Nolotiro y Ciudadano 0.0 con los hermanos Marc y Pau Gasol

actualidad alimentacion bienestar Comida consejos salud Todos los posts vida sana

Las actitudes saludables y responsables para vivir en armonía en un mundo mejor son un hecho que cada vez más va ganando adeptos. ¿No creéis así?

Partiendo de esta base, la nueva campaña de San Miguel 0,0 y los hermanos Gasol, Pau y Marc, nos invitan a seguir este movimiento que propone iniciativas muy habituales como comer productos naturales, ir en bici cuando sea posible, no tirar la comida…  de esta podemos, según la campaña, hacer que el mundo sea un lugar mejor….

Equivocados no están, ya que en otros países como Estados Unidos, y otros lugares en Europa, ya están demostrando con estas acciones, su vinculación a esta filosofía de vida….

¿Me lo puedes poner para llevar?, dice Pau Gasol a un camarero, mientras otro cliente lo tuitea. En otro lugar, se va a Marc Gasol ir a entrenar en bicicleta……

 

 

Reconozco que yo ya sigo en gran parte este estilo de vida. No me da corte pedir a los camareros que me pongan el resto de la comida en una cajita para llevar. Unas veces, las personas de otras mesas me han mirado raro, mientras que otras veces, han imitado mi acción, pidiendo al camarero que le pongan la comida que les ha sobrado para llevar. ¿Por qué tengo que renunciar a una delicioso manjar que he pagado pero que en ese preciso momento no me apetece o mi estómago no puede dar cabida a ello? Dejémonos de formalismos. En mi caso, la que sale beneficiada suele ser mi hija. Cansada de ir a los restaurantes conmigo (sí, es un poco rarita y asocial a veces), siempre me pide que le lleve las “sobras” de los platos que a ella le gustan, en especial paella y pasta y algunos postres. ¿Qué me cuesta a mi hacerlo? Nada. Es un “win-win”. La niña cena (o come) una deliciosa paella (está más rica cuando ha reposado unas horas, ya os lo digo de antemano…) y así acabo de aprovechar la comida que no he podido terminar en el restaurante, sin sentirme culpable por tener que tirarla o desaprovecharla…..

Parte de la campaña Nolotiro y Ciudadano 0.0 de San Miguel consiste en cajas que se podrán encontrar en los restaurantes de Barcelona y Madrid de esta manera el cliente podrá llevarse a casa la comida que no haya consumido para que no se desperdicie. A mi me parece una excelente idea que os aseguro voy a seguir…

No me cuesta nada tener una actitud saludables y responsable siguiendo o modificando pequeñas acciones de mi vida diaria como comer sano, coger la bici cuando sea posible, no tirar comida, reciclar, proteger del medio ambiente o la sostenibilidad.
…

¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a seguir esta filosofía de vida? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Share

4 thoughts on “Nolotiro y Ciudadano 0.0 con los hermanos Marc y Pau Gasol

  1. Hola Gemma, esta filosofia me encanta, yo siempre he estado de acuerdo en llevarme lo que sobra cuando voy a comer a un restaurante, tanto la comida como el vino, para empezar lo hemos pagado y estamos en nuestro derecho. La verdad es que tanto a mi como a mi marido no nos suele sobrar nada en el plato, pero si alguna vez ha surgido y no lo he hecho ha sido porque a mi marido le da un corte tremendo, prefiere dejarlo…., a ver si a partir de ahora nos concienciamos todos y vamos cambiando ciertas costumbres, que no está la vida para tirar nada… Un saludo, BSSS

    1. Jajajaja… Sí, tambien nos pasa a nosotros. No creas que nos sobra mucha comida en los restaurantes… pero como he dicho en varias ocasiones… la paella o el arroz caldoso que sirven en algunos restaurantes aunque sea para dos personas, sirve para alimentar a cinco por lo menos!!! ¿Tirar el resto? Nooooooo….. es un crimen!!!! No te cortes y si hace falta, le dices al camarero: -Me lo pone para llevar por favor.? Verás como no se sorprende!!!! Y lo hará encantado. Besos

  2. Hola, me ha encantado el anuncio y la idea es buenísima. Yo antes no lo hacia nunca porque… la verdad, no dejo nada en el plato, jajaja, pero ahora tengo 2 hijos, y ellos dejan la mitad… cuando comen algo. Intento acordarme de llevar una fiambrera o dos y cuando no quieren mas, pues nada, ya tengo la comida de mañana. Gracias por concienciarnos a todos. Espero que tenga éxito en Madrid y Barcelona para que luego se extienda por todo el país.

    1. Hola Sol!!!! Sí, claro que va a ser un éxito. Poco a poco, la gente va perdiendo la verguenza a pedir las sobras en los restaurantes. No están las cosas como para tirar comida!!!!! Te aseguro que en US siempre te preguntan si quieres llevarte el resto de la comida. Te dicen: ¿Se lo pongo para llevar? O sencillamente, sin que tú lo preguntes, te lo traen en una bolsita, en cuyo interior hay una bandejita con la comida envuelta en papel de aluminio o plástico. Ideal!!!! Allí le llaman la dogy bag. O lo que es lo mismo la bolsa del perro… jajajajaja….. Ya te digo. Yo lo pido, y no me da corte decirlo… ¿Por qué? Si mi hija puede dsifrutar de una deliciosa paella, brandada, pescado, suquet… etcétera…. Besoooooooos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.