 años y hasta hace 15 años hice mucha actividad física, los dos ultimos años me he sentido agotada y si bien sabia que debia hacer algo para cambiar no tenia fuerza y tiempo para ello. No tengo hijos y mi vida es trabajar, viajar y estar con amigos. Hoy peso 67 kg y mido 1.64. He subido pocos kg pero siempre he tenido una contextura mediana.

    Hace cinco días decidi ir al gimnasio todos los dias y lo estoy haciendo. Empece corriendo 3 minutos y ahora puedo correr 15. solo corro por 30 minutos con descansos caminando cinco minutos y luego hago bicicleta por quince minutos mas. Tengo la idea de que primero quiero aumentar mi resistencia para poder iniciar otros ejerciciios. No quiero parar hasta acondicionar mi cuerpo al deporte y hacerlo parte de mi existencia. Recién estoy dándome cuenta que estoy entrando a los 40 y que mi cuerpo ya no es el mismo.

    Siempre fui estreñida pero ahora el problema ha aumentado. Estoy comiendo todo normal pero mucha mas cantidad de verduras y frutas y menos dulces y aderezos.

    Mi afán es incrementar mi energía, mi fuerza, mi resistencia y también mi flexibilidad pq cada vez que he h intentado el yoga me doy cuenta que estoy muy entumecida y generalmente tengo dolor alededor del cuello. Tambien tengo un poco de celulitis en mis caderas (mas en la derecha que en la izquierda). Mis medidas son 81 de cintura y 109 de cadera y tengo una regular masa de rasa debajo del ombligo que me ha aqcompañado desde siempre (aun en mis mejores epocas) y que adoraría eliminar.

    Por supuesto que quiero sentirme y verme hermosa, nunca como ahora siento que depende de mi y que es algfo que quiero hacer. He visto que eres una mujer muy capaz en todo esto asi que me gustaria me ayudes con pautas y me sugieras alguna rutina para lograr is objetivos.

    Muchas gracias Gemma.

    1. Hola Roxana!! Muchas gracias con confiar en mi y en mi blog. Me alegra saber que quieres ponerte en forma y veo que te lo has planteado en serio. Me comentas que hace una semana que has comenzado tus entrenamientos en el gimnasio. Tómatelo con calma, porque sino corres el peligro de abandonar a la mínima ocasión. Veo que hacer ejercicio aeróbico (bicicleta y carrera), pero no haces ejercicio anaérobico. Pide asesoramiento al personal de sala de fitness para que te haga una tabla sencillita de trabajo en máquinas para ponerte en forma y tonificar la musculatura. Es tan necesario el ejercicio aeróbico como el anaérobico. Pero siempre poco a poco y gradualmente. Y no debes olvidarte de los estiramientos. Antes y después de la sesión de entrenamiento. Después de la carrera y la bicicleta puedes hacer una sesión de yoga (no a diario, con dos veces por semana es suficiente). Te ayudará a desentumecer, despertar y estirar todas las cadenas musculares. Todo en equilibrio.

      ¿Cuánta agua bebes? No olvides beber como mínimo 2 litros de agua al día. También puedes tomar té rojo. Te ayudará a quemar grasa y a sentirte más ligera. También puedes añadir un poco de algas en tus ensaladas, sopas o verduras. Las algas son muy nutritivas y laxantes. Y también ayudan a adelgazar. Evita las grasas saturadas y los azúcares simples. Come mucha proteina, sobretodo después de hacer ejercicio y para cenar. Acompañada de verdura y ensalada.

      Ya me irás contando!!

      Besos

  37. Quedate tranquila gemma, hago estiramiento antes y después de las rutinas y gracias a dios no eh sufrido ninguna contractura ni lesión. Gracias por tu respuesta. Saludos

  38. Hola Gemma, que bien que explicas me encanta , veras tengo 41 años he practicado siempre aerobic,steps,body pump, pero de hace dos años aqui me compre una cinta y banco de abdominales más que nada por comodidad y en casa tengo un pequeño gimnasio, la cuestion es que siempre me he mantenido en mi peso que es 48kg y mido 1,46, hago cinta cada dia de 50 a 60 minutos a marcha rapida y dos o tres veces por semana sentadillas,abdominales y gluteos. La cuestion es que hara unos dos meses cumpli los 41 y subi a 50 kilos Horroooooor!! no me lo puedo creer, no puedo vivir sin entrenar un dia , me cuido la alimentacion, pero no logro bajar de peso que me esta pasando?? me habrá cambiado el metabolismo? por mi economia no puedo ir a un nutricionista si pudieras ayudarme te lo agradeceria, un beso.

    1. Hola Isis. Sí, seguramente te ha cambiado el metabolismo. Con la edad y aproximadamente hacia los 40 años podemos coger algún kilo de más con más facilidad. El metabolismo puede ralentizarse o quizá debido a las hormonas femeninas puedes retener más líquido o acumular grasa con más facilidad. En todo caso, lo que debes evitar es seguir engordando, porque como bien sabrás, coger peso es muy fácil, pero perderlo es muy difícil.

      A pesar de que cuidas la alimentación, quizá debes apurar un poco más. Intenta evitar los azúcares simples, grasas, y controla los hidratos de carbono. Para las comidas principales, opta por las combinaciones de ensalada o verdura + proteina (carne, pescado o huevo) + fruta o yogur. Come pan en el desayuno, limitalo en el almuerzo y evitalo en la cena.

      Quizá cuando pierdas esos dos kilitos de más, tu cuerpo y/o metabolismo vuelve a acelerarse (o quizá no). Pero no está de más cuidarse y regular el peso. ¿Cuánta agua bebes? Quizá deberías beber más agua. Toma té verde y/o rojo y como último consejo, haz algún deporte algo más intenso. Ahora practicas ejercicio aeróbico de baja intensidad. Quizá deberías “sudar todavía más”. ¿Running? ¿Spinning? ¿Body combat? Son algunas opciones que te ayudarán a perder peso con más facilidad.

      Ya me contarás!! Besos

  39. Muchisimas gracias Gemma, he empezado a apurar como tu bien dices la alimentación un poquito más y ya he bajado 200gramos no es mucho pero por algo se empieza, por la mañana desayuno un zumo natural de naranja con la pulpa, un cafe con leche y sacarina,una pulguita de pan de soja integral y un te verde.
    Para comer una ensalada o verdura sin patata o hortalizas a la plancha o espinacas y de segundo, pescadito a la plancha con 6 palitos de surimi o huevos duros, o calamares o sepia a la plancha pero nunca carne pues no me gusta lo único que me cuesta pero lo hago es comer una hamburguesita de pollo.
    Para cenar casi siempre lo mismo o un platito de quesos combinados bajos en grasa como queso fresco etc.
    Ahora he empezado a hacer cinta un poco más de tiempo exactamente 5Km a 5,4 de intensidad y ademas me he comprado unos pesitos para poner en muñecas y tobillos de 500gramos para hacer trabajar más al músculo ¿crees que hago bien? no quisiera ponerme musculosa puesto que ya tiendo a tener musculos anchos supongo que nos pasa a las bajitas yo lo que deseo es verme más estilizada pero llevo toda la vida en ello y ahora además con el peso ganado .Me preocupa demasiado estoy obsesionada, toda la vida cuidandome y ahora que ?
    Ultimamente noto como que el abdomen más hinchado y yó jamás he tenido barriga incluso despues de tener a mi hija que ahora tiene 12 años recuperé la forma y ni una estría, pero ahora parece que tengo un pelin más de barriguita en concreto mis medidas són 93 de cadera 63 de cintura y 80 de pecho , pero como soy tan bajita tengo que mantener mi peso en 47 o 48 para no verme gordita un gramo se me nota y ahora seguiré tus consejos y ya te contaré,besos Gemma y gracias por contestar a todas con tanto cariño.

