luteina1La luteína es un antioxidante de la familia de los carotenoides, un grupo de pigmentos liposolubles que se encuentran naturalmente en las plantas, aunque curiosamente también se encuentra en altas concentraciones en la mácula lútea, es decir, en la zona central de la retina del ojo.

La mácula es el área de la retina responsable de la vista central. La pérdida de la función macular a través de la edad a causa de la degeneración macular deteriora la vista central dejando solo la vista periférica o hacia los lados intacta.

La degeneración macular a causa del envejecimiento ha sido reconocida como la causa principal de la ceguera en personas mayores de 50 años en occidente. Aproximadamente de 25 a 30 millones de personas sufren de este mal.

Un estudio de la universidad de Harvard en 1994 sugirió que 6 mg. de luteína diario (la cantidad encontrada en un bol grande de espinacas frescas crudas) puede ayudar a reducir el riesgo de la degeneración macular a causa de el envejecimiento.

Además de las espinacas, la luteína se encuentra en la col rizada, brócoli, en las hojas verdes de lechuga y otras verduras, así como en la yema de huevo por lo que es aconsejable comer diariamente alguno de ellos.

luteina2

Es cada día mas habitual, encontrar en los complejos vitamínicos con antioxidantes, dosis de luteína, (por ejemplo lo podéis comprar en esta tienda online que se llama www.zaldoo.com ),  por lo que os aconsejo que si tenéis previsto tomar algún suplemento vitamínico, busquéis entre sus componentes la luteína, a la vez que si tenéis problemas de vista, o si sois mayores de 50 años, una suplementación alterna de luteína, mejorará y reforzará vuestros ojos y prevendrá entre otros las cataratas.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la luteína? ¿Soléis cuidar de vuestros ojos? ¿Conocéis a alguien con degeneración macular? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

Share