La influencia de los colores en el deporte

actualidad bienestar consejos Deportes gimnasia moda salud Todos los posts vida sana


Ya he hablado varias veces sobre la colorterapia, o la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo y hasta salud (mental) en diferentes campos de nuestra vida diaria (alimentación, decoración, vestuario, etc).

Siguiendo con esta temática en este post hablaré sobre cómo los colores pueden explicar qué tipo de personas somos cuando hacemos deporte o en el trabajo, ya que no sólo el color y la ropa que llevemos influyen en nuestro funcionamiento psicológico, también podemos llegar a relacionar los colores con un nivel emocional.

Estas conclusiones se basan en la interesante investigación del antropólogo británico, el Dr. Russell Hills, extraída de su estudio `Ver en rojo, pone la ropa de deporte en contexto’ en dónde se concluye que los que practican boxeo, taekwondo y lucha libre ganaban los combates más a menudo cuando vestían de rojo que de azul.

Y es que los atletas y su rendimiento se pueden ver afectados de manera física y emocional, según los colores de la equipación que lleven.

Para ayudar a identificar lo que el color que habéis elegido para hacer deporte dice de vuestra personalidad física, hemos creado una carta de colores, con los rasgos de carácter y su aplicación en el deporte. Veamos:

ROJO   

Es un color fuerte, caliente. Se relaciona con lo dominante, agresivo, extrovertido y emocional.

Es el color ideal para ganar. Aquellos amantes del deporte que se inclinan de forma natural hacia el color rojo es probable que tengan una vena extrovertida y agresiva, y no se detendrán ante nada para adelantar al resto en esa carrera de 10k alrededor del parque el domingo.

AZUL    

Introvertido Intelectual, Intencionado, preciso y aunque no lo parezca, puede llegar a ser inquisitivo.

Los azules son los planificadores del grupo. Los aficionados al deporte que eligen el color azul estarán interesados en un programa de entrenamiento riguroso. Dispuestos a trabajar por objetivos en distancias específicas, en intensidad del entrenamiento y por intervalos, podemos encontrar a los amantes del azul pasando tanto tiempo planificando sus programas de entrenamiento como entrenando en la pista o en el gimnasio.

AMARILLO

Es el color del sol. Se relaciona con lo sociable, entusiasta, y efusivo.

Los que hacen ejercicio vestidos de amarillo son los que más hablan del mundo del deporte, reuniendo a los amigos para participar en carreras y divertidos desafíos. También serán los que quieren conversar mientras hacéis ejercicio juntos y te mantendrá al tanto de su vida.

VERDE 

Es un color amable, cariñoso, paciente y animador.

¿Necesitáis un colega para hacer ejercicio o un amigo para entrenar? Elegid un compañero que sea aficionado al verde y os dará el apoyo que necesitáis para cumplir con vuestro programa de entrenamiento.

NARANJA  

Un color aventurero, espontáneo e ideal para los amantes del riesgo.

Los que visten de naranja no pueden parar. Son amantes del deporte y siguen sus instintos yendo a por ellos con gran confianza física.

GRIS 

El gris se obtiene con la mezcla de todos los colores (o del blanco y el negro). Es equilibrado, autosuficiente, independiente y fiable.

Siempre bajo control, los aficionados al fitness que visten de gris no abandonan el plan. Un planteamiento centrado y por objetivos significa que siempre serán estrictos cuando se trata de su programa de ejercicios.

NEGRO

Autoritario, Poderoso, fuerte y estable.

Asociado con la fortaleza y la inteligencia, los amantes del deporte que llevan ropa negra son los líderes del grupo y les gusta tener el control de dónde y cómo están haciendo ejercicio. Es perfecto para los jefes de equipo de clubes de running organizados y de grupos de sesiones de fitness.

ROSA

Es un color asociado a la tranquilidad, el amor, el afecto y la comprensión

Los que hacen ejercicio con prendas rosas ofrecen una energía reconfortante y son excelentes para correr a su lado durante las sesiones de entrenamiento de maratón más largas, ya que tienen un efecto calmante sobre los nervios.

BLANCO

El blanco es el color de la paz. Irradia ilusión y se identifica con la claridad mental.

Relajados y sencillos, los amantes del deporte que han elegido el blanco garantizan que mantendrán la calma durante el entrenamiento. La sencillez del blanco asegura que los que utilizan este color tienen mentes claras y son capaces de compartir esta aura con los compañeros con los que entrenan.

¿Qué os parece esta selección de colores y sus conclusiones? ¿Tenéis preferencia por algún color en vuestro vestuario cuando practicáis deporte? ¿Cuál es vuestro color favorito? ¿Se acercan estas conclusiones a vuestro caso real? Mis colores favoritos para entrenar son el rosa, rojo, negro y amarillo. Parezco un arco iris, pero vestir con colores alegres me da energía positiva. ¿Y vosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «La influencia de los colores en el deporte»

  1. Hola, muy interesante tu post sobre el tema de los colores y el deporte. ¿Que nos dirias sobre los colores y el deportista electronico? Te agradeceria tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.