    Isis

    1. Hola Isis. Primero de todo, no te obsesiones con el peso. Tu problema es mínimo. La oscilación de uno o dos kilos no es muy importante. Vigila no subir de peso y ya verás que si cuidas un poquito la alimentación y aumentas el gasto calórico mediante el ejercicio, recuperarás tu peso. ¿Por qué no tomas té verde? Casualmente estoy acabando de escribir un artículo sobre sus beneficios. Quizá será el complemento que necesitas para conseguir tu peso ideal.

      Sigue con tus entrenamiento como comentas en el post (haces bien!!) y ya me contarás.

      Besos

  40. Hola, tengo unas dudas , aver si me puede ayudar, soy delgadita, llevo casi un año haciendo cardio, abdominales, mis abdominales se notan mucho, pero lo que quiero es saber si hago sentadillas ganare mas muscolo en mis piernas ya las tengo delgaditas , y conseguir unos gluteos firmes y bonitos, cuantas debo hacer al dia, ( uffff, que agujetas, empeze hace 2 dias, las hago con pesas de 2kilos) y algun ejercicio para definir mas el pecho ??? gracias y felicidades por tu foro, me encanta y me ayuda bastante!

    1. Hola Beatriz!!! Muchas gracias por tu comentario!! Para tonificar las piernas nada mejor que correr. Doy fe de ello. 🙂 Las sentadillas también te irán genial para tonificar cuatrípeps y glúteos!! ¿Cuántas debes hacer diariamente? Cómo las haces con peso añadido, comienza con tres repeticiones de 15 y ve subiendo gradualmente. Aunque tengas agujetas no dejes de hacerlas!! Las agujetas son parte del proceso .. jajaja… Para definir los pectorales, puedes hacer flexiones de brazos, con estos extendidos (separados). Si tienes fuerza suficiente, hazlo sin rodillas. En caso negativo, apoya las rodillas en el suelo. Comienza con tres repeticiones de 15 y también, ve subiendo. Y lo que te iría muy bien, es el aparato de tonificación de pectorales (pregunta en tu sala de fitness). Sé constante, y notarás los resultados. ¿Cuidas tu alimentación? Intenta tomar carbohidratos compuestos antes de hacer ejercicio y proteinas o aminoacidos después del entreno diario (ideal para cenar). Ya me irás contando!! Besos

  41. Hola y gracias por contestarme, yo hago gimnasia en casa , jajajaja, empece con un juego de play 3 de fitness y eso me animo mucho, aparte que siempre me gusto el deporte, pero por falta de tiempo y con dos peques, ya me diras… y trabajo! Ahora tambien empece hace poco con baile play movie, me encanta. Referente a mi alimentacion como muy sano , mucha fruta, verdura, pescado y carne poca, , mas bien pavo, pollo y conejo, jajajaja, soy poco de carne, bebo infusiones, vamos que me cuido bastante, nada de bolleria y dulces. Y abdominales pues hago bastantes , de todo tipo, para los gluteos hago tambien lo que tienes en tu pagina, y pectorales empece con poco de las pesas, y lo que tu me dices de correr, me da miedo no perder mas peso, ya que estoy delgada, mido 1,63 y peso 50, soy de cuerpo fino, lo que deseo es ganar mas masa muscular y tonificar, espero que me entiendas , un saludo y un beso!

    1. Hola Beatriz. Te he entendido perfectamente!!! No tengas miedo a correr. Yo ya llevo un año corriendo cada día y se me han puesto unas pierans fuertes, fuertes!! Y no he adelgazado ni he engordado. Como tcasi odo lo que quiero sin restricciones, es una maravilla!!! Para tonificar, nada mejor que hacerlo en la salda de máquinas, pero previemante habiendo hechos unos estiramientos varios. Tu dieta me parece muy correcta, pero quizá me faltan los cereales integrales, ideales para manterne el peso después de los entrenamientos!! Besos

  42. Buenas tardes Gemma!!!
    En primer lugar felicidades por el blog porque es estupendo!!! =)
    Te comento, como muchas chicas mi problema es la celulitis en glúteos y piernas. Tengo 21 años y llevo mucho tiempo haciendo deporte pero suelo cambiar de ejercicios continuamente porque me acabo aburriendo y no noto los resultados que espero…He estado haciendo cinta, spinning, incluso solía ir a correr pero como lo acabé dejando, ahora he llegado a odiarlo porque no aguanto nada!!!
    Ahora mismo salgo a andar una hora y media 3 días en semana y otros dos días hago ejercicios para fortalecer…(squats, escaleras, glúteos…) eso es suficiente para eliminar la celulitis? o quizás debería sustituir la caminata por otro ejercicio y volver al spinning? qué me recomiendas?
    La gente dice que andar es bueno y que sirve para la celulitis y para perder un poco de barriga y tal pero como lo veo un ejercicio tan fácil no me fío mucho y no sé si debería hacer otra cosa… También estoy cuidando mi alimentación, comiendo mucha fruta (que incluso me hago zumos naturales con cualquier fruta que pille por la cocina jajaja) y bebiendo mucha agua…En fin, espero tu respuesta =)
    Un saludo a todas y ánimooo =)

    1. Hola Olga!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog!! La celulitis no se nos escapa a ninguna de nosotras… Para eliminarla debes ser constante en tus rutinas de entrenamiento para piernas, gluteos y caderas. Andar es bueno, pero debe ser a un ritmo rápido, para notar los resultados (no vale un paseo), aunque la mejor opción es correr, ya que el gasto calórico se incrementa por seis. Spinning tambien te irá muy bien. Ayuda a modelar las piernas y a quemar grasa con facilidad. COn tres dias por semana vale. Eso y combinado con tus ejercicios para fortalecer, más algunos paseos a buen ritmo, te ayudarçán a “disolver” esa antipática celulitis.

      Como dice Beatriz, puedes ayudarte con té verde o algun preoparado de piña (en infusión). Debes beber agua, muhca agua para que ayude a eliminar toxinas. Comida sana y paciencia. Notarás los resultados. Ya verás!! Besos

  43. Hola, Olga, yo tuve tambien ese problema, empece hace un año tomar te SLIM que es te verde con guarana y piña y me funcciona muchisimo, aparte del deporte, beber agua, aunque yo tomo mas infusiones , te asegura que el te verde es buenisimo para muchas cosas en nuestro organismo, un saludo y animo!!!

