Los piojos, un problema que puede llegar a traernos de cabeza

actualidad belleza consejos cosmeticos Deportes salud Todos los posts

piojosSupongo que como yo, muchas madres no entenderéis por qué los piojos todavía dan la lata. Si  lavamos a diario el cabello de nuestros hijos, teóricamente, los piojos no deberían asomarse ni en broma por la cabellera de los más pequeños de la casa.

Pues no. Cada año por estas fechas (y en otoño, cuando comienza el colegio) los niños suelen llegar al hogar con una «notita» del colegio diciendo que se ha detectado un foco de piojos en la escuela, por lo que se ruega que “vigilen” las cabezas de los niños. ¿Quéeee? Cielo, qué horror…. Un año más!!!

Es desesperante. La única parte positiva es que a partir de cierta edad, los piojos dejan de ser atractivos para los niños. El problema de los piojos desapareció en casa, por si solo cuando mi hija cumplió los trece años y pasó a la ESO o Educación Secundaria. ¿Será que los piojos se decantan por la Educación Infantil y Primaria?

Bromas a parte… Muchas madres y padres saben, desafortunadamente, cómo son los piojos y qué significa tenerlos en las cabezas de sus retoños en casa. Champús, lendreras, lociones, remedios caseros pero los piojos persisten y cada año vuelven de nuevo a reproducirse para desesperación de padres, niños y personal de los colegios.

Los piojos acompañan al ser humano desde tiempos inmemorables. Se sabe que en la corte de Luis XIV, donde se bañaban por prescripción médica, estos simpáticos bichitos, campaban a sus anchas, muy especialmente dentro de las frondosas pelucas en las cabezas de los aristócratas. ¿Es posible acabar con los piojos? La respuesta es sí, se puede.

El problema reside en que los productos hechos hasta la fecha no sirven porque los piojos se han hecho resistentes a las permetrinas,  sustancias insecticidas presente en casi todos los piojicidas conocidos hasta la fecha y que es tóxica, por lo que repetir el tratamiento, en caso que los piojos vuelvan, no es aconsejable.

Además de los efectos respiratorios que provocan (pueden incluso a darse dificultades para respirar por su alta toxicidad) se ha comprobado que los piojos han comenzado a hacerse (mutando su gen) resistentes a ellos de ahí que la efectividad de muchos productos en el mercado de antigua generación sean cuestionados. Se hacía la necesidad de crear nuevas fórmulas que los matasen de forma efectiva y, ya de paso, tratar de encontrar productos con menos efectos secundarios. Hay que tener en cuenta que los piojos se ceban en los niños más pequeños que, a veces, los contagian a sus hermanos menores, incluso bebés.

inex1El laboratorio Agua de Gracia Health Care se dio cuenta hace tres años de este problema y enseguida quiso trabajar en encontrar una solución. Asociándose con la prestigiosa científica Pilar Mateo crearon el Inex Piojicida, un producto absolutamente novedoso que cuenta con infinidad de ventajas respecto a lo que hace lo conocido hasta ahora:

  • Lo más importante es su eficacia. Se ha demostrado que funciona en un 90% de los casos, siendo cierto, además, el 10% restante no contestó, por lo que su efectividad, sube
  • La segunda característica a destacar de este producto es su composición: formulado a base de Aceite de Oliva saponificado y Aceite Esencial del Árbol del Té microencapsulado.
  • Biodegradable. Respeta 100% el medio ambiente al carecer de permetrinas, sustancia tóxica que con el lavado de la cabeza va por el desagüe, de ahí a los ríos, mares…
  • Testado dermatológicamente. No tiene efectos secundarios negativos, no irrita la piel, sino muy al contrario, al contener árbol del té la piel obtiene beneficios.
  • Sin límites de edad. Por su composición atóxica se puede usar en bebés recién nacidos cuando generalmente los otros pediculicidas, no.
  • Repetición del tratamiento cuantas veces se desee. Como las hembras de los piojos ponen de 50 a 300 liendres en 20 días hay que repetir el tratamiento siempre, pero nuestro producto no daña. Inex, al carecer de permetrinas, malation, siliconas o alcohol, carece de toxicidad alguna.
  • Está avalado científicamente por la doctora Pilar Mateo y clínicamente por varias multinacionales del sector farmacéutico.
  • Obra social. Parte de los beneficios de la venta del Inex se destinan a la fundación CYCA de Pilar Mateo. La Fundación Ciencia y Conocimiento en Acción es una organización que desde 2010 centra sus esfuerzos y acciones en la lucha contra las enfermedades de la pobreza.
  • Único entre 1700 proyectos a nivel internacional en el 2012 . Dentro de la iniciativa ecológica de la Unión europea, Inex fue seleccionado y premiado para su promoción y lanzamiento en el marco del programa Ecco-Innovation 2012.

¿Y dónde podemos encontrar INEX?  Inex Piojicica se vende en farmacias (Su precio aproximado es de 14,95 Euros). Pero si queréis más información podéis consultar su página en Facebook (haced click aquí) o bien a través de su página web.

¿Y vosotros? ¿Habéis recibido la visita de los piojos en casa? ¿No os pica la cabeza solamente al pensar en ellos? Jajaja.. Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.