Kimchi, un prebiótico saludable para la digestión

actualidad Comida Todos los posts vida sana

kimchi coreano


Un aliado para nuestra digestión

El kimchi está de moda. Muy de moda. Como alimento prebiótico saludable lleno de virtudes que le hacen que se convierta en un súper alimento. Pero ¿Qué es el kimchi?

Es una preparación fermentada muy típica de origen coreano y asíatico confeccionada a base de diferentes vegetales (a menudo col china, zanahoria, rábano, ajo etc.) sazonados con diferentes especias (a veces muy picantes).

El kimchi, que se diferencia del chucrut en el proceso de elaboración y la cantidad de sal utilizada, puede hacerse con decenas de vegetales, casi siempre nabo, col, ajo, cebollas, zanahorias, rábanos o pepinos, siendo su olor bastante fuerte así como su sabor, salado, ácido y picante en ocasiones.

Entre las principales propiedades del kimchi está la de ser una eficaz y saludable solución contra el estreñimiento, ayudándonos a evacuar y limpiar los intestinos gracias a su ácido láctico.

Algunos científicos han apuntado también a que puede prevenir el cáncer de estómago, pero es en los procesos digestivos donde ejerce sus funciones más interesantes, empezando por que nos ayuda a abrir el apetito. El kimchi contiene además proteínas, carbohidratos, calcio y vitaminas de los grupos A, B1 y B2.

En restaurantes, el kimchi suele formar parte de sopas, ensaladas, arroces, pastas, empanadas o bien se sirve como acompañamiento o base de un pescado, y en algunos supermercados lo vemos incluso en salsas, es tan versátil que no desentona en casi ningún plato.

En Timesburg (es uno de mis lugares favoritos) el kimchi es el protagonista total de su nueva hamburguesa del mes de febrero, llamada La Kimchi Burger, sobre pan de cristalen Barcelona (en Madrid es de mollete) con carne 100% ternera ecológica, fresca lechuga francesa, tomate y obviamente, un buen toque de kimchi fusionado con aguacate.

del mes de febrero, llamada La Kimchi Burger, sobre pan de cristalen Barcelona (en Madrid es de mollete) con carne 100% ternera ecológica, fresca lechuga francesa, tomate y obviamente, un buen toque de kimchi fusionado con aguacate.

¿Quién se apunta a esta moda? ¿Alguna receta interesante con kimchi que queráis compartir?

Share