  44. buenas nocheees!! yo voy a empezar con la operacion bikini ya mismo, apuntada oficialmnt al gimnasio para febrero. esperemos q esta vez si q si q sea constante y se note. ya te contaré… asiq spinning, correr… lo s iguiente será lucir un escote mas bonito, ejercicios para un busto mas firme (por hablar cultamente) 😛
    un besito!!

    1. Hola Zarzamora!!! Bravoooo!! Sí, este año serás constante, lo preveo.. jajajaja.. Si sigues unas rutinas de entrenamiento continuadas, te aseguro que notarás los resultados. Paraa los pectorales, nada mejor que hacer ejercicios de tonificación en la sala de fitness. Pídele a algún instructor que te haga alguna tabla para que puedas seguirla por tu cuenta. (A ver si me animo y cuelgo alguna tabla sencilla para pectorales y realzar el busto) Ya me contarás!!! Besos 🙂

  45. Buenos dias, Gemma y gracias una vez mas por tus consejos maravillosos, lo de tomar cereales, los tomo todos los dias, integrales con fruta para desayunar y para merendar en barrita o yogur desnatado bioactivia mas fruta, me encantan los cereales, y si me compro una bici para casa seria mejor? gracias por todo y un abrazo !!!

    1. Hola Beatriz. Gracias a ti por tu comentario. Precisamente una bicicleta estática no te va ayudar mucho a tonificar, sino más bien a perder peso… Curioso, pero es lo que suele ocurrir. Puedes probar con una máquina de steps, elíptica y si es con brazos, mejor!! Besos

  46. holaa.
    Gema, yo tengo un problemón, esque a mi me encanta el deporte pero cada qe hago ejercicio para piernas me salen varices, de hecho he dejado de hacer y estoy muy flaca no engordo nada mas que de la pansita ahii sii como aumento, de lo demás no, iva al gym y hacia para todo e cuerpo me ponian rutinas y demas, llegue a subir muy pokito en musculo en piernas y gluteos, pero alcabo de unos dias me di cuenta q me salieron estrias en mis pompis, q puedo hacer, para seguir haciendo ejercicio y que no me salgan varices ni estrias, tengo la piel muy sensible, ya no se ni q hacer pues ya perdi la condicion, me canso muy rapido y si hago bisi lo unico que pasa es que enflaco mas pero pareja, imaginate voy acabar peor. que rutina me pondrias para aumentar musculo en piernas y pompis, y que lo pueda hacer en casa, me encantaria poder formar unas lindas caderas, ya que por mi trabajo de oficina me es muy dificil ir en estos momento, aaa lo raro es qe del unico lugar qe gano masa es en los brazos y en la pansa que puedo hacer??? ayuda pliss para una admiradora tuya¡¡¡

    Gracias Gemma y saludos a tod@s.
    que dios las bendiga en sus rutinas.

    1. Hoola Susana. Las estráías salen un un cambio brusco de peso, como por lo que comentas ha sido tu caso. Una de mis cremas favoritas, (la que usé en mis dos embaazos) fue NIVEA DEL BOTE AZUL. Extendiéndola con aleg´ria mi piel quedaba nutrita y tersa. y sin estrías.

      ¿Ganar peso y musculo en piernas y pompis. EN casa? Una eliptica es lo mejor. En funcion de programa que le des, esera mas intenso o no. Pero eso ya lo elijes tu mismma!!!

      Animo

      Genna

  47. hola gemma, soy Mariann peso 104.5 lb, hago ejercicios 5 veces por semana, marte y viernes pesas para la parte inferior (muslos, gluteos, etc) y miercoles la parte superior, tomo una proteina post ejercicio y ahora comenzare un pre entrenamiento. los otros dos dias hago ejercicio cardivasculares (body fit kickboxing y abdominales, aveces corro 30 min luego de hacer pesas). mi problema es que tengo barriguita (parte inferior del abdomen y nadadores y muy poca cintura), mis medidas son 33″, 27.5″ y 35″, tengo 26 años y mido 1.50 apox. TENGO URGENCIA EN BAJAR ESA BARRIGUITA Y LATERALES Y SI FUESE POSIBLE REDUCIR TALLAS DE CINTURA PERO SIN BAJAR DE PESO, TRATO DE ALIMENTARME SALUDABLEMENTE Y COMER CADA 2.5 O 3 HORAS,PUESTO QUE HACE UN TIEMPESITO ESTABA MUY DELGADA PESABA 99 LB Y ADOPTE ESTA RUTINA ALIMENTICIA PERO CON ELLA TAMBIEN ME AUMENTO EL ABDOMEN…

    AHH tambien hago rutinas de sentadillas libres de 350 repeticiones y una que otras veces cuando no hago un gran trabajo con pesas puedo hacer 1000 sentadillas libres divididas en tres sesiones (cambiando la posicion de las piernas pegadas, ancho de los hombros, y con las piernas mas anchas que los hombros). Esta esto bien?

    1. Hola Marian!! Muchas gracias por tu mensaje. Reducir la cintura, barriguita y laterales solamente con ejercicio y alimentación y sin perder peso globalmente, ya te digo que es un poco dificil. La opción más rápida sería utilizar una prenda de ropa interior reductora (mi favorita es la de Garnier que además de ajustar, contiene un producto en el téxtil que ayuda a drenar la grasa acumulada en la zona de la barriguita y piernas) Te paso el post:

      https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/short-reductor-con-efecto-adelgazante-para-la-celulitis/
      la celulitis

      Hacer ejercicio local te irá bien y tus entrenamientos está muy bien para mantenerte en forma, por descontado, pero si quieres reducir una zona tan localizada es mejor ayudarte con algo más. Las rutinas que comentas trabajan el cuerpo globalmente, pero no localizado en la zona clave ¿Hulahoop? Se me acaba de ocurrir. Bailar con un hulahoop es una actividad super indicada para la barriguita y cintura!!! Pienso más cosas y te cuento. ¿Vale?

      Besos!!

      1. gracias, por tu ayuda seguire tus consejos.Eso del hulahoop me encanto…

        Acabo de descubrir tu post y me encanta!!!

  48. Hola Gemma! Me encantan tus ejercicios! Lo que pasa que ayer mismo me apunté al gimnasio y tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar en este tema.
    Yo lo que intento es tonificar piernas y glúteos, eliminar un poco la flacidez vaya, lo que no quiero es adelgazar, almenos de tronco para arriba, si bajara un poco de muslo tampoco me importaria jeje.
    Mi duda es que nose si es mejor cinta o bicicleta estática, por lo que he leído la cinta te ayuda más a adelgazar, a parte de estilizar y la bici trabaja más piernas y glúteos, que es lo que más me interesa.
    ¿Es eso cierto? o ¿es mejor combinar las dos?.
    Más adelante cuando le coja el ritmo me gustaría probar con spinning que dicen que va muy bien.

    Muchas gracias!

