Ingredientes activos antiedad para rejuvenecer la piel

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida cosmeticos salud Todos los posts vida sana

facialLas primeras arrugas, las manchas, o la flacidez en el cutis suelen aparecer a partir de los treinta años, más o menos, en respuesta a las agresiones que haya sufrido nuestra piel, por diversos factores como la acción de los rayos UVA, una alimentación inadecuada, estrés o nerviosismo, y como  no, por la falta de ”mimos” o cuidados adecuados para la piel.

El envejecimiento facial sucede por varios factores:

-El cronológico. El paso del tiempo provoca el adelgazamiento de la dermis y de la epidermis. La piel se vuelve menos firme y tonificada.

-El hormonal. Con la menopausia, se produce una disminución de los estrógenos, de las fibras elásticas y del colágeno. Se acentúan los signos del envejecimiento cutáneo y la deshidratación.

-El medio ambiente: Especialmente por el efecto de la luz ultravioleta. Las fibras de colágeno en su degeneración se engrosan y pierden su efecto colchón. Concretamente el 75% de las arrugas son causadas por el sol.

Para reparar los daños producidos en la piel es conveniente elegir la crema adecuada.

Tal y como asegura la Dra. María Jose Barba, especialista en Medicina y Cirugía Estética y Máster Antiaging, Las células necesitan un tiempo para repararse. Pueden hacerlo hasta en un 70%”.

Para lograrlo hay que anotar los activos más comunes, y también los más novedosos, que incluyen en sus formulaciones algunas cremas anti-edad, para luchar contra el paso del tiempo.

Si elegir la crema adecuada es una tarea complicada (y más con toda el gran abanico de productos que nos ofrecen las diferentes marcas comerciales), descifrar su etiqueta puede ser toda una labor de investigación en la que, en algunos casos, ni el más aventajado investigador podría tener éxito si no conociera al menos una pequeña descripción de los ingredientes más comunes de las cremas anti-edad.

Los ingredientes más frecuentes en las cremas, serums o productos de tratamiento suelen ser:

Retinoides: La vitamina A y sus derivados, naturales y sintéticos ayudan a la disminución de las arrugas superficiales, atenúan las manchas y mejoran la aspereza y la sequedad cutáneas.

Antioxidantes: Son sustancias como la vitamina A, C, E, Zinc, Beta caroteno. Captan unas moléculas dañinas, los famosos radicales libres, que dañan las células. Las fibras de colágeno en su degeneración se engrosan y pierden su efecto colchón.

Alfahidroxiácidos (AHA): Son sustancias naturales. Generalmente tienen su origen en las frutas, como el ácido cítrico de la naranja, el ácido málico de la manzana, el ácido tartárico de la uva, o el ácido glicólico de la caña de azúcar. Renuevan la epidermis y preservan la humedad. Además, mejoran las arrugas finas y sirven como exfoliantes para despertar la  luminosidad  epidérmica.

Liposomas: Cápsulas microscópicas, o burbujas inertes, que llevan en su interior los ingredientes anti-edad. Poseen una estructura similar a la de las membranas celulares, lo que les permite fusionarse con ellas y liberar en su interior los principios activos que transportan. Pueden recibir otros nombres como fitosomas, nanosferas, bio-cápsulas o micro-cápsulas.

rostros5

Los ingredientes de cosmética GOURMET-ANTIEDAD más utilizados en el tratamiento específicamente rejuvenecedor y en las cremas magistrales  de la Dra. Barba son los siguientes:

  • Ácido ascórbico (Vitamina C) contra el  fotoenvejecimiento. Fortalece el ADN celular.
  • Coenzima Q10 Similar a la vitamina E. muy útil en la prevención del envejecimiento cutáneo.
  • Extracto de Ginkgo Biloba. Favorece la circulación sanguínea, elimina toxinas y protege las membranas celulares.
  • Isoflavonas de soja. Son hormonas vegetales. Rica en isoflavona. Reducen la pérdida de colágeno y las manchas seniles.
  • Vitamina E o alfa-tocoferol: Es capaz de neutralizar a los peligrosos radicales libres responsables de: arrugas y envejecimiento en general, y alteraciones del ADN.
  • Despigmentantes. El abuso del sol ha provocado que los cosméticos blanqueantes, usados desde hace años en los países asiáticos y que atacan directamente las manchas, se hayan convertido en un básico para el cuidado del rostro. Entre ellos tenemos la vitamina C también. Las sustancias más usadas además  son la Hidroquinona, el Ácido kójico y el Ácido dioico, que actúan como inhibidores de la tirosinasa, enzima responsable de la pigmentación de la piel.

Para combatir los radicales libres:

  • Las  hojas de té verde, de poderoso efecto antioxidante.
  • El esqualeno que se encuentra en el aceite de hígado de tiburón y en los aceites de oliva, palmera, germen de trigo, salvado de trigo y levadura. Su eficacia con las manchas solares es alta y podría incluso proteger la piel frente a las sustancias agresoras que contienen los productos de limpieza del hogar.
  • El citrus descongestiona y protege la piel, al igual que la manzanilla.
  • Omega-6 :Para las personas con piel seca se ha demostrado la eficacia de tomar, tanto por vía oral como en productos para la piel, aquéllos que contengan ácidos grasos esenciales omega-6 ya que aportan los ácidos linoleico  (aceite de oliva) y gamma-linolénico.
  • El cacao: Tiene propiedades estimulantes, que reaniman y reconfortan. Aumenta el nivel de serotonina y la resistencia cutánea.

Tratamiento médico rejuvenecedor  con estos componentes:

Naturalmente es mucho más eficaz que cualquier crema cosmética, porque los activos se presentan en cantidades muy superiores.

El proceso de aplicación dura aproximadamente una hora y quince minutos, si es de todo el cuerpo, y media hora si se aplica únicamente en el rostro.

Primero se limpia a fondo la zona a trabajar.

Luego se aplican encimas de piña y de papaya, completamente naturales, que ayudan a retirar células muertas y aclarar  la tez.

Dichas encimas se encuentran en minicápsulas que son accionadas con vapor para dilatar el poro, con el objetivo de que el producto penetre con mayor profundidad y ofrezca mayores beneficios.

En este tratamiento resulta necesario oxigenar la piel, lo que se hace a través de tecnología en mesoperfusión de oxígeno o en mascarilla de inhalación.

Después se utiliza la Vitamina  específica para cada patología o problema que presenta una pureza de al menos el 25%.

El siguiente paso es aplicar un gel a base de algas naturales que nutren el cutis y posteriormente una mascarilla y un tónico.

Como resultado la piel aparece radiante, fresca, suave y con mucho brillo natural.

Y para continuarlos en casa, la Dra. Maria José Barba puede prescribir una crema o varias con formulaciones magistrales.

Precio: 100€ consulta diagnóstico piel y formulación personalizada.

¿Y vosotros? ¿Notáis el paso del tiempo en la piel? ¿Utilizáis cremas que contengan algunos de los ingredientes mencionados en este post? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

1 comentario sobre «Ingredientes activos antiedad para rejuvenecer la piel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.