Nike Free Running 2014 revoluciona la flexibilidad del movimiento natural #barefoot running

actualidad belleza consejos Deportes gimnasia Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.13.09

«Todo se basa en los pies, no en los zapatos

Esa es la máxima que  nos quiere transmitir Nike en su nueva colección Nike Free Running 2014.

Toda una declaración de rendimiento haciendo eco de esas palabras famosas del entrenador y cofundador de Nike Bill Bowerman. La idea de Bowerman era que el diseño debería centrarse en el cuerpo y el movimiento del deportista. Sus convicciones inspiraron una filosofía de diseño alrededor del concepto de movimiento natural y desencadenaron la idea que culminó con la presentación de las Nike Free en 2004.

nike1

Diez años más tarde, los avances en la tecnología y en la ingeniería de producto continúan ampliando los límites del diseño del calzado aún más en las nuevas Nike Free 3.0 Flyknit, Nike Free 4.0 Flyknit, y Nike Free 5.0 que cuentan con los mayores avances aplicados al movimiento natural.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.12.56

«Después de 10 años de innovación continua, verdaderamente hemos revolucionado la forma en que estos zapatos trabajan», afirma Rob Dolan, Senior Footwear Design Director de Nike Running. «Mediante la utilización de las nuevas tecnologías y de los principios del movimiento natural, somos realmente capaces de permitir que el pie del runner se mueva de una manera que nunca antes habíamos sido capaces ni tan siquiera de imaginar.»

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.12.33

Un descubrimiento clave surgió de los análisis de los datos del laboratorio de investigación deportiva de Nike, de las ideas de los deportistas y del estudio de los pies en movimiento. Mientras que los runners avanzan linealmente hacia adelante, sus pies no se mueven en una línea perfectamente recta, tienden a rodar ligeramente al golpear el suelo.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.12.41

El equipo de diseño entendió que la flexibilidad multidireccional era la clave para conseguir un movimiento natural en una zapatilla. Para lograrlo, la colección 2014 ofrece tres de los desarrollos más significativos en Nike Free desde su lanzamiento en el año 2004. Veamos cuáles son:

1.- RANURAS DE FLEXIÓN HEXAGONALES

Los datos recogidos en el laboratorio de investigación deportiva de Nike así como los puntos de vista de los deportistas fueron de ayuda para crear por primera vez la suela de Nike con un patrón de ranuras de flexión hexagonales, consiguiendo flexibilidad multidireccional y permitiendo que el pie de los runners se pudiera mover más libremente en todas las direcciones.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.12.33

2.- FORMA ANATÓMICA

Se ha diseñado un talón de forma más anatómica para que ruede cuando el pie de atleta toca el suelo. Este enfoque centrado en el cuerpo para diseñar calzado deportivo se centra en la imitación de la forma del pie y tiene como objetivo permitir que el pie y el cuerpo se muevan de forma más natural.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.12.56

3.- TECNOLOGÍA NIKE FLYKNIT

La extremadamente ligera parte superior con tecnología Flyknit proporciona tanto un mayor apoyo como un ajuste perfecto en la Nike Free 3.0 Flyknit y en la Free 4.0 Flyknit. La parte superior, que fija el pie sobre la suela de perfil bajo, complementa la flexibilidad de la plataforma Nike Free, permitiendo que el pie se mueva más libremente en todas las direcciones. La tecnología Nike Flyknit permite a los diseñadores crear zonas de elasticidad, apoyo y transpirabilidad e integrar a la perfección el soporte Nike Flywire en las zonas necesarias.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 02.17.17

La colección permite que los runners elijan el nivel de flexibilidad que deseen y conseguir una sensación de mayor proximidad con el suelo. La Nike Free 3.0 Flyknit ofrece la mayor flexibilidad y un desplazamiento de cuatro milímetros entre el talón y la parte delantera del pie; la Nike Free 4.0 Flyknit proporciona flexibilidad con mayor amortiguación en un desplazamiento de seis milímetros; y la Nike Free 5.0, con un desplazamiento de ocho milímetros, es un término medio entre la flexibilidad natural y una zapatilla de running tradicional.

Pero eso no es todo, através de la aplicación y página web NIKEID los runners podrán seleccionar  las distintas opciones de rendimiento, entre la Nike Free 4.0 Flyknit y la Nike Free 5.0, y cambiar la parte superior y la suela para conseguir un ajuste y una carrera perfectos. Cada uno de los cuatro modelos – la Nike Free 4.0 Flyknit iD, la Nike Free 5.0 iD, la Nike Free 5.0 Flyknit Hybrid iD (la parte superior de una Nike Free 4.0 Flyknit con una suela de la Nike Free 5.0) o la Nike Free 4.0 Hybrid iD (la parte superior de la Nike Free 5.0 con la suela de la Nike Free 4.0) – se puede personalizar con una paleta única de colores y hasta con un mensaje personalizado en la lengüeta.

Como podéis ver, todo un mundo Nike Free para runners y los diferentes tipos de carreras que quieran realizar.  Las Nike Free 3.0 Flyknit, la Nike Free 4.0 Flyknit y la Nike Free 5.0 ya están disponibles en Nike.com y en las tiendas desde hace menos de una semana.

Hablando de tiendas, quizá os interesará saber que Nike ha abierto un «flagship» en Madrid.  El nuevo establecimiento está situado en la calle Serrano número 19 y cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados dedicados al running, training y sportswear masculinos, femeninos, e infantiles.

nike

nike1

Como curiosidad, en el diseño de la tiend ha colaborado el colectivo de artistas urbanos madrileños Boa Mistura para crear el mural que preside las escaleras. Toda una obra de arte en uno de los que estoy segura que se convertirá en un punto emblemático en la Milla de Oro de Madrid.

nike2

¿Qué os parece esta nueva colección de zapatillas para running de Nike? ¿Habíais oído hablar del barefood running? ¿Conocíais la tecnología Flyknit?

flyknitw

Yo sí, he probado la primera versión, y la segunda todavía más mejorada, logrando unos excelentes tiempos gracias a su pisada, por lo que ya no puedo imaginarme como será correr con las nuevas Flyknit 3. Aunque espero descubrirlo pronto!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook

P.D.: Esta semana se celebra en Barcelona la Cursa dels Bombers, patrocinada por Nike, una carrera épica llena de sorpresas, novedades y muchas cosas más que por el momento no puedo contar… Suerte a todos los runners que participen en ella!!!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.