    1. Hola Teresa. Muchas gracias por tu comentario. Lo mejor es combinar las dos. Puedes tonificar de la misma manera con cinta o bicicleta estática, y trabajarás diferentes músculos en cada una de ellas. El truco consiste en ponerle resistencia al aparato de fitness. Cuánta más resistencia, mayor esfuerzo anaérobico o de tonificación. Por el contrario, rodar sin resistencia favorece el trabajo cardiovascular o aeróbico, (ideal para adelgazar). En cuánto al spinning te irá fantástico para modelar las piernas y quemar grasa localizada en las piernas, pedaleando al ritmo de la música, o sea que, !Anímate! Ya me contarás!! 🙂 Besos

  49. Hola,llevo 3 semanas haciendo una dieta y estoy practicando ejercicios en casa para gluteos y piernas tambien voy a caminar a paso rápido…mi pregunta es si cres que asi conseguiré que mis piernas y gluteos se estilicen muchas gracias espero tu respuesta!!

    1. Hola Carla!! Por lo que me comentas, está llevando muy bien tu tratamiento “puesta en forma” para estilizar la figura, piernas y glúteos. Si eres constante (y veo que sí lo eres) notarás los resultados. Si además de la dieta, y los ejercicios que practicas en casa, le añades un paseo a marcha rápida (sin correr), durante media hora al día (puedes llegar hasta la hora si te animas), añadirás muchos beneficios para mejorar el tono de tus piernas y salud en general. Hoy he publicado un post con estos beneficios, para darte una respuesta más detallada a ti y a thertux que también me ha preguntado lo mismo!! Besos muy fuertes y sigue así!! Besos

  50. hola !!!muchas felicidades x tu pagina!!esta muy bien..mi duda esq soy delgada peso 50 kg ya no kiero adelgazar solo endurecer mi cuerpo rapidamente y eliminar celulitis…que ejercicios me recomiendas¡? me gustaria practicar zumbao , pilates o tu kcrees k es el mejor ejercicio k puedo hacerr para cumplir mi objetivo,……muchas gracias!!!

    1. Hola Yesi. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gusta mi blog!! Si quieres fortalecer tu cuerpo, modelándolo sin adelgazar, pero eliminando la celulitis, (Supongo que la debes tener en gluteos y muslos) te aconsejo que combines spinning con Pilates. Con el Pilates (2 ó 3 sesiones semanales) fortalecerás el tronco, barriguita y músculos internos de las piernas y con el spinning (2 ó 3 sesiones semanales) facilitarás la eliminación de la celulitis de gluteos y piernas, ayudando a modelar y fortalecer las piernas. ¿Zumba? Puedes hacer una sesión a la semana. Comenzarás a notar los resultados a partir de las seis semanas, y como tu objetivo no es adelgazar, puedes incrementar el consumo de fruta (la piña y el kiwi son fantásticos para combatir la celulitis), verdura y proteinas. Evita las grasas saturadas, la sal común y bebe muuuucha agua!! Ya me contarás como te va. Besos

  51. SE ME OLVIDO DECIRTE K TENGO 20 AÑOS Y CON UNA BEBE..LLEGYUE A PESAR EN EL EMBARAZO 74 KG PERO YA LOS BAJE EN 5 MESES…SOLO K SIEMPRE E TENIDO BONITA FIGURA PERO CON CELULITIS =( ,E PUEDES AYUDAR A DECIRME K HACER PORFAVOR….ME ALIMENTO SALUDABLE…Y PIENSO HACER ESPINNIG ZUMBA O PILATES O LO K TU ME DIGAS PARA STAR BIEN JEJE…GRACIASSS!!!!

  52. Hola gemma yo tengo una duda yo ago dos horas de bici al dia pero no sefuidas es decir x la ago cuatro viajes de media horacada uno( es el tiempo que tardo de casa al trabajo y viceversa) asi quemo calorias??? Y cuantas???? Xq me da la sensaciobn de que no me sirve de nada aparte ago un dieta muy estricta controlada por un medico aora estot comiendo piña y pollo x un tiempo determinado gracias

    1. Hola Jennifer. Sí, claro que quemas calorías con la bicicleta!! Aproximadamente unas 300 a 500 calorías en total. (En función de la velocidad, resistencia, pedaleo y pendiente del camino en la que circules). ¿Por qué dices que de da la sensación de que no te sirve de nada? Hacer ejercicio facilita el mayor rendimiento del metabolismo y moldea la figura. QUizá si no hicieras ninguna actividad, estarías o te encontrarías peor. Besos

  53. Hola mi situacion es esta, tengo 6 semana de hacer spinning y dieta he bajado 5 kilos lo que me hace feliz, me gusta mucho mi trasero… y quisiera hacer squats lo que me da miedo es que si hago no siga bajando de peso.. pero no me gustaria estar flacida ya que mi contextura es muy latina… si hago squats a diario.. sera que no bajo de peso. gracias por su ayuda y respuesta

    1. Hola Tere!! Felicidades por tu progreso en cuanto a la pérdida de peso. ¿Por qué no vas a bajar peso haciendo squats? Todo lo contrario, con ello ayudarás a modelar tus gluteos, piernas y estirarás tu parte baja de la espalda. Los squats son un ejercicio de tonificación, por lo que deberás continuar con tus sesiones cardiovasculares de spinning o combinar ambas. Con diez minutos diarios de sentadillas es más que suficiente!!! Besos

  54. Hola Gemma!
    Acabo de descubrir tu blog y me gustaria hacerte unas cuantas preguntas.
    Veras yo tengo actualmente 36 años,soy delgadita,pero tube durante muchos alos anorexia y despues una serie de problemas,la cosa es que estube muy sedentaria durante años,y se me quedaron muslos y gluteos super flaccidos como gelatina,no se si me explico,la cosa es que andar 500 metros me agotaba al principio,hasta que consegui poco poco andar mas y poder andar 6 o 7 km perfectamente,pero seguia con todfo caido y flaccido,por lo que se me veian piernas y culo mas gordo de lo que se deberian ver para mi peso ,la cosa es que apunté al gym durante un año y medio y se me pusieron las piernas con mas volumen ,pero seguian flaccidas,es decir un desastre y lo deje,me fui a un centro d3e estetica y con ayuda de aparatos y gimnasia pasiva,logré mejorar mucho,pero aun asi sigo teniendo los muslos como gelatina y el culo flaccido,mejor que hace unos años pero aun siguen mal, la cosa es que yo no tengo mucha resistencia fisica por los problemas que tube,pero me gusta mucho andar,ando cada dia 6 o 7 km ,durante una media hora o 40 min,hago sentadillas y hace una semana que he empezado a coger la bici y el otro dia hice 3km ,despues descansé y volvi a hacer otros 3 km,mis pregusntas son las siguientes? que puedo hacer para endurecer o tonificar muslos ,piernas y gluteos,pero sin coger nada de volumen y que se vean mas gordas piernas y culo? la bici va bien para esto o como he oido hace piernas y culo con volumen? las sentadillas lo mismo van bien o hacen coger volumen? las hago en casa sin peso,no se por favor me podrias decir si van bien estos ejercicios para lo que quiero o van mal? y si es asi,que podria hacer en casa o en otro sitio me da igual,por favor estoy muy desorientada.gracias,no se si me he explicado,creo que me he liado.

