Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabello

belleza bienestar consejos cosmeticos Todos los posts vida sana

Los diferentes tipos de arcilla, normalmente conocidas por su color (verde, blanca, roja o hasta rosa) tienen una serie de propiedades terapéuticas que les convierten en un excelente tratamiento o remedio para la piel y el cabello. Es más, en algunos casos, hay terapeutas naturales que las utilizan como remedio natural, por su efecto calmante y antiinflamatorio, siendo muy útil en traumatismos, o edemas. (pero ahí ya no quiero entrar).

En este post me gustaría hablar sobre los beneficios de la arcilla como mascarilla de belleza. Por lo general, todas las arcillas tienen propiedades descongestionantes, purificantes, calmantes y hasta regenerantes, gracias a su contenido en sales minerales tales como el silicio, magnesio, zinc, calcio, cobre, selenio, aportando luminosidad y belleza al cutis.

Los tipos de arcilla más usados y más fáciles de obtener son:

Arcilla Blanca o caolín: Esta arcilla contiene un alto porcentaje en sílice y está considerada la arcilla de mayor pureza, soliéndose usar a menudo en tratamientos de estética (sobre todo en faciales) para eliminar las toxinas y células muertas de la piel,  ayudando así a regenerarla, evitando su envejecimiento y mejorando su textura y flexibilidad. Es ideal para todos los tipos de piel (hasta sensibles).

 Arcilla Verde: Esta arcilla es conocida por su actividad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Es ideal para pieles grasas y con problemas de acné o de exceso de sebo, poros negros o dilatados, etc.

Arcilla Roja: Esta arcilla es más utilizada para mascarillas corporales y capilares. Es usada para purificar el cuero cabelludo y el cabello (de vez en cuando estos lo agradecen), así como para problemas circulatorios, como por ejemplo celulitis o retención de líquidos en el organismo. También se usa como cataplasma o mascarilla en dolores articulares, musculares.

Arcilla Rosa Esta arcilla consiste en una mezcla de arcilla roja y  arcilla blanca,  soliendo usarse en tratamientos de estética para mascarillas faciales por su poder purificante, antioxidante, descongestionante, calmante y regenerador.

Todas estas arcillas las podréis encontrar en herboristerías, tiendas de dietética y parafarmacias, aproximadamente a un precio de uno a cinco euros aproximadamente, y su preparación es muy sencilla.

Ponéis una cucharada de producto en un bol y lo mezcláis con tres cucharadas de agua (más o menos) hasta formar una pasta homogénea. Podéis añadirle unas gotas de aceite de rosa mosqueta, o aceite de oliva o aceite de árbol de te, o aceite de almendras, si lo que queréis es potenciar sus efectos embellecedores del cutis o piel. (Ya hablaré de estos aceites en otro post).

Aplicáis la mascarilla en el cutis, piel o cabello, en función de la que hayáis elegido, y la dejáis actuar de diez a veinte minutos que es más o menos lo que tarda en secarse la pasta. Una vez seca se tiene que retirar con una esponjita empapada en agua y ya me explicaréis los resultados!!!!

¿Y vosotros? ¿Soléis haceros mascarillas a base de arcilla? ¿Cuál? ¿Añadís algún otro componente adicional? ¿Os animáis a probarlas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

19 comentarios sobre «Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabello»

  1. Hola Gemma!!

    Ya había oido hablar de la arcilla verde para el acné. Yo no tengo acné en toda la cara, pero sí que me salen granitos en la barbilla en época de estrés, menstruación, etc. así que me lo recomendaron. Gracias por el post. ¿Dónde puedo comprar la arcilla verde? ¿Cuando me aplique la mascarilla lo hago en toda la cara, o solo donde tengo acné?

    Gracias, besitos!

    1. Hola Nay!!! Muchas gracias a ti por leerme!! La arcilla verde la puedes encontrar en polvo en herboristerías y algunas para farmacias y parafarmacias (las he visto en sobrecitos individuales para uno dos usos). También en algunas tiendas de productos naturales y dietética. Si tienes la piel grasa, puedes aplicar la mascarilla en toda la cara una vez por semana o bien cada quince días (para limpiar la piel a fondo y estimular la regeneración celular). Por otra parte, puedes ponerte más a menudo, hasta cada noche si hace falta, un poquito de mascarilla justo encima de cada granito. Ayudará a su cicatrización y desaparición del pequeño brote de infección.

