NRC NIKE+ RUN CLUB APP: PARA CORRER SOLO O EN EQUIPO

actualidad bienestar consejos Deportes gimnasia salud Todos los posts vida sana

Correr, sí. ¿Pero solo o acompañado? Ambas opciones pueden ser divertidas si el compañero es afín a nosotros. (Sí, a veces puede ser un rollo salir a correr con alguien que no sigue nuestro ritmo, o que va todo el rato hablando de sus problemas, proezas o tonterías, o bien quejándose de lo mal que se encuentra). Todo esto es un decir. Porque no es lo habitual.

Nike+ Run Club Madrid
Nike+ Run Club Madrid

Los grupitos de Running suelen estar formados por gente con motivaciones similares, y una gran sonrisa en los labios. (A pesar del dolor a veces).

Para cuando nuestro horario no nos permite correr en grupo o acompañado, nada mejor que utilizar una app de Running. Puede parecer una tontería, pero tener controlado nuestro ritmo, distancias, mejoras, etapas, y cualquier otro tipo de ayuda o complemento que pueda aportarnos información y mejora para ser más eficaces y eficientes en nuestro día a día, no es una tontería.

Pensando en ello, Nike acaba de presentar su  nueva aplicación Nike+ Run Club (NRC). El  compañero de Running ideal, ya que además de contar con la mejor precisión de seguimiento de recorrido en interior y al aire libre, la nueva app proporciona una motivación, un asesoramiento y un apoyo incomparables, ayudando a los atletas a correr más y más rápido que nunca (o por lo menos intentarlo. No os vayáis a obsesionar ahora…)

nrc1La nueva app NRC cuenta con tres programas de entrenamiento diferentes, diseñados por entrenadores expertos para ayudar a todo el mundo a «Comenzar» (Get Started), «Mejorar tu forma física» (Get More Fit) o «Prepararse para la carrera» (Get Race Ready). Pero eso no es todo:

El nuevo entrenador Nike+ siempre se adaptará a vuestros horarios para poder entrenar por ejemplo con instrucciones en audio de los atletas olímpicos y entrenadores expertos de NRC, como Michael Johnson.  Ya sea una carrera por una senda, pista o carretera.

Si a vuestra carrera seguida con la app NRC le añadís el hashtag #NRC o #JUSTDOIT , inmediatamente estaréis en contacto con otros miembros de Nike+ de todo el mundo, a través de una tabla de clasificación mundial y una recopilación de fotos compartidas con ese hashtag.

nrc2Como parte de la motivación en vuestras redes sociales, podéis hacer  una foto de vuestra carrera y personalizarla con pegatinas diseñadas para mostrar vuestro mapa de ruta, estadísticas de running, e incluso el desnivel del recorrido. Si le añadís  pegatinas con emoticonos sobre vuestra imagen podréis crear historias tras la carrera totalmente personalizadas, que quizá sirvan para motivar a otros a correr siguiendo vuestros pasos.

Gracias a la app os podéis unir  a una de sus 250 sesiones semanales en directo en todo el mundo y disfrutar  de vuestra  mejor carrera. Dirigidas por nuestros entrenadores de NRC y un equipo de pacers expertos de Nike, viviréis toda la emoción de correr en grupo.

Los runners principiantes aprenderán lo básico para empezar con la sesión «Ready, Set, Go» y todos podrán liberar su potencial en la Speed Run semanal que se celebra siempre en una pista representativa

nrc3Como curiosidad y por si os puede motivar todavía más, España está en el Top 10 del mundo (décimo puesto) en número de usuarios registrados en NRC.

Hasta la fecha, se han registrado en todo el mundo unos cuatro mil millones de kilómetros y unas 450 millones de horas de running. La distancia media de una carrera es de 5,6 kilómetros y el martes es del día más popular en todo el mundo para salir a correr.

Las carreras del fin de semana son unos 26% más largas que las de los días entresemana. Y cada día se van sumando más y más adictos a este deporte que engancha. Vaya si engancha!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a comenzar a entrenar con NRC? ¿Soléis correr en equipo? ¿Solos? ¿O ni os habéis planteado calzaros unas zapatillas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.