CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 20 AÑOS

actualidad belleza cosmeticos emociones salud Todos los posts vida sana
Una de mis grandes "probadoras" y crítica de cremas para pieles jóvenes...

Las pieles jóvenes también deben cuidarse, a pesar  de ello, sus rituales de belleza deben ser simples pero efectivos. A esas edades no es necesario ponerse muchas cremas. (Mi lema es MENOS ES MAS)…..Primero de todo, es importante conocer que tipo de piel tenemos: Seca, grasa, mixta, sensible, con granitos, deshidratada…. ?? Una vez que ya conocemos las debilidades de nuestra piel, nos podemos poner manos a la obra.

Un paso de belleza que no se debe olvidar nunca,  (pero NUNCA) es la limpieza de cutis, mañana y noche. (Repito: SIEMPRE).  Os hayáis maquillado o no. A pesar de que hayais salido de fiesta, o estéis cansadas o no os apetezca.

La limpieza diaria del cutis es un buen hábito de belleza a seguir desde una edad temprana, en la pubertad, sobre los 11 ó 12 años. Vuestra piel os lo agradecerá manteniéndose más joven, fresca y luminosa.

 

Con una limpieza adecuada se eliminan residuos grasos segregados por la piel, restos de sudor,  maquillaje, polvo y otros contaminantes del ambiente que se van depositando en la piel por el día, etc..

Pero no cualquier producto vale…  La mayor parte de los jabones son alcalinos (pH alto) por lo que tienden a secar e irritar la piel (Eso va dirigido a las que se lavan la cara con el gel de ducha por la mañana). Lo ideal es utilizar una producto limpiador (jabón, gel, crema o loción) específico para vuestro tipo de piel (seca, grasa, sensible, mixta, joven, madura, etc…).

Para retirar el maquillaje, nada mejor que una leche desmaquillante o agua miscelar. (Por ejemplo Leche esencial de leche de uva de Garnier  o Agua miscelar Sensibio H2O de Bioderma) Después se puede aplicar un jaboncito para acabar de retirar las impurezas de la piel. (Por ejemplo Cleanance de Avene o Toleriane de La Roche Posay o Normaderm de Vichy ).  Para las más exigentes, nada mejor que el ritual desmaquillante de  EVE LOM (conocida por muchos, hasta para mi como «La Mejor Limpiadora del Mundo» (no solo lo digo yo, eh?), Su bálsamo legendario (junto a sus muselinas de hilo) es adecuado para todo tipo de piel. A pesar de que este ritual “limpiador” de belleza requiere unos cinco minutos de tiempo, la piel queda tan fantástica, que no requiere nada más. Dejarla disfrutar del efecto post-ritual y punto (sobre todo por la noche). Si la probáis ya me contaréis!!!

Como crema de tratamiento, seguimos con el menos es más, A estas edades tan jóvenes se tiene más que suficiente con una crema ligera o gel hidratante, protector o regenerante o específico.

Durante el día, se intenta buscar elegir alguna base que contenga protector solar (mínimo SPF 15), a poder ser libre de aceites (oil-free) su tienes la piel grasa o mixta. En este caso, cualquiera de las BB Cream que hay en el mercado te irán muy bien. Para pieles jóvenes una de mis BB Cream favoritas es la de L’Oreal Paris y la de Garnier para pieles grasas.  Si queréis crema sin color pero con factor de protección, la lista puede alargarse (lo dejo para otro post?)

Como tratamiento de noche, se puede aplicar alguna cremita ligera que hidrate, o trate la piel en función de lo seca o grasa que tengamos la piel (típico a estas edades jóvenes). Algunos ejemplos pueden ser  para pieles con acné: las cremas AI o AKN (de Bioderma o de Uriage), pieles sensible con acné: el gel hidratante Azelac deSesderma, o bien: Hidrasyl de Skin Clinic (una crema ligera fantástica que deja la piel tersa, hidratada y completamente mate).  Para pieles secas, otra opción puede ser la crema Aqua Précis de Uriage que hidrata y refresca la piel, otorgándole gran confort y luminosidad. Y por último uno de nuestros productos favoritos, ideal para todo tipo de pieles (incluidas secas, grasas o sensibles), el fluido Matificante pro-juventud de HIDRA-LIFE DIOR, es una maravilla. Tanto.. que además de utilizarlo mi hija, también lo utilizo yo habitualmente…. Jejejeje.

Además de los cuidados diarios, es conveniente realizarse una mascarilla purificante y un peeling regularmente (una vez por semana o cada quince días)… pero de ello ya hablaré en otro post…

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis vuestra piel? ¿A qué edad comenzasteis a utilizar cremas hidratantes y de tratamientos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

17 thoughts on “CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 20 AÑOS

  1. Hola Gemma!! buff!! después de leer el post he hecho memoria y la verdad es que no recuerdo exactamente cuando empecé a cuidármela pero sí te digo que tardé más de lo debido y vamos para nada todo el ritual, quizás era hidratante y poco más y reconozco que fatal. Tuve muchísimos problemas de acné hasta muy tarde, incluso tomé algo parecido al roacutan, que fue horrible pero tenía que probarlo todo, porque podía más el complejo que todo lo demás y es que tenía como los 26 y 27 y seguía con unos granos horrorosos y por fín recuerdo el día que una vecina dueña de una perfumería me dijo, deja todo lo que te estes poniendo, no te maquilles y llévate esto, era solo una crema carísima de Kanebo y una loción masculina de la línea de Labb Series y fue increíble porque en poco tiempo mi piel experimentó un cambio radical y siempre le estaré agradecida y no sabes cuanto después de haberme gastado lo que solo sé en médicos y potingas. Así que esa es mi historia y pienso que si tal vez la hubiese cuidado bien desde jovencita pues tal vez no hubiese tenido todos esos problemas… Buff siento haberme extendido tanto.. Un besote!!!!!

