Junio: Calor, verbenas, protección solar y fiestas

actualidad adelgazar belleza Comida Deportes salud Todos los posts vida sana

Con junio, llega la hora de desterrar definitivamente la ropa de abrigo del armario, ocupando su espacio, la ropa fresca y escasa (sobre todo las chicas), dejando al descubierto la piel  lechosa, a no ser que ya hayáis tenido la suerte de empezado a tomar los primeros baños solares.  Aunque este año el calor ha comenzado a mediados de mayo, por lo menos por el mediterráneo. Ha hecho tiempo más propio de verano que de primavera.. o sea que muchos supongo que ya han estrenado las terrazas y playas..

El mes de junio es uno de mis favoritos. Es el mes dedicado a la diosa romana Juno (hermana y esposa de Júpiter y madre de todos los dioses), y con él se cerrará el primer semestre del año, el curso académico.  Los días cortos, oscuros y fríos se alargarán, dando paso al calor y a muchas más horas de sol para disfrutar de la luz solar, llueva o no (siempre pensando en positivo).

Desde ya mismo quedará inaugurada la temporada de las piscinas descubiertas, de carpas y terrazas junto a la playa (o sin ella), los quioscos caseros de horchata, helados y granizados de fruta … (Solamente de pensarlo se me hace la boca agua, pero intentad de elegir los más naturales posible y sin azúcar). 

 

Por otra parte, tened la precaución de ir siempre protegidos ante los rayos del sol, con algún protector solar SPF 50 o 30. Menos, no.

Por ejemplo, Protextrem os ofrece una amplia gama de protectores solares hasta para deportistas y resistentes al sol, y si subis vuestra foto en Instagram mostrando vuestros momento de protección solar con el hastag #conProtextremAlParaiso, podeis entrareis en el sorteo de un viaje de una semana para 2 personas con todo incluido a las Seychelles, y otros sorteos más. ¿Interesante, verdad?  Pues a hacer foto guay y mandarla. Más info en este link: Con Protextrem al Paraiso

Pero eso no es todo:

Fiestas, verbenas, fuegos artificiales y hogueras son algunos de los actos que se preparan para celebrar el solsticio del verano: el 23 de junio es el más día largo y por consecuente, la noche más corta del año en el Hemisferio Norte. Este año además cae en luna nueva, o sea que prepararemos algún ritual de la buena suerte ¿Habéis leído alguno de mis posts sobre el tema? Ya os lo recordaré más adelante.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún plan especial para este mes? ¿Alguno de vosotros ha nacido en el mes de junio? ¿Os gusta el verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

 

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Junio: Calor, verbenas, protección solar y fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.