Embellece y cuida tu cabello mediante la alimentación

actualidad alimentacion belleza Comida consejos salud Todos los posts vida sana

Existe una estrecha relación entre lo que comemos y nuestro cabello. Cualquier carencia nutricional tendrá un rápido reflejo en la apariencia, brillo y salud del cabello.

El cabello (y las uñas) están compuestos (entre otras sustancias) por queratina, una proteína que contribuye a fortalecerlas y a que su aspecto sea saludable.

Es necesario seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas, ya que actúan favoreciendo el crecimiento y salud capilar:

Proteínas o aminoácidos azufrados: Los aminoácidos azufrados se diferencian del resto en que contienen azufre en su composición, de ahí su nombre Su deficiencia hace que el pelo se muestre débil y sin brillo. Alimentos ricos en aminoácidos azufrados son: carnes, pescados, huevos, lácteos.

Biotina y ácido fólico: permiten la multiplicación celular y la formación de ADN. Son abundantes en huevos, hígado, pan y cereales.

Vitamina C: Es la encargada de la formación del colágeno, estructura que da forma a nuestro cuerpo y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del pelo. Las frutas y en especial, las naranjas y los demás cítricos son muy ricos en esta vitamina. Los kiwis, fresas, espárragos, brócoli, remolacha y aguacate, son también fuentes importantes de vitamina C.

Vitamina A: Favorece la oxigenación de las células del folículo. Es abundante en la yema del huevo y en el aceite de oliva y sobre todo, de girasol.

Vitaminas del grupo B (B1, B6, B12): La carencia de este grupo de vitaminas, puede provocar sequedad, la aparición de canas o la caída más abundante. Alimentos ricos: Cereales integrales, levadura de cerveza, legumbres, huevos, frutos secos, etc.

Vitamina E: Ayuda para fortalecer el pelo. Alimentos que lo contienen:  vegetales de hoja verde, (brócoli, espinacas, etc.), germen de trigo, semillas, soja.

Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.

Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

 En algunas ocasiones, cuando la caída del cabello es más acusada, se puede recurrir al uso de complementos alimenticios (o nutricosméticos) que nutren y favorecen el crecimiento del cabello. Si creéis que ese es vuestro caso, pedid consejo a vuestro médico, farmacéutico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Vuestra dieta diaria contiene alguno de los alimentos arriba mencionados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.