  2. 23,julio,2 012,2310 Felicita:Hola tambien he sufrido de acne hasta los veinte y tanto,he usado tantas cremas habidas y por haber que no se cual de ella me las ha quitado,pero a traves de un tiempo me han salido dos grande manchas en los pomulos en el area debajo de los ojos ,ya no encuentro que ponerme ,¿me podrian ayudar? estoy usando los productos artristy.gracias.

    1. Hola Felicitá. Has tomado el sol si protector solar? Dos grandes manchas debajo de los ojos? Has ido a un dermatólogo? Quizá sería lo más adecuado para descartar algún problema en la piel. En todo caso, y para las manchas suele funcionar bien el serum Clearly Corrrecticve Dark spot solution de Kiehl’s. Por otra parte, recuerda que debes proteger tu piel siempre con una crema o gel con un factor de proteccion 30 mínimo. (mejor si es 50). Besos

  3. Hola Gemma, tengo una duda acerca del cuidado de la piel de la cara para el hombre, yo tengo 20 años y por ahora mi ritual es el siguiente; Me lavo la cara con un jabon suave para caras grasas justo después me aplico un gel de aloe vera (general de cuerpo y creo que de cara). El gel de aloe me deja residuos :S
    Por ultimo por la noche, uso una crema de Nivea skin energy for men. Pero no se si es adecuado aplicarme esa crema por la noche o necesito una mas ligera.

    Tengo muchas dudas sobre el tipo de cremas que debo usar, etc.. también lo de las BB creams me tiene hecho un lio… Espero tu respuesta 🙂

    1. Hola Javier!! Me alegra saber que te gusta mi blog. En cuanto a los cuidados del rostros de una piel joven masculina como la tuya, debes tener en cuenta que lo más importante es la limpieza. mañana y noche. ¿Qué gel limpiador usas? ¿Lo retiras, aclaras completamente? ¿Te haces algún peeling semanal?

      En cuanto a la hidratación (a tu edad no se requiere mucho más) el gel de aloe es quizá insuficiente. Sinceramente, muchos de los que venden en no me acaban de convencer. Para el cuerpo están bien, pero para el rostro no me parecen excelentes. Te recomendaría algún gel hidratante, por la mañana que tenga algún efecto calmante post-afeitado (el de L’Oreal Men expert está muy bien, y el de Skeen+ creme riche a la alantoina con vitaminas tambien es fantástico, nada graso y calmante para todos los tipos de piel. (yo lo utilizo después de la ducha), y quizá alguna crema o gel con protector solar (SPF 30 o 50 si paseas mucho o haces actividades al aire libre). Las BB cream consisten en cremas/geles de tratamiento (hidratante, despigmentante, nutritivo o hasta antiarrugas, con algo de color). Los hay de todos tipos y para todos los tipos de piel. Mi recomendación, alguna ligerita como la de Garnier o la de L’Oreal para pieles jóvenes, grasas. Son los dos clásicos que más venden en el mercado y funcionan de maravilla.

      Para la noche, la crema que estás utilizando es demasiado densa para ti. Cuando tengas 30 años, vale. Pero ahora puedes utilizar algún gel hidratante, calmante (no sé que tipo de piel tienes), como la de L’OReal, Biotherm o la de Skeen+. En este ultimo caso, hay un producto que me encanta. El Gel Jeuness con vitamina C y acido hialurónico. Su contenido es maxi (125mm) y su precio es min 25 euros aprox. (relacion calidad/precio es fantástica). Puede durarte perfectamente de 6 a 8 meses. Puedes utilizarlo mañana y noche. No engrasa nada la piel, y ya aporta tratamiento para prevenir las futuras arrugas y la vitamina C es despigmentante, clarificadora y ayuda a reparar la piel.

      Una vez por semana puedes hacerte una mascarilla de arcilla (las venden en farmacias en unidosis por algo más de un euro), o bien puedes hacerte un peeling tu mismo con avena molida, azúcar o sal gorda y agua. masajeas la cara y retiras. Verás que fresco y limpio te queda el rostro.

