El poder quema grasa de la mostaza para adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion Comida consejos salud Todos los posts vida sana

Añadida a los platos, la mostaza es un ingrediente que realza el sabor y les aporta un toque sofisticado. Ensaladas, salsas, en bocadillos o como acompañamiento en verduras, carnes o de mil maneras más…

mostaza2Pero además de su sabor, la mostaza puede convertirse en una aliada para aquellas personas que quieran perder peso o mantenerlo, pero sin renunciar a tomar platos con algún aderezo que añada sabor, aroma y color a los mismos.

mostaza1Además de su bajo contenido calórico, la mostaza contiene isotiocianatos, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable (entre otras cosas) de la combustión de grasas y/o aumentar el metabolismo en los tejidos (en especial los grasos).

Este efecto para quemar grasa puede ser beneficioso para los que quieran adelgazar. Como ejemplo y para que lo entendáis: si añadís diez gramos de mostaza a cualquier comida, unas horas más tarde, el consumo de grasa puede aumentar un diez por ciento. (Siempre estamos hablando de cantidades aproximadas para que entendáis más menos las proporciones).

Pero no todas las mostazas que venden en el supermercado valen. Si miráis los ingredientes de algunas “salsas de mostaza” veréis que contienen azúcar y otros ingredientes no recomendables.

Cuando hablamos de mostaza, nos estamos refiriendo a la natural, que proviene de las semillas de la planta con su mismo nombre. La mostaza es una planta herbácea de flores amarillo vivo, de las que nace una cápsula contiene 4 y 8 granos de mostaza, los cuales, macerados en líquido y reducidos a pasta dan lugar al condimento que todos conocemos.

mostaza1Se puede comprar en grano, en polvo, en aceite o preparada. Es aconsejable comprarla y/o prepararla a medida que se va empleando ya que pierde propiedades con el paso del tiempo.

Otro capítulo aparte son las mostazas o sucedáneos de las mismas, elaboradas con productos de origen químico. Abusar de este tipo de productos puede ser perjudicial para la salud. Mirad bien la composición y los ingredientes en el etiquetaje de la que vayáis a comprar.

Una vinagreta muy sencilla de preparar consiste en mezclar uniformemente una cucharada de mostaza de Dijon (una de mis favoritas), una cucharadita de miso o una pizca de sal natural (evitad la sal refinada), unas gotas de vinagre de sidra y ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Esta combinación es perfecta para las ensaladas de invierno.

¿Y vosotros? ¿Os gusta la mostaza? ¿Cómo la compráis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.