    1. Hola Nuria. Gracias por tu comentario. Para tonificar el cuerpo, es decir, evitar la flacidez y tener un tono saludable (sin estar excesivamente musculado), tendrías que combinar ejercicios aerobicos (andar a paso rápido, correr, bicicleta) con alguna sesión de ejercicios anaeróbicos (sentadillas, subir escaleras, máquinas para tonificar piernas). Todo eso poco a poco. Por lo que comentas, vas bien encaminada con los ejercicios que ya practicas, por lo que puede ir incrementando paulatinamente el tiempo y los ejercicios realizados. ¿Tienes algún problema de salud, muscular, o de desviación de columna? Mi consejo es que antes de iniciarte a fondo, te hagas un chequeo médico. Cuando tengas el ok, según tu constitucion fisica, él mismo puede aconsejarte cual es el mejor ejercicio para ti. Si no te animas a ir a un gimnasio, por falta de tiempo, dinero o lo que sea, puedes buscar algún programa de entrenamiento on-line. Algunos están muy bien desarrollados y sus ejercicios están muy bien explicados y enfocados para hacerlos uno mismo en casa.

      En cuanto a la alimentación, incrementa tu consumo de proteinas (tranquila que no ganarás volumen facilmente) comiendo más pescado, legumbres, huevos, semillas, soja y derivados, ya que estos facilitarán que tu piel vuelva a su sitio. Abusa de la verdura y ensaladas, aliñadas con aceite de oliva y frutos secos y cereales integrales. Evita las grasas saturadas y los hidratos de carbono simples (azucar, dulces, etc.). No te rindas y sobre todo, no dejes de comer, ¿eh?. Un cuerpo tonificado y saludable no se consigue en dos semanas, quizá puedes tardar algo más de un año, pero si eres disciplinada, lo conseguirás!

  55. Hola Gemma, me encanta tu blog
    quisiera que por favor me ayudarás con mi problema
    tengo 22 años, mido 1.63 y peso 49 kilos. Todos dicen que debo de subir de peso, que debo de pesar 51 kios. A pesar que tengo complexión delgada, no soy flaca flaca. Tengo los brazos flacidos y llantintas en la pansa, además de celulitis, asi como tambien en gluteos y piernas. Qué debo hacer para subir peso sin engordar, ademas de que ejercicios me recomiendas para fortalecer esas zonas? Quisiera que mis brazos esten firmes, tener abdomen plano, y endurecer mis gluteos y desaparecer esa celulitis. Mis piernas son delgadas y no quiero adelgazarlas, solo quiero quitar esa molesta celulitis. Me podrías ayudar?

    1. Hola Abi, Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog. En cuánto a tu consulta, cuando te refieres a “todo el mundo” hablas de tus amigos y familiares, ¿no? ¿Has ido a un médico? ¿QUé te ha dicho? ¿Te has hecho alguna analítica de sangre para comprobar que hya alguna irregularidad? No te puedo ver pero por lo que comentas tampoco tienes que ganar mucho peso. Eres muy joven y ya tendrás tiempo para engordar. O sea que come equilibrado, en una dieta en la que no falten los cereales integrales (arroz, pasta, maiz, quinoa, trigo, avena, etc.), legumbres, patatas, verdura (ensaladas, con tomate lechuga zanahoria, rabanos, etc..) verdura al vapor o hervida, fruta (la piña contiene bromelina ideal para eliminar la celulitis, pescado, queso y lácteos (si no tienes intolerancia a la lactosa). También debes incluir semillas, frutos secos y aceite de oliva en crudo de primera prensada en frio. (evita los refinados). Poca cosa más. Bebe mucha agua. No tomes o evita el alcohol y otros tóxicos. Evita chocolates, azucar blanco, bolleria, embutidos, etc. todos ellos enemigos de la celulitis!!!

      Para que tu cuerpo esté tonificado, evitar la celulitis, modelar las piernas y gluteos (sin exageración) y tener la cintura y tronco esbelto, te recomiendo que combines ejercicio aeróbico como correr (paulatinamente), más algunos ejercicios abdominales (crunch), sentadillas y flexiones de brazos (dos o tres veces por semana, comenzando por 10 min al dia y subiendo 5 minutos cada tres semanas hasta 30 o 35 minutos). Para finalizar puedes hacer algo de Pilates y/o yoga en algún centro o en casa (escribi un post sobre los saludos al sol. Este ejercicio puede irte bien). No te preocupes, que si comes correctamente el ejercicio no te hará adelgazar, sino todo lo contrario, te abrirá el apetito (por lo comerás más) y modelará tu cuerpo, ayudándote a sustituir la grasa acumulada en tu cuerpo (a pesar de estar delgada), por masa muscular. !Ya verás que cuerpo más bonito se te va a poner! Ya me contarás. Besos

  56. Hola gemma. Me encanta tu blog. Soy una mujer de 29 años complexion delgada. Peso 63kg y mido 1, 64. Mi problema es que no tngo mucha pom ni mycha cadera. Y tengo grasa grasa en la parye trasera de la cadena y eso no me ayuda mucho ppr q no tngo nalga. Y a hace q se vea un hueco wntra las llantitas trasetas y la poca pompa que tengo, aunado hice natacion ppr un ano hace 2 meses ingrese al gymtm para twner un poco mas de masa muscular en piernas y gluteos,

    1. Hola Ruth Me alegra mucho saber que te gusta mi blog! 🙂 Gracias!!!! Por lo que comentas tu caso es de grasa muy localizada. Mmm.. Si es así no es tan fácil borrarla del organismo solamente con ejercicio. Aunque con alguna tabla focalizada a la parte concreta puedes mejorar al cabo de unos meses. Pero eso no significa que dejes de hacer ejercicio, ¿eh? En EJERCICIO FISICO SIEMPRE VA BIEN. Como no puedo verte en persona no puedo valorar al 100% tu caso, pero quizá podrías usar algunas mallas, leggins o pantalones piratas destinados a estimular la termogenesi, es elevar la temperatura corporal solamente a nivel local (nunca de todo el cuerpo) para quemar energua y grasa de las piernas mientras se hace ejercicio (o simplemente caminando). Nosotras los solemos usar y funcionan muy bien. En mi caso, lo he recomendado a algunas clientas con un porblema similar al tuyo y están muy contentas con los resultados. Hasta mi hija es fan de estos pants. Puedes ver más información en http://www.zaggora.com.

      Otra opción más radical sería el coolsculpting, es decir congelar la grasa local para eliminarla en una sesión. Ya hablaré de ello en otro post. Mientras, ya me contarás como te va.

      Besos

  57. Hola Gemm mira tengo 16 años y peso 71 kg, quisiera bajar cinco o seis quilos, pero a lo que voy es que desde que engorde mi trasero tiene algo de celitis y abajo en la parte depiernas mucho más, cuantas sentadillas diarias recomiendas? Me gustaria verme bien para diciembre- enero gracias y si sabes como cria piernas quiero saberlo. Como sabes todo esto? Gracia

    1. Hola Cecilia. Ees muy joven, y tu cuerpo se está modelando. Para aconsejarte una tabla específica debería verte y conocer tu nivel físico. Puedes hacer cada día tres series de 10 sentadillas, anda media hora al dia, y si puedes iniciate a algún deporte aeróbico (como running por ejemplo), Te aseguro que si eres constante la celulitis rebajará… Otro tip: usar un leggin zaggora durante media hora al día (mientras andas o haces ejercicio). Mi hija lo utiliza y funciona (Ella tiene 18 años). Y todo lo que sé es porque lo he aprendido, estudiado y en la mayoria de las veces lo he llevado a cabo yo misma (o con gente de mi entorno) para ver los resultados. Besos

  58. Hola Gemma! Tengo 17 años y desde los 15 que tengo problema con las celulitis por causa de algunos medicamentos fuertes que tomaba a causa del acne y por tambien haber dejado de ejercitarme. Y pues hace 3 semanas que empeze con hacer caminanta 40 minutos en la cinta y luego hago sentadillas con pesas. Y pues la verdad que no noto que reduzca mas la celulitis que tengo. Y necisto tu ayuda. Tomo diariamente 2 litros de agua.. y trato de evitar la comida chatarra.

