Mandarinas, una saludable y dulce tentación baja en calorías

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida consejos salud Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 22.19.06Las mandarinas son unos de nuestros pequeños vicios en esta época del año. No están ricas, !están riquísimas!. Su dulce sabor, el tamaño “mini” y la gran facilidad y sencillez para quitar su peladura, nos induce a comer poco a poco cada uno de sus gajos, como si se tratase de una “chuche” pero mucho más saludable… y no engordan (por si alguien se lo cuestiona).

Ricas en nutrientes y bajas en calorías, las mandarinas contienen vitamina C, vitaminas del grupo B, betacaroteno (provitamina A) y ácido fólico.

En cuanto a minerales, cabe destacar su cantidad de potasio, magnesio, trazas de hierro y calcio.

Tienen propiedades antioxidantes gracias a su contenido en flavonoides y fitoquímicos que combaten la acción nociva de los radicales libres, (sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y algunos tipos de cáncer), convirtiéndose en un excelente aliado para prevenir resfriados, catarros, y otras dolencias típicas del invierno,  (al ayudar a potenciar las defensas).

Por su gran bajo índice glucémico y su alto contenido en fibra, es una fruta recomendada para las personas que quieran perder peso o mantenerlo. Gran parte de la fibra se corresponde a la pulpa blanca que está entre la piel y los gajos, por lo que os animo a no desecharla (aunque sí, reconozco que no es la parte más sabrosa).

Por si os apetece sorprender a vuestros invitados, amigos o familiares, os invito a ver un video japonés en el que se muestra una creativa y sencilla manera de pelar y servir una mandarina “con arte”. ¿No os lo creéis? Ahí va el vídeo:

¿Y vosotros? ¿Os gustan las mandarinas? ¿Las soléis comer a menudo? ¿Qué os parece el “artístico” método japonés para pelar y presentar una mandarina a la mesa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Mandarinas, una saludable y dulce tentación baja en calorías»

    1. Hola Miosotis!!! Me alegra muchísimo de que te gusten. SOn una de las oferts de tmporarada en el mercado. Vale la pena comerlas y abusar de ellas!! jejeje.. Beesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.