Día del perro sin raza: Tú eres único, tu perro también

actualidad alimentacion belleza Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

perroHoy 28 de mayo se celebra el primer Día del Perro sin Raza, una iniciativa promovida por 20minutos, para ayudar a fomentar la adopción de perros mestizos, ya que seamos honestos, a pesar de que este tipo de perros son muy habituales en los hogares españoles, (nosotras mismas tenemos una “chiqui” cuiquísima y adorable) todavía hay algunas personas (desgraciadamente) que se rigen más por las razas que por el animal en sí. Para ello,  más de 5.000 personas ya han firmado el manifiesto que reivindica que un perro es bueno independientemente de su pedigrí.

Para manifestar su respaldo al Día del Perro sin Raza, cerca de 80 asociaciones protectoras de animales y organizaciones relacionadas con el mundo de las mascotas se han unido a esta iniciativa, y hasta caras conocidas como los escritores Rosa Montero, Lorenzo Silva o Espido Freire y los actores María León y Jesús Olmedo han dado su apoyo al día del Perro sin Raza.

De la misma manera, hoy comienza una campaña de adopción de ámbito nacional para fomentar la adoptar animales en todas las provincias españolas, facilitando y promoviendo en especial, la adopción de 52 perros (uno por cada provincia española) que por alguna circunstancia, (ya sea porque llevan muchos años en la protectora o por tener alguna historia en particular), necesitan vivir en un hogar en donde reciban mimos y cariño.

Es un decir, porque todos, todos, todos los perros que están en las protectoras y refugios tienen alguna particularidad que les hace únicos y merecedores de un hogar en donde puedan dar y recibir cariño y amor.

Con nuestra chiqui, una linda perrita ¿sin raza? pero con mucho amor...
Con nuestra chiqui, una linda perrita ¿sin raza? pero con mucho amor…

Los perros no son un juguete o un objeto que se compra y se tira cuando ya no se usa o no se quiere. Los perros, igual que los gatos y los demás animales, tienen su corazoncito y os aseguro que pueden llegar a dar mucho más amor que algunas personas……

En España se abandonan más de 150.000 animales (perros y gatos) al año. Bastantes de ellos encuentran un hogar mediante la adopción o acogida (aunque debido a la crisis el número de abandonos ha crecido y en contra partida, el número de adopciones ha descendido). Pero gracias a las fundaciones, asociaciones y refugios para animales, así como entidades privadas, muchos de estos animales pueden volver a tener una segunda oportunidad.

Muchos de estos refugios de animales deben realizan eventos, promociones o lo que sea,  para recaudar fondos ya que sus capacidades cada vez se ven mermadas (Sí, también notan muchísimo la crisis). Una vez más, (por si todavía no lo habéis leído) os animo a leer un interesante artículo publicado por EFE VERDE, en el que se habla sobre este tema.

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/dia-mundial-de-los-animales-el-maltrato-hiere-la-sensibilidad

Tener una mascota es beneficioso para adultos y niños. Disminuyen la sensación y sentimiento de soledad en las personas. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

De la misma manera, incrementan la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben. Saberse responsable y sentirse útil, estrecha la relación entre ambos, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que nos sintamos más confiadas, seguras, acompañadas y protegidas, aportándonos equilibrio, tranquilidad y pensamientos positivos.

Además, en el caso de tener un perro, éstos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente, y os puede ayudar a hacer ejercicio (con un paseo de media hora por ejemplo) o a establecer una nueva red de contactos sociales, conociendo a otras personas con quien compartir anécdotas sobre vuestra mascota, ampliando así el círculo de amistades.

Verdi de la Asociación Pequeños peludos está esperando una oportunidad...
Verdi un cachorrito de www.indefensospeludos.com está esperando una oportunidad…

En el caso de los gatos, se ha comprobado que acariciar un gato durante cinco minutos diarios ayuda a bajar el estrés y la presión sanguínea. También leí en un artículo que tener un gato reduce el riesgo de infarto. (No sé si será verdad, pero yo lo practico cada día).

Los gatos son ideales para los que viven solos y pasan mucho tiempo fuera de casa. Los mininos son muy limpios y autónomos. Desde bebés aprenden a hacer sus necesidades fisiológicas en una caja con arena por lo que no es necesario sacar a pasearles siendo un alivio para los que no tienen unos horarios fijos.

Volviendo al tema principal, si os queréis adherir a esta campaña, ya sea firmando el manifiesto o por lo menos difundiendo el día del Perro sin Raza, lo podéis hacer a través de twitter con el hastag #DíaPerroSinRaza o bien seguid las instrucciones detalladas en el siguiente link:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2013/05/27/nos-ayudais-a-difundir-el-dia-del-perro-sin-raza-por-twitter-y-facebook-diaperrosinraza/

Porque todos somos únicos, y nuestros perros también!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 thoughts on “Día del perro sin raza: Tú eres único, tu perro también

  1. Buenos días GEmma!! me parece una idea genial. La verdad es que los perritos siempre me han parecido unos animales de lo que no hay, pero no comparto el mismo amor por los gatos, la verdad es que lo siento pero no puedo, respeto como no al que los tiene pero a mí no me gustan y todo se incrementó desde que trabajé en una veterinaria, no te puedes imaginar cuando los traían lo violentos que se ponían y aquellos gritos bufff les cogí… no sé es una sensación muy rara cuando los veo y para más inri donde vivo ahora tenemos cada día varios dos son callejeros y los otros de la vecina, que corretean por nuestro jardín y el del resto de vecinos, se hacen sus necesidades cuando es oportuno o reposan en las sillas con los cojines nuevos que tengo que apartar cada noche porque sino cada mañanita están en ellos tan a gusto. Así que bueno sin desviarme más del post, me encanta la idea y comparto que no hay que dejarse llevar por la raza sino por el cariño que podamos dar o recibir de ellos.
    Un beso muy fuerte!!!!!!!

    1. Hola Lina!! Vayaaaaaa… Entiendo tu problema con los gatos. Es cierto que pueden resultar un tanto ariscos con personas desconocidas para ellos o cuando se les saca de su entorno. Mi Roma es así. Llevarlo al veterinario es un verdadero drama!! Y cuando mi madre viene d visita, el gato se transforma y parece un monstruo. Le bufa y se estarrufa exageradamente. Pero en cambio cuando está con nosotras, tranquilito en casa, el gato es un verdadero cielo… Los gatos que comentas que os visitan en vuestro jardín, seguramente no estarán castrados. No veas como cambian cuando están esterilizados. Se vuelven caseros y mucho más tranquilos. 🙂

      Los perros son mucho más sociables y cariñosos con todo el mundo. Aunque no se puede generalizar, ya que conozco algunos de ellos que tienen muy «malas pulgas» con los desconocidos!! Jajajaja… Telma (nuestra perrita) es taaaaaan bonita. No es de raza, pero es todo corazón!! Y eso no tiene precio!! Besooooooooooos rompehuesos! 🙂

  2. Perdón, los gatos maullan evidentemente no gritan. Y con mi comentario no quisiera molestar a nadie, no es mi intención.
    Ah! y felicidades por tu perrita es monísima!!!
    Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.