    1. Hola Jenny. No te obsesiones con la celulitis. Eres muy joven y tu cuerpo todavía está desarrollándose. Es normal que a tu edad todavía acumules un poco más de celulitis de lo habitual. Puede ser, además de por los medicamentos, por una causa hormonal. Para eliminarla, sé constante con el ejercicio y una dieta equilibrada. Como comprenderás no va a desaparecer la celulitis en dos semana. Si sigues la rutina en dos o tres meses verás como tu cuerpo se va remodelando. Si quieres incrementar el efecto anticelulitis, puedes probar con alguna crema tipo thiomucase.

      Evita la sal y alimentos salados, evita los dulces y el azúcar, come sano y equilibrado (fruta y verdura) y sobretodo, no dejes el ejercicio. (Combina la caminata con carrera. Incrementarás los resultados). Ya verás. En tres meses me cuentas. Besos

  59. Hola, tengo 28 años, y este año tras un período de estres adelgacé bastante, he vuelto a recuperar porque quería volver a verme bien, alternaba la dieta hipercalórica con algún ejercicio de pesas. Lo malo es que ahora noto que me ha salido un montón de celulitis e incluso en en abdomen. ¿ que debo hacer? porque no quisiera volver a adelgazar ya que tengo mucha tendencia

    Muchas gracias

    1. Hola Laura. ¿Tienes algún problema hormonal? ¿Problemas con la regla? ¿Bebes el agua conveniente? ¿Abusas de la sal ni del azúcar ni de los alimentos procesados? ¿Haces ejercicio cardiovascular, además del ejercicio con pesas? ¿Tienen las otras mujeres de tu familia tendencia a acumular grasa o a tener celulutis? Si respondes sí a todo menos la segunda pregunta, tienes un problema. Hablamos. Besos

      1. Hola Genma muchas gracias por contestarme Pues tampoco es que abuse demasiado, si he estado comiendo los alimentos rebozados, y vamos añadiendo mas calorías a la dieta. Tomo la pildora anticonceptiva entonces mis reglas son normales.
        No he practicado ejercicio cardio desde que empece con la dieta para engordar.

        Crees que debería practicar cardio? andar por ejemplo es bueno?, es que como tengo tendencia a adelgazar tengo miedo que el cardio no sea la mejor opción, debería quizás encaminarme mas a musculación?
        Entiendo que debería apuntarme a un gimnasio, pero no tengo tiempo debido a horarios laborales.
        Muchas gracias

        1. Hola Laura. Los rebozados no son nada saludables. Si quieres añadir calorías a tu dieta, puedes optar por cocinar carne y pescado a la plancha y acompañarla con patata al vapor y pimiento para acabar de complementar. Esto es un ejemplo.

          Practicar cardio no te va a hacer adelgazar si tu repones las calorías gastadas en forma de proteinas e hidratos de carbono de absorción lento, pero sí que te ayudará a modelar tu figura y a convertir la grasa en músculo. ¿Es lo que quieres no?

          No hace falta apuntarse a un gimnasio. Puedes combinar largos paseos a ritmo rápido con carreras cortas para comenzar. Eso y alguna serie de estimramientos para que los musculos de espalda, cadera y piernas se recuperen lo antes posible.
          Besos

  60. Hola Gemma, me ha encantado tu publicación, la verdad es que nunca habia visto tu blog, pero me ha gustado mucho tu manera de hablar y de aconsejar, por eso me gustaria que me ayudaras con mi problema. Bueno pues, tengo 15 años, y peso unos 61 kilos, mi complejo siempre han sido mis piernas, ya que tengo mucha celulitis, que nose como quitarme. Llevo un año yendo al gimnasio, hasta ahora he probado diferentes cosas, desde hacer clases de spinning, de baile, etc.. hasta ir por mi cuenta, este año he empezado yendo por mi cuenta, hacia media hora de eliptica y media hora de bici tres veces por semana, mas algunos ejercicios, en las maquinas para fortalecer mis piernas, pero despues de dos meses haciendolo, no veo resultados, así que he pensado en hacer alguna clase dirigida, me gustaria hacer un dia spinning, otro body pump y otro ir por mi cuenta con lo que ya hacia. Pero me da miedo, empezar con eso y no ver resultados, ya que el año pasado no los vi y me desanime mucho, mi objetivo principal es fortalecer mis musculos y dobretodo eliminar mi celulitis que es lo que mas me preocupa aunque tambien me gustaria bajar un poco de peso, ya que considero que por lo que mido 1,60 cm 61 quilos son muchos. ¿Que ejercicios me recomiendas? ¿lo que pienso hacer ya esta bien o serian mejor otra clase de rutinas? ¿porque no veo resultados hasta ahora?

    1. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog y su contenido. Para poder ayudarte sobre tu celulitis necesito más pistas: ¿Las mujeres de tu familia (tu madre, hermanas, tias) tienen celulitis? ¿Comes adecuadamente?¿Verdura, fruta? ¿Bebes mucha agua? No has comentado nada sobre tu estilo de alimentación, aunque si comentas que quieres bajar peso. El exceso de azúcar y grasas saturadas no es bueno ni para la salud, ni para la celulitis. A pesar de que eres muy joven todavía y tu cuerpo está formándose, por lo que debes optar por “grasas buenas” (aceite de oliva, aguacate, frutos secos) e hidratos de carbono complejos (cereales integrales). En cuanto al ejercicio, quizá podrías comenzar a hacer running paulatinamente. Te aseguro que modela las piernas. No en un día ni en un mes, ni en dos. Pero en un año, si eres constante (tres veces por semana mínimo) si que notarás los cambios. Puedes combinar las carreras con spinning, tonificacion, clases dirigidas de steps, baile, bodycombat o natación.

      No olvides del streching. Es importante estirar los músculos para afinar la figura. Pilates y yoga te pueden ir bien. Dos o tres veces por semana (puedes hacerlo después de una sesión de tonificiación o cardio).

      Un detallito. Eres muy joven todavía. Tu cuerpo todavía no está formado y puede variar en uno o dos años, por lo que no te obsesiones por el tema. Tienes toda una vida para modelar tu figura, pero precisamente ahora, en la adolescencia es cuando parte de tus órganos están acabando de madurar, o sea que no hagas tonterías. Ok?

      Besos y ánimo!

