Espirulina: Una alga para adelgazar y mucho más…

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida salud Todos los posts vida sana

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Tiene un alto contenido en aminoácidos, de los que cabe destacar su contenido en triptófano y  fenilalanina. Ambos aminoácidos pueden actuar sobre el centro regulador del apetito, al producir una sensación de satisfacción y relajación.

Esta alga es rica muy en vitaminas del grupo B, betacaroteno y minerales, (destacando su cantidad de hierro). Gracias a su riqueza en nutrientes, suele utilizarse como complemento en algunos regímenes para perder peso, y en algunos casos de desnutrición y convalecencia.

Pero eso no es todo, gracias a su contenido en flavonoides y vitaminas antioxidantes, ayuda a contrarrestar la formación de radicales libres, (evitando el envejecimiento).

También, está indicada para personas con desgaste físico e intelectual, siendo un nutriente útil para el cerebro y en alteraciones de la memoria. (Ideal para estudiantes y personas con una gran actividad física).

La espirulina se puede encontrar en tiendas y secciones de dietética y herboristería: en polvo, cápsulas o tabletas, o bien mezclada o como un componente adicional en pastas alimenticias, galletas, sopas, etcétera.

 ¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la espirulina? ¿La habéis tomado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

1 comentario sobre «Espirulina: Una alga para adelgazar y mucho más…»

  1. Aqui desde Buenos Aires, Argentina. Estoy tomando Spirulina desde hace un mes. Aun no me siento nada diferente. Hoy cambie de marca a ver si es mejor. Influira? Estoy tomando dos comprimidos de 500 mg por dia. Crees que es poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.