Melocotones: Antiox, anti fatiga y remineralizantes

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida salud Todos los posts vida sana

Los melocotones se encuentran en su mejor momento de consumo. Su carne amarilla o blanquecina es dulce, tierna, jugosa y fragante.

melocoton2Gracias a este intenso color amarillo, proporcionado por un pigmento vegetal, conocido como betacaroteno (o pro vitamina A), aportan energía al sistema digestivo, tono a los músculos gracias al magnesio y a levantar el ánimo (Y tener mejor humor) gracias a su contenido en triptófano.

melocoton1Los melocotones son ricos en vitaminas del grupo B, pro-vitamina A (Betacarótenos), y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso.

Pero eso no es todo:

Su alto contenido en agua (más de un 80%), hidratos de carbono y fibra les convierten en un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Si a eso, le añadimos que su contenido calórico es de 39 calorías por 100 gramos (aprox), podemos afirmar que son un alimento indicado en las dietas para perder peso o adelgazar.

melocotonSu rico aporte en nutrientes les convierten en un más que interesante alimento para luchar contra los radicales libres (antioxidante), y para tratar estados avanzados de fatiga (ideal para deportistas, niños o personas convalecientes), ya que las propiedades medicinales del melocotón se encargan de regenerar las reservas energéticas a través de su rica composición en azúcares naturales y carbohidratos, a lo que se suma su gran contenido en vitaminas y minerales como he comentado antes.

Los melocotones son ideales para tomarlos solos, o en ricos batidos, smothies, zumos y sorbetes, en ensaladas, macedonias, cócteles y mermeladas. ¡Son excelentes para disfrutrarlos a cualquier hora del día!

¿Y vosotros? ¿Soléis comer melocotones a diario? ¿Solos o acompañados con otra fruta? ¿Conocíais sus propiedades? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.