  61. Holaa Gemma, de verdadd me gustoo muucho tu blog en especial la parte de que si haces 20 sentadillas diario es mejor, jaja.
    Pues te cuento, en unos 3 veces ire a un resort con mi novio y sus amigos y de ahi e tenido la motivacion de hacer 60 sentadillas diario durante estos meses (Mi trasero es de tamaño normal bien formado pero quiero tonificarlo y levantarlo, pero no tengo caderas 🙁 ) y estoy tomando mucha agua. Llevo una semana haciendolo y me siento bien no me ha dado pereza pues como tengo esa motivacion jaja. Mi pregunta es que si crees que es posible lograr algun cambio haciendo las 60 sentadillas diario (pues es lo unico que no me da pereza y prefiero hacer) y tomar mucha agua por 3 meses?

    Graaacias espero tu respuestaa! 😀

    1. Hola Marie! Me alegra saber que has encontrado motivación con estos ejercicios. Si eres constante con las sentadillas notarás los resultados, garantizado. No puedo decirte que sea en dos meses, en tres o en diez, pero si lo haces cada día durante mucho tiempo tu cuerpo cambiará, seguro. Y lo del agua, ¿Por qué hacerlo solo durante tres meses? Beber mucha agua siempre es bueno. 🙂 Ya me contarás. Besos

  62. Hola Gemma, te cuento mi problema: tengo 18 años y tengo celulitis en el culo y en los muslos justo debajo del culo, no llega muy abajo. No es muy exagerado lo que tengo, pero no me siento nada a gusto, muchos shorts me quedan mal y me da vergüenza ponerme en bañador delante de la gente… Lo que pasa es que este año decidí que iba a salir a correr y al final no lo hice, tengo muchos exámenes y no tengo tiempo para ir al gimnasio y todo eso, aunque sé que no es excusa para no hacer algo de ejercicio. Que me puedes recomendar para conseguir librarme de esas celulitis? Muchas gracias, besos 🙂

    1. Hola Carol. Todavía eres muy joven y tu cuerpo se está formando. La revolución hormonal debida a la edad facilita la apararicón de celulitis en las chicas jóvenes como o en tu caso. ¿Sigues una alimentación adecuada? Te voy a marcar una pauta sencilla. Solamente elimina sal y azúcar de tu dieta. Ya notarás un cambio.Bebe mucha agua y come fruta y verdura. Si no tienes tiempo para ir al gym y tampoco para correr, sube escaleras o haz trayectos andando. Puedes llevar media hora al día algún pantalón con efecto adelgazan (tipo zaggora). Intenta dedicar diez minutos a hacer una sencilla tabla en casa (ya publicaré fotos=) https://www.vivirbienesunplacer.com/sin-categoria/operacion-bikini-2013-celulitis-claves-para-evitarla-y-atacarla-desde-todas-sus-fases/ Puedes aplicar alguna crema de tratamiento pero haciendo un buen masaje local (ya te diré como en un post. Y muévete. La celulitis se “evapora” con el ejercicio (sin milagros, ¿eh? Bess¡os)

  63. Buenos días,
    he comenzado a leer tu blog, y es la primera vez que leo todo esto, es decir, nada de remedios mágico, sino dieta equilibrada y ejercicio, lo cierto es que se agradece porque cuando buscas información te aparecen cantidades ingentes de páginas que te venden los milagros del año, así que gracias de verdad.
    Te cuento mi caso, en septiembre del año pasado pesaba unos 73kg, mido 1.67 y tengo 33 años, tuve un problema familair y bueno, lo snervios hicieron que dejara de comer (mal hecho, lo se) la cuestión es que en cosa de un mes perdí hasta quedarme en unos 69kg, me di cuenta que mi dieta no estaba siendo nada de ejemplo, asi que me tomé ne serio lo de hacer la compra, y comence a llenar el frigo con verduras y frutas, nada de chuches….ni papas….si no lo compras..no lo comes, no?? en fin, empece a ver grandes cambios, asi que comencé a salir a caminar, (te aseguro que he intentado correr incluiso con programas poco a poco, pero mis rodillas no lo permiten) la cuestión es que ando dos veces a la semana unos 11km, 3 veces por semana pilates y dos veces unos 10km en patines, el resultado, 59kg actualmente, pero con un culo y unas piernas llenas de hoyuelos, y muy gordas aun, he bajado mucho de peso, y se me nota mucho de cintura para arriba, pero de repente, tras las caderas…..pummm!! aparece algo desorbitado, y desde luego no se que más hacer….

    1. Hola Maya. Muchas gracias por tu comentario. No, los milagros no existen. La perseverancia será tu recompensa y éxito. Ten paciencia. La figura se va “esculpiendo” poco a poco. Tómate la dieta como un estilo de vida, no como una obligación. Es cierto que si no compras no comes.. jejeje. Fruta, verdura y alimentos sanos. ¿Qué tal con el agua? ¿Bebes lo suficiente? Para eliminar peso de forma localizada, además de andar podrías comenzar a hacer algún otro tipo de ejercicio. ¿Qué tal el hula hoop? Bailar con un aro te ayudará a modelar tu cintura, además de ser un ejercicio divertido. Otra opción puede consistir en bailar, ya sea ritmos latinos o la danza del vientre. A poder ser como mínimo tres veces por semana. Eso, y diez minutos de aro al día durante tres meses y notarás los resultados. También puedes probar con el té verde o té rojo. Y sobretodo, no decaigas, ya verás como irás perdiendo peso y modelando la figura poco a poco.Besos y ánimo!

  64. chica animos yo tengo 54 años y soy infayable en el gym hago tres dias a la semana lunes miercoles y vierenes tengo 8 meses y ya tengo resultados habia perdido mucha masa muscular y ahora me siento muy bien hago solo maquinas y localizados soy muy feliz estoy comenzandop atomar proteinas

    1. Hola Rosa. Muchas gracias por tu comentario! Espero que sea una fuente de inspiración para aquellas mujeres que creen que a partir de cierta edad (sobre todo pasados los 50), ya no tienen cabida en un gimnasio, y si la tienen, solamente para hacer pilates o alguna actividad body mind. (No quiero decir que deban abandonarlo. Mejor eso que nada). Pero, trabajar la parte de tonificación en máquinas o con resistencia para fortalecer y mantener la musculatura es muy importante. Y más a partir de cierta edad. Si a eso le añades un suplemento con proteinas, tienes gran parte del trabajo ganado, y evitas la flacides. Besis

  65. HOLA CHICAS ADELANTE YO SOY UNA MUJER DE 54 AÑOS PERO SIGO ADELANTE MIS RUTINAS EN EL GYM SON TRES DIAS A LA SEMANA LUNES MIERCOLES Y VIERNES TENGO 8 MESES ASISITIENDO Y YA TENGO RESULTADOS TOMA PROTEINAS Y MUCHA LECHE FRUTAS

  66. Hola Gemma! Hace poco descubrí tu página y me gusta mucho!! Te cuento mi problema … siempre fui delgada y me alimento bien y sanamente. Hace unos meses empecé a realizar ejercicios para endurecer un poco todo el cuerpo, sobre todo los glúteos. Me mejoró mucho todo el cuerpo pero hay algo que no cambia! Tengo los laterales de los glúteos hundidos y realmente esto me estropea toda la figura mirandome de atrás, horrible!! Y lo raro es que antes de hacer actividad física lo tenía un poco hundido y ahora lo tengo más hundido que antes. Que puedo hacer? Tiene solución con algún tipo de ejercicio específico?? Muchas gracias por tu ayuda! Un beso!

