La primavera, la sangre altera y atrae a ¿La felicidad?

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana yoga

La primavera, la sangre altera”. Ya lo dice el refranero. Con la llegada de la estación de las flores, las amapolas, el canto de los pájaros (y las alergias) hay personas que tienen un bajón de energía o emocional (astenia primaveral), mientras que, por el contrario, otras pueden sentirse más llenas de vitalidad y alegría.

primavera 1 Decir adiós a los días nublados y fríos propios del invierno es una de las grandes noticias que todos anhelamos según se va aproximando la primavera. Los primeros rayos de sol hacen que la alegría sea el estado de ánimo prevaleciente, algo que también se nota en unas prendas de ropa cada vez más llenas de color.

A continuación, os mostramos algunos consejos que debéis aplicar a vuestra vida diaria durante la primavera para ser felices:

Pasar tiempo fuera de casa: no hay que entenderlo en el mal sentido de la expresión debido a razones laborales. La primavera es la época del año en la que se ven parejas de todas las edades pasear por los parques de las ciudades disfrutando del sol y las suaves temperaturas, pero también es el momento en el que las terrazas de los bares se empiezan a llenar de gente. La luz hará que os sintáis bien y seáis capaz de transmitirlo a vuestros amigos y familiares.

primavera 2

Practicar ejercicio al aire libre: muy relacionado con la anterior, la primavera es el periodo perfecto para iniciar vuestro plan de entrenamiento con el fin de hacer deporte varios días a la semana. Sus agradables temperaturas harán que desaparezca la pereza a la vez que aumentará vuestro cuidado personal, estaréis fomentando un estilo de vida saludable y os llenaréis de energía. Aunque la moda es practicar running, otra opción igual de saludable es caminar, ir en bicicleta, o bien hacer yoga o pilates al aire libre.

Seguir una dieta equilibrada: si sois de los que no sigue una dieta equilibrada desde el inicio de año, con la llegada de la primavera tendréis que dar un giro de 180 grados a vuestra alimentación. Poneos en forma durante los meses previos al verano apostando por una comida saludable compuesta por recetas ligeras y refrescantes que utilicen productos de temporada y favorezcan la buena digestión. De este modo, os sentiréis más feliz a medida que notéis que vuestro bienestar se está incrementando.

Abrirse al amor: comenzar una relación con otra persona es un clásico de la primavera, al igual que consolidar una ya existente, ya que es un periodo ideal para fomentar las relaciones sociales. El sol tiene el poder de cambiar un estado de ánimo, por lo que la alegría y felicidad de esta época provoca que se esté más receptivo al amor.

primavera 3

Hacer cambios en vuestra vida: la primavera es el momento perfecto para ser valiente y cambiar aquellas cosas que no os gustan en vuestra vida. Fomentad las relaciones con las personas que verdaderamente os sintáis a gusto, buscad nuevas oportunidades laborales en el caso de que no os sintáis valorados, independizaros si creéis que habéis madurado lo suficiente o apostad por un estilo de vida activo olvidando para siempre el sedentarismo. Seguro que no os arrepentiréis de ninguna de vuestras decisiones.

¿Y vosotros? ¿Os sentís más alegres en primavera? ¿Soléis buscar los primeros rayos del sol primaveral? ¿Aprovecháis que los días se llenan cada día de más luz? ¿O por el contrario os incomoda esta época del año?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi mi blog!

Tambien podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «La primavera, la sangre altera y atrae a ¿La felicidad?»

  1. Hola!!!
    Yo sí busco y tengo muchas ganas de que por fin lleguen rayos de sol, pero eso sí, acompañados de buenas temperaturas y no de frío.
    Para mí, la estación favorita: más horas de luz, ir al campo…
    un besiiitoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.