Febrero, el mes más corto e intenso del año

actualidad belleza Deportes emociones moda salud Todos los posts vida sana

Uno de los meses más intensos en cuanto a celebraciones es febrero. Además del día de los enamorados o San Valentín, (¿Alguien se ha olvidado que el 14 de febrero se celebra el día del amor y de los enamorados?), hay otras fechas que hacen de febrero un mes para recordar.

Como cada año, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, (os animo a implicaros en alguna de las actividades que se celebraran por toda la península para difundir el mensaje de prevención, esperanza y ánimo para luchar contra este mal), extendiéndose al 15 de febrero como el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Pero volviendo a temas generales: en febrero los días empiezan a alargarse, lo que implica más horas de sol y luz (y con ella la alegría de las jornadas más activas). El sol puede alternarse con el frío. El tiempo durante este corto mes es imprevisible, igual un día hace mucho calor y al día siguiente hace un frío invernal. (Como está ocurriendo este año).

Por este motivo, el refranero popular está lleno de refranes que hacen alusión a esta climatología tan inestable y cambiante:

Febrerillo es un mes corto, voluble y loco; trae viento, frío, nubes y sol, de todo un poco.

Si en febrero hay frío, lluvia y viento es señal que el invierno aún está dentro.

La flor de febrero no va al frutero.

Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero.

Si no llueve en febrero, ni trigo ni centeno.

Por San Valentín, el frío anuncia su fin.

¿Ya tenéis pensado que le vais a regalar a vuestra pareja? ¿Flores, bombones, o quizá alguna fragancia? Opciones divertidas, tentadoras, sensuales y algo diferentes podrían ser, desde el perfume sublimador para cabello de JL Lazartigue, a la nueva Eau de Toilette de Poison Girl Dior.

Para ellos (y de paso vosotras), si queréis saliros de lo habitual y regalar alguna experiencia nueva, os recomiendo un “pack de belleza o relax en pareja ”¿Por qué no os regaláis un pequeño gran capricho?  Un viaje, una cena especial o una ruta de spas en fin de semana, o quizá una sesión de belleza en pareja. Hoy en día la oferta es tan variada que seguro que acertaréis.

Y los que no tengáis pareja, os animo a regalaros cualquier capricho, cualquier día del mes, o del año. Porque mimarse no tiene precio ni fecha de caducidad. Cualquier ocasión es buena, para demostrarse el amor a uno mismo

¿Y vosotros? ¿Os gusta el mes de Febrero? ¿Tenéis pareja o a alguien con quién celebrar el día de los Enamorados? ¿Os animáis a “auto-obsequiaros” con algún regalo o capricho especial? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.