    1. Hola Verónica. Tendría que verte para poder opinar con más sobre tu figura, pero por lo que comentas el problema es de la forma de tu cuerpo. Quizá con algunos ejercicios específicos en el gluteo, podrás ganar algo de volumen y modelarlo, pero no creas que será un gran cambio a corto plazo. Cada persona tenemos el cuerpo que tenemos. Te lo digo porque yo tengo un problema similar al que comentas y tampoco está tan mal. Intenta buscar ropa que realce tu parte trasera… Lo feo sería que tuvieses un gluteo lleno de celulitis, enorme y sin forma… ¿No crees? Besos

  67. Bueenas, tengo 16 años, mido 1,65 y peso 55 kilos, pero tengo celulitis en los muslos por detrás, y no se que hacer porque quiero cambiar esa celulitis por buen musculo, pero no quiero adelgazar, que puedo hacer??

    1. Hola Andrea. Haz ejercicio. Eres muy joven o sea que tu cuerpo todavía está en proceso de “formación”. Combina ejercicio cardiovascular (carrera por ejemplo) con ejercicio de tonificiación y estiramiento. Si tu alimentación es adecuada, estate tranquila que no adelgazarás, sino que crearás músculo y eliminarás grasa y celulutis. Besos

  68. hola buen día, estoy haciendo ejercicios para aumentar masa muscular en gluteos y piernas, ejem: lunes pierna, martes abdomen, miércoles espalda, jueves pecho y el viernes nuevamente pierna, pero quiero empezar a correr, aunque sin dejar de hacer estos ejercicios, haría las dos cosas en un día, puede ser media hora correr y media hora los ejercicios que estaba haciendo, mi pregunta es, si empiezo a correr, ya no aumentaría masa muscular? esto en que afecta?, gracias!! si me pudieras ayudar

    1. Hola Erendira. Denpende con la frecuencia e intensidad de tus carreras, y si la combinas con ejercicios anaérobicos y alimentación protéica y aminoácidos, sí que podrás ganar masa muscular. Ya te digo que yo misma he ganado masa muscular gracias a mis “carreritas” combinadas con pesas. Y lo mejor, he eliminado grasa que era complicada de eliminar solo con aparatos en el gym. Besos

  69. Hola soy una chica de 17 años y notó que me estoy engordando peso 50kilos y me está saliendo mas celulitis de la que ya tenia en las piernas y no se que ejercicios seguir, también quiero perder barriga y no sabía si hacer abdominales.. Me gustaria dedicar 1h al dia a hacer lo que tu me recomiendes. Que me recomiendas? Gracias. Besos.

    1. Hola Leila. Eres muy joven y tu cuerpo se está formando. Puedes hacer ejercicio aerobico como running, bicicleta, saltar a la comba, subir escaleras, andar.. y combinarlo con algo de pesas y estrching. En cuanto a tu dieta, evita azúcar blanci y grasas saturadas y come mucha fruta, verdura, legumbres y cereales integrales. pero no dejes de comer, ¿eh? Besos

  70. Hola mi nombre es Natalia tengo 31 años . Tengo mucha celulitis y me han dicho que tiene algo que ver la píldora anticonceptiva. He leido mucho en Internet y estoy agobiada xq supuestamente para mejorar y fortalecer mis piernas tengo que hacer ejercicios de bajo impacto más tonificacion. Comer sano. Utilizar cremas exfoliantes y anticelulíticas. Y beber alguna infusión tipo te verde…
    Tb he leido q el ejercicio y ciertos antioxidantes regulan los estrogenos.
    Es eso cierto. Me puede ayudar? Gracias un saludo.

    1. Hola Natalia. Diste en el clavo. La píldora facilita la celulitis. (Es un tema que veo a diario). Para combartirlo, tienes que comer sano, incluyendo muchos alimentos diuréticos como pepino, apio, piña, alcachofa, melón, infusiones con cola de caballo, té verde, diente de león.. etc… aplicación de cremas y/o geles en la zona afectada dos veces al día (masajeando durante 30 segundos minimo) y haciendo ejercicio. Lo ideal es combinar ejercicio aeróbico (steps, correr, bici, etc) con anaérobicos (pesas, tonificación, bodypump, etc..) y estiramientos. Vida muy sana, !vamos! Besos

  71. hola, quiero empezara a hacer ejercicio, pero tengo entendido que los glúteos están formados por grasa, (o una parte de ellos), al hacer ejercicio quemare esa grasa por lo tanto habrá un periodo en que se presente un cambio de grasa por musculo? Soy delgada y no me gustaría perder por completo mis glúteos, eso llega a suceder?

    1. Hola Dulce. Te aseguro que no perderás tus gluteos si haces ejercicio. Más bien al contrario. Si fortaleces los músculos de esta zona, tendrás unos gluteos muy bonitos, definidos y de portada de revista de belleza. Es cierto que la grasa se quema y en su lugar se construye músculo. No creas que eso es un proceso rápido de unos pocos días… jejeje.. Necesitas constancia, trabajo y tiempo. Y puedo dar fe que los gluteos (si haces ejercicios para tonificar esa zona) te quedarán muy bonitos y no los perderás….. Besos y suerte

  72. Hola Gema!

    Soy una chica muy delgada (peso 50kg y mido 1,70), pero aún así presento celulitis en caderas y glúteos. ¿Qué recomendaciones de ejercicio y dieta me darías teniendo en cuenta que no quiero adelgazar más? Te comento también que no consigo endurecer los glúteos, aunque hago tonificación, cosa que hace años me resultaba muy fácil.

    Gracias de antemano.

    Mariana

    1. Hola Mariana. Sin duda te aconsejaría ejercicios de resistencia (¿Conoces crossfit?) combinados con algo de carrera (running, natación o bike). Tu dieta debe ser rica en proteínas, y baja en sal. No olvides beber mucha agua y ser constante. (¿Has mirado tus hormonas? ¿Tomas anticonceptivos? Son dos armas negativas para la celulitis en mujeres). Bss

    1. Hola Adri, en un par o tres de meses podrás comenzar a notar los resultados. Supongo que NO será tu único ejercicio diario. Debes combinarlo con algo de estiramientos musculares y walking, carrera u otro tipo de ejercicio en donde se vean implicadas otras cadenas musculares. (Y hacer 10 minutos al día de ejercicios abdominales siempre son bienvenidos. ¿no?) Besos

  73. Hola Gema, tengo celulitis en piernas, estoy delgada, he comido mucho o poco pero no he cenado nada, todos los dias he hecho el ejercicio con mi bicicleta, también he caminado por el paseo, he nadado en la playa o piscina. Quiero a tener delgadas piernas, necesito tu ayudó, espero que me digas cuando puedas. Un saludo

    1. Hola Moni. Bebes suficiente agua? Has probado a usar alguna crema específica para la celulitis local? Intenta que abunden verduras, y fruta en tu dieta. Y no dejes de cenar. Una verdura al horno o una ensalada te irá bien. Y toma piña fresca. Es rica y diurética. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.