Glucomanano o fibra de konjac para adelgazar y para limpiar la piel

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida cosmeticos salud Todos los posts vida sana

 El glucomanano es una fibra dietética derivada de la harina de la raíz del konjac, una planta oriental comestible, muy conocida en China y Japón (Konnyaku ) y usada en la medicina natural, como ayuda en las  dietas de adelgazamiento y para regular el estreñimiento.

Para su uso externo, las esponjas fabricadas a base de konjac se han popularizado en poco tiempo, hasta Deliplus de Mercadona tiene una esponja Konjac, (buenísima por cierto), que sirve para exfoliar la piel del rostro y del cuerpo, limpiandola en profundidad, sin irritarla ni agredirla, gracias a su textura súper suave, por lo que es adecuada hasta para las pieles sensibles y de bebé. (Ya hablaré con mucho más detalles sobre su uso en limpieza y belleza en otro post).

Pero eso no es todo, la fibra de konjac, más conocida como glucomanano, tomada con abundante agua, puede servir como coadyuvante  en las  dietas de adelgazamiento.

Pero volviendo al tema de adelgazar, por vía interna y tomada con abundante agua, el glucomanano actúa dentro del estómago, ya que puede llegar a absorber hasta 100 veces más que su peso en seco, hinchándose en el estómago, provocando una gran sensación de saciedad, evitando la ingesta excesiva de alimentos, y por consecuencia, obteniendo la reducción de las calorías consumidas y disminuyendo la sensación de apetito.

(Las que tengáis en casa una esponja de konjac podéis hacer una prueba: dejad secar una esponja de konjac durante una semana, veréis que su tamaño se reduce considerablemente y después volved a rehidratarla con agua: su volumen se triplicará).

Por otra parte, se sabe que las fibras del glucomanano arrastran el colesterol y triglicéridos del organismo. El glucomanano cuando se pone en contacto con el agua aumenta su volumen, esta fibra envuelve el colesterol y triglicéridos sobrantes, ayudando a su eliminación del organismo.

Como ultima anotación, deciros que el glucomanano está contraindicaddo (NO deben consumirlo) las personas que padecen de enfermedades del estómago, esofágicas, pilóricas o intestinalesAdemássus componentes son capaces de generar flatulencia, dolores abdominales y disminuir la absorción de algunos medicamentos, por lo que antes de tomar glucomanano es conveniente consultar con un profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del glucomanano? ¿Y de la fibra de konjac? ¿Habéis probado alguna vez una esponja de konjac? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

32 comentarios sobre «Glucomanano o fibra de konjac para adelgazar y para limpiar la piel»

  1. Buenos dias!!
    Sí, había oído hablar del glucomanano, lo tengo en la farmacia 🙂 la verdad que como saciante va muy bien, al igual que el fucus (aunq éste yo creo q tienes mas inconvenientes por el yodo q tiene).
    Es curioso las «difciultades» con las q se encuentran las personas con problemas de tiroides para dar con un producto adelgazante sin correr riesgos. Conoces alguno? yo estoy poco puesta en ciertas cosas de la fitoterapia.
    un besiiito

    1. Hola Zarzamora!!! Sí. Las personas con problemas de tiroides no pueden tomar muchos tipos de algas (bueno, creo que todas). El único «adelgazante» que les recomendaría es el té verde solo o con piña (o bromelina). Poco más…. Besitooooos!