      Espero haberte orientado. Besos

      1. Muchísimas gracias Gemma! me ha servido de gran ayuda tu respuesta, me compraré el gel Jeuness con vitamina C, que suena bastante bien jaja.
        En cuanto a las preguntas que me has hecho sobre mi gel limpiador, uso uno..barato del mercadona y sí, lo retiro.
        De nuevo gracias por tus consejos, tu blog me es de gran ayuda y a muchos de mis amig@s 🙂

        1. Hola Javier, me alegra saber que mis consejos te van a ser de utilidad. Ya verás como el gel jeuness con vit C te gusta. A nosotras nos encanta.Skeen era originariamente una marca masculina, pero gracias a la popularidad y a los buenísimos resultados de sus productos, muchas mujeres y chicas se han pasado a ellos (entre ellas nosotras… jejeje) Además su relaciión calidad precio es genial. El producto de 125 ml vale 25 euros en Sephora, (a parte descuentos si puedes aprovechar algunos de los que va ofreciendo la marca a través de su facebook y redes sociales pra la vente online). Vale la pena! Otro de mis musts de Skeen es el creme riche a raser (para después del afeitado) y que yo utilizo en el rostro cuando salgo de la ducha después de la sesion en el gim. Su aroma suave a cacao es adictivo. No es nada graso, es muy ligerito y muy completo en su composición: alantoina y vitamina E. Y en cuánto a limpiadoras, el micropeel es fantástico para eleiminar las celulas muertas de la piel y dejarla limpia y fresca, y el gel limpiador purificante con vitaminas A, E, F y C tambien está muy bien (aunque particularmente, prefiero el MicroPeel). Espero no haberte vuelto a liar.. jajajajaja. Besos 🙂

    1. Hola Rafael,

      Para la piel seca de tu hija yo te aconsejaría una de las dos siguientes opciones:
      Si tiene la piel, muy muy seca, podría aplicarse una capa finita de esta crema por la mañana, después de lavarse la cara, y por la noche, también después de lavarse bien la cara. (El paso limpieza debe ser obligatorio mañana y noche en su edad.  para ello puede usar agua micelar o algún limpiador suave sin jabón para que vaya acostumbrándose a la rutina de limpieza. (Importantísima para la piel).
      A lo que iba:
      Opción crema para piel muy seca (esta crema es más densa y tratante):
      ATOPISES CREMA HIDRATANTE DE SESDERMA http://www.sesderma.es/es/categorias/hidratacion/atopises-crema-hidratante.html

      Opción más ligera, pero igual de hidrante para piel normal tirando a seca:

      HIDRALOE GEL/CREMA DE SESDERMA http://www.sesderma.es/es/categorias/hidratacion/hidraloe-gel-de-aloe-60-ml.html

      Ambas son de Sesderma y las encontrarás en la farmacia. Su precio no es muy elevado. Creo que ronda sobre los 20 euros cada una. En todo caso, y como no puedo ver la piel de tu hija, puedes consultar con el farmacéutico para que él te de la última palabra a la hora de escoger una de las dos opciones. ¿Te parece? Ya me dirás como le ha ido a tu hija. Besos

  4. Hola Gemma!! Tengo una duda, tengo 22 años, y tengo piel Mixta/Grasa, desde hace un mes estoy usando la crema de noche de GARNIER, LA MIRACLE SLEEPING CREAM, (no tengo arrugas ni nada en la cara jaja) mas bien la uso por eso de prevenir, adelantarme al tiempo y eso. He leído por Internet que antes de los 25 años es mejor no usar nada de cremas antiedad, antiarrugas……, vamos que solo que hidraten un poco (en el caso de las pieles mixtas/grasas) pero también he escuchado/ leído que cuanto antes empieces ha usar cremas que mejor, así que no se que hacer, ¿tu que me aconsejas? ¿crees que es buena idea usarla o me recomendarías otra crema?

    gracias

    1. Hola Bibi. Ponerse cremas para adelantarse en el tiempo no es una mala idea, pero tampoco es la solución para prevenir las arrugas… jajaja. Efectivamente, con tu edad y si no tienes problemas de acné o similar, yo te recomendaría un gel/crema hidratante súper ligero para pieles mixtas. Y poco más. No te hace falta la Miracle Sleeping Cream.. A lo sumo, puedes usarlo un par de noches o tres por semana (por aquello de prevenir) y ya que lo tienes. Ya te digo, gel hidratante y súper ligero por la noche si te apetece (o cara lavada y nada más) y lo que sí que SIEMPRE, SIEMPRE DEBES USAR (y no lo has comentado) es una crema/gel diaria (con o sin color) con SPF 30 por la mañana para prevenir manchas y evitar los daños del sol. Siempre. Y por la noche, deja que la piel «respire» y descanse…. Besos

  5. hola gemma. tengo dudas sobre que cremas usar. tengo 21 años, la piel mixta algo sensible, y por cambios hormonales y problemas con la tiroides, me estan saliendo granitos y me dejan manchas y ademas he notado resequedad en el rostro. me recomiendas usar algun serum a esta edad o es muy pronto ? escuche sobre los de estee lauder un poco. que productos debo usar ? en mi pais no venden el fluido matificante de hydra life, pero si las cremas de la misma linea, me recomendarias una para mi tipo de piel ?

    1. me olvide de agregar sobre la linea advance marine biology de la prairie. el tonico la espuma y la emulsion rostro cuello y ojos estarian bien para mi ?

  6. Hola, tengo 21 años