Más recetas de green smothies con frutas y verduras

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Todos los posts vida sana

mothie2Para esta segunda entrega, os presentaré tres saludables smothies, con frutas y verduras de temporada, fáciles de realizar y apetecibles a cualquier hora.

Su bajo contenido en calorías los convierte en una deliciosa opción para cuando os tengáis un ataque incontrolado de “hambre” a media mañana o media tarde.

De la misma manera, pueden ser un excelente complemento para un desayuno equilibrado, si lo acompañamos con una rebanada de pan de centeno o avena integral y un poco de queso blanco.

Beauty smothie

Batido de fresas, kiwi, naranja y mango. Todas estas frutas son ricas en betacaroteno (Pro Vitamina A) y vitamina C  que actúa como regenerador celular del sistema nervioso y del sistema inmunitario, antioxidante)

5 Fresones

2 naranjas exprimidas.

1 rodajas de Piña

1 kiwi

 1/2 mango

Se exprimen las naranjas en una exprimidora y se pone el zumo en el vaso de la batidora. A continuación se añaden las demás frutas, lavadas, peladas y cortadas a dados.

Se bate durante dos minutos y ya estará listo para tomar.

Healthy smothie

Batido de pepino, zanahoria y apio. Rico en provitamina A, minerales y ácido fólico. El pepino y el apio tienen un efecto diurético  y laxante, ideal para desintoxicar el organismo y regular los niveles de colesterol y grasa en sangre.

2 zanahorias

1 pepino pequeño

1 rama de apio

½ vaso de agua (100 ml)

Se lavan bien las ingredientes, se pelan y se cortan a trocitos (en forma de dados) muy pequeños. Se añaden en la batidora junto al medio vaso de agua. Se bate bien durante dos minutos y ya estará listo para tomar.

Red smothie

Batido de tomate con albahaca. El tomate es rico en vitamina C y licopenos, un poderoso antioxidante con conocidas funciones “anti-edad”. El toque de sal y pimienta le darán un delicioso sabor.

5 tomates maduros grandes

Unas hojitas de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen de primera prensada en fría

Un poco de sal Maldón y pimienta

Se lavan y pelan los tomates. Se trocean a dados y se añaden en el vaso de la batidora. Se añade la hojas de albahaca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Se mezcla bien durante dos o tres minutos.

Este batido es similar al Bloody Marie pero sin llegar a serlo. Ideal como aperitivo o para tomar antes de las comidas, o bien como un entrante ligero a la hora de cenar, ya que sus ingredientes facilitarán la digestión.

Si elegimos este batido como entrante para cenar, después lo podemos acompañar con una tortilla de patatas y cebolla, espinacas, calabacín o alcachofa. Imaginación al poder!!!

smothie1¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estos smothies? ¿Os animáis a preparar alguno de ellos? ¿Tenéis alguna sugerencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Más recetas de green smothies con frutas y verduras»

  1. Hola Gemma!! Me encantan los smothies!!! tengo que probar tus recetas, pintan tan ricasss!!
    Por cierto te invito a que pruebes (si es que no lo has hecho ya) el plátano congelado triturado con un pelín de leche vegetal y un poquito de canela…eh voilà en dos minutos una mousse de plátano helado casera para rechuparse los dedos!! Lo único a tener en cuenta es congelar los plátanos sin piel, éste pequeño detalle lo olvidé y ya me ves pelando el plátano con un cuchillo, vaya cocinera estoy hecha jajajaja!!!

    1. OHhhhhhhh!!! Qué idea más buena. Ya he puesto un par de plátanos en el congelador. Mañana haré la mousse que sugieres. Tiene una pinta genial. Y estoy segura de que a mi hija le encantara!!! Graciiiiiaaaaas!!! Besoooos cocineros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.