  2. Pues me ha gustado el articulo y la esponja es genial, pero si me va a dar gases paso. Y mi problema no es que coma mucho, es que me da por picar. Si sabes de algo para ese problema si que lo probaría, la verdad.
    Gracias

    1. Hola Sol!! Si eres propensa a tener gases, mejor que ni lo pruebes… ¿Picas? ¿Comes por ansiedad? ¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¿Porque no tomas té Rooibos con naranja? El Rooibos no tiene ni un gramo de teina, tiene un ligerisimo efecto sedante (ni se nota) y con la naranja su sabor es delicioso. Puedes tomar todo lo que te apetezca, por lo que tendrás el estómago «entretenido»… (Es una idea..) Besoooos

  3. Buenas tardes!!
    Me encanta el articulo, he oido hablar del glucomanano, pero soy celiaca e intolerante a la lactosa… asi que no estoy segura si yo puedo tomar dicho producto??????
    muchas gracias
    un besito

    1. Hola Noelia. Muchas gracias por tu comentario. En principio no veo porque no puedes tomar glucomanano, a pesar de tu problema. Si quieres estar más segura puedes preguntar a tu médicom, o en tu farmacia, o tienda de diétetica habitual. Besos

  4. hola yo estoy tomandolo me lo ecomendo el nutriologo y si me esta resultando ..pero como muchas verduras y frutas la mayoria de las verdura las consumo crudas y no saven feas ,solo es acostrumbrase ,me siento lijerita ,y no tomo asucares nada de grasas yevo 3 semanas y e vajado casi 4 kilos ya no semenota tanta pancita,,estoy sorprendida xke asta la cara seme esta limpiando mis manchitas estan desapareciendo ,,,me puedes decir si es x el esbeltex los resultados …gracias buena tarde—

    1. Hola Anahi, Muchísimas gracias por comentar. Seguro que la calidad de tu piel ha mejorado gracias al consumo de frutas, verduras y hortalizas crudas. No lo dudes. Estos alimentos son una excelente fuente de nutrientes que aportan belleza a la piel y combaten sus problemas (arrgas, manchas, granitos, flacidez, etcétera). Enhorabuena por tus logros y sigue así!! Besos

  5. Hola: Tomo un antihipertensivo al día y un Alplax de 0.50 mg , quiesiera saber si puedo tomar el glucomanan sin problema, soy delgada pero quisiera tomarlo para el colesterol.Gracias

    1. Hola Miriam. En principio te diría que sí, pero para más seguridad, debería ser el médico el que te pueda decir si en tu caso puedes tomar el glucomanán. Besos

    1. Hola Sonia. En las farmacias encontrarás productos a base de glucomanano (ArkoCaps, ReduPeso, Bimanan, etc..). Una opción natural puede ser la harina y pasta de konjac (glucomanano). Es deliciosa y solo contiene 7 calorías por ración. Puedes visitar el siguiente link: http://www.thekonjacshop.com. Están en Barcelona. Besos

  6. hola estoy por comenzar mi tratamiento para adelgazar, pero no se que efectos secundarios pueda tener, las capsulas son chinas se llaman Pai You Guo y contiene glucomanano no se si has oído hablar de ellas, si me puedes ayudar te lo agradecería

    1. Hola Jerlin. No conozco estas pastillas chinas. Honestamente, solo puedo recomendar productos que provengan de unos laboratorios farmaceuticos o que estén aprobados por la FDA. ¿Además de glucomanano, qué más contienen? ¿Tienen un prospecto en español o en un idioma que puedas entender para seguir las indicaciones y/o ingredientes de su consumo? EN todo caso, pregunta en el lugar en dónde las has comprado. Ellos serán los que te podrán ayudar mejor. Besos

  7. Hola, tengo que deciros que yo estoy tomando unas capsulas que lo contienen, ademas de otros componentes vitaminicos y he encontrado una mejoria en mi piel increible.

  8. estoy tomando lipofast que tiene ese glucomano y te verde pero tengo la t4 baja es decir problemas de tiroides un poco baja me hara daño solo tomo dos y con bastante agua

  9. Hola, me he comprado el Glocumanaco y lo dejé de tomar porque he leído que al ralentizar el metabolismo puede afectar al efecto de la píldora anticonceptiva. Esto es cierto??
    Muchas Gracias

  10. Hola! yo quisiera saber por que no se debe tomar cuando se sufre de Hipotiroidismo? hasta ahora no he leido nada relacionado, alguien que me saque de la duda por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.