Día Internacional de la mujer trabajadora y la luna llena

actualidad consejos Todos los posts

Hoy, 8 de marzo, se celebra Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer), reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. (A pesar de que la situación de la mujer ha mejorado mucho a lo largo de la historia, todavía queda nos queda un largo recorrido por hacer, pero en ello estamos..)

¿Y os preguntaréis? ¿Qué tiene que ver este día con la luna llena? Pues la verdad, es que nada. En principio es una casualidad que hoy sea luna llena y a la vez se celebre el día Internacional de la mujer trabajadora. Aprovechando esta casualidad he querido aunar el contenido y similitudes entre la luna y la mujer.

En general, la luna representa o simboliza a la mujer y el poder femenino, a la madre, a la Diosa Madre, a la Reina del Cielo y la protección. Además de este poder e influjo femenino, que no solo afecta a las mujeres, (hay escritos que afirman que el ciclo menstrual femenino y la luna están realcionados), la luna es el símbolo del alma y representa cambios rápidos en la vida y en las emociones. La luna llena es la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargaros de energía y abriros al amor, la belleza y la espiritualidad….

Esta luna llena que está en el signo de virgo, va a servir para dar mucha fuerza a la hora de iniciar nuevos proyectos, por lo que todos los signos del zodiaco se van a sentir muy beneficiados por su influjo especial.

Uno de los rituales que suelo realizar cada luna llena, consiste en “cargar” una piedra o gema con la energía de la luna. Puede ser una piedra blanca, un cuarzo, o alguna gema que tenga para vosotros algún significado especial (a mi me gusta poner un cuarzo y un lapislázuli) para que se carguen con su energía y así puedan servir como talismán durante todo el mes, hasta la próxima luna llena, momento en el que se pueden volver a recargar las piedra con la energía de la luna.

Para ello, debéis lavar bien la piedra con agua y sal, para limpiarla y purificarla, y por la noche, la tenéis que dejar cerca de una ventana, para que reciba la luz directa o indirecta de la luna.

Si os apetece, además podéis pedirle un deseo a la luna e imaginar que el deseo va a venir a vuestras vidas, siempre dando las gracias, se cumpla o no el deseo!!! Quién sabe…..

¿Y vosotros? ¿Os afecta el influjo de la luna llena? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

5 comentarios sobre «Día Internacional de la mujer trabajadora y la luna llena»

  1. Hoy a recargar mis piedrecitas en la venta!! X cierto Gemma, desde la BB, si le das a ver tu blog en formato columna, no sé si lo sabes, xo sale el texto directamente sobre el fondo rosita de flores! Queda monísimo!!! =)

    1. Si?????? Voy a probar!!! No. No lo sabía. Todavía estoy «experimentando» en mi nueva web y no domino lo que hago… jajaja.. Gracias por la puntualizacion. Voy a mirar en mi blackberry!! Besos 🙂

  2. yo pongo un evase de vidrio con agua la pongo a la luna y de ahi tomo un vaso pequeño todos los dias en ayunas buenisimo me da energia y me ayuda por si hay bichitos por ahi en la pancita que salgan lo comparto con mucho cariño espero que hayan pasado un hermoso dia …………. namaste

    1. Hola Chely!!! Oh!!! Me encanta tu recomendación!!! El mes próximo pondre un cuenco de agua para que se cargue con la energía de la luna!! Buena idea. Gracias y besos!!!! Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.