      Besos!!!!!11

    1. Hola Luz. ¿No encuentras arcilla? Seguro que en alguna tienda de dietética o farmacia la encontrarás. En caso negativo, puedes encontrarla a través de internet. Ya me contarás. Besos

    2. Hola yo tengo arcilla Verde y roja siempre yo me dedico a aser faciales pero con gusto yo te puedo ayudar a que tu Tambien tengas la arcilla ablame 310-437-9106 yo con gusto te ayudo es bueno aser la mascarolla de barro y despues aplicas colageno y luses una piel muy suave y joven

  2. Hola se puede USAR la rosa una semana y otra semana la verde para prevenir? Tengo acne pero tambien me gustaria USAR la rosa por todo lo que aporta muero por tratarla. Gracias

    1. Hola Leslie. Sí, claro. Puedes combinar ambas arcillas cada semana (rosa y verde). Si tu piel lo tolera, hasta puedes hacerte las dos en una misma semana. Besos

  3. Hola, oye mira mi cabello no crese rapido lo tengo en los hombros hace dos meses que lo corte , quiero saber que arcilla es buena para el crecimiento eficas y verdadero y como aplicarlo PORFAVOR AYUDAME Y ESPERO TU RESPUESTA

    1. Hola Daniela. En tu caso te recomendaría la arcilla roja, si tu cuero cabelludo es graso. También puedes aplicarte gel de aloe vera natural en el cuero cabelludo y dejar actuar media hora. Después lavas el cabello. Para fortalecer el bulbo y la raíz, para que crezca más rápido, debes alimentar tu cabello desde el interior. ¿Tu alimentación es la adecuada? Puedes tomar algas, borraja, mucha fruta, verdura y cereales integrales. Más detalles en el post:

      https://www.vivirbienesunplacer.com/sin-categoria/dietas-inadecuadas-que-pueden-afectar-la-salud-y-belleza-del-cabello/

      Besos

  4. HOLA NAY MIRA MI CABELLO SOLO ME LO PINTO CON MASCARILLA ROJA POR QUE NO CONTIENE AMONIACOS Y QUIERO SAVER COMO ASER LA MASCARILLA ROJA PARA ASERLA YO MISMA QUE SEA NATURAL ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS.

    1. Hola Shirley. para preparar una mascarilla con arcilla roja, debes hacerte con ella y mezclarla con agua hasta que quede una pasta fina. La aplicas diez minutos en raices y puntas y lavas como habitualmente. Saludos.

  5. Hola yo uso la arcilla verde junto con un poquito de manzanilla, menta poleo, y tomillo la uso una vez a la semana yo tengo la piel mixta solo en la zona T un poco de grasa pero lo que es en la barbilla tengo como puntos blancas que sera de grasa y esque no desaparecen seria conveniente usar otro tipo de arcilla o algo?

  6. Hola! Muy interesante el post con las propiedades de las arcillas. Yo había tenido la piel con acné y ahora después del embarazo me ha vuelto a rebrotar. Me hacía mascarillas con arcilla verde, agua y aceite de almendras pero me resecó mucho la piel y me recomendaron en lugar de agua hacer una infusión con caléndula, lavanda y tomillo. Son desinfectantes y la verdad que me ha mejorado totalmente. Así que si a alguien le puede servir ahí os lo dejo! =)

  7. Hola, yo tengo la piel grasa y tengo muchos granitos en la barbilla, me compre la arcilla rosa pero me da miedo ponermela porque pienso que me va a sacar mas granitos, que me recomiendas que haga?

  8. Hola
    Yo nose que hacer mi cara me empezo a dar comezon , desèues de eso me empezo a como pelar y pues me dijieron que me aplicara la mascarilla rosa, aparte de eso tengo puntos negros
    crees que si me aplico e funcionaria para las dos cosas?
    por ciero cual es a funcion de la mascarilla negra?

  9. Hola,
    Me puse la arcilla verde y se me quedó la cara bastante roja por la zona donde apliqué la arcilla.
    Por qué crees que hizo esta reacción?
    Gracias

    1. Hola Marta. Puede haberte ocurrido varias cosas: que hayas estado demasiado tiempo con la arcilla en el rostro, o bien que te hubiera provocado algún tipo de reacción alérgica (lo más probable) o simplemente que enrojeciera por su efecto drenante, detox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.