Feliz Año de la serpiente (tradiciones del Año Nuevo Chino)

actualidad belleza consejos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

serpienteSegún el Horóscopo Chino, hoy 10 de Febrero de 2013 comienza el Año de la Serpiente. Lógicamente los que hayan nacido bajo este signo, este año viene cargado de muchas posibilidades, por lo que les conviene actuar e intentar luchar por sus aspiraciones. Con valor, fuerza y perseverancia llegarán a conseguir el éxito en sus propósitos. Suerte a todos!!!

En cuanto a los demás signos y después del Año del Dragón, intenso y lleno de cambios, esperemos que poco a poco los proyectos realizados durante el año pasado comiencen a tener sus consecuencias positivas o benéficas. Eso  por lo menos, es lo que auguran los oráculos. Algunos signos sabrán gestionar esta energía positiva mejor que otros, por lo que aquellos que se sientan desanimados y tristes, les será de gran ayuda aprender a gestionar su ansiedad y el estrés. (Nunca es tarde para empezar).

Según he leído, será un año un poco difícil para signos como el Tigre, o el Cerdo, y un muy buen año para el Gallo y Serpiente.  Los Cabra (como yo) pasaremos un año transitorio, ni bueno ni malo, por lo que tendremos que esperar un poco más para “brillar”. Aunque a partir del tercer trimestre del año todos los signos en general mejorarán su suerte. (Ojalá se cumpla esta predicción!!).

La numerología del 2013, cuyo número clave es el 5, provocará grandes cargas energéticas que contrarrestarán las influencias nocivas que el 2012 ha ido creando a lo largo de los meses.

 El comienzo del Año Chino se celebra durante 15 días, en los que el color rojo cobra gran protagonismo en la decoración de las puertas y ventanas de los hogares, ya que simboliza el color de la buena suerte, la vitalidad de la vida y la felicidad. Suele acompañarse con dibujos y/o mensajes escritos en color dorado, para simbolizar abundancia y prosperidad en el año que comienza.

Otra costumbre del Año Nuevo Chino y basada en el Feng Shui, consiste en limpiar la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior. O sea que: manos a la obra!!! Aprovechando que es domingo, podéis aprovechar para hacer limpieza de armarios, habitación, casa, suelo o lo que creáis necesario que se debe limpiar en vuestro hogar (si os apetece, claro!!).

serpiente3Otra tradición consiste en regalar “sobres rojos” conteniendo una pequeña cantidad de dinero a niños y jóvenes como deseo de buena suerte.

Y como habréis visto en muchos reportajes, películas, una de los eventos más espectaculares durante el festival del Año Nuevo consiste en las danzas del Dragón y las del León.

Las cabezas de estos animales ahuyentan el mal y los movimientos de las largas “bestias” de colores ofrecen un maravilloso espectáculo. Los petardos que se tiran durante la marcha y procesiones de estos gigantescos animales sirve para ahuyentar los malos “rollos” y espíritus negativos.

Las celebraciones siguen con manjares diferentes en función de cada uno de los quince días que duran las celebraciones, ya sea en compañía de amigos, familiares o solos. Pero bueno… eso ya es otra historia!!!

serpiente2¿Y vosotros? ¿Conocéis algo sobre la tradición del Año Nuevo Chino? Estaré encantada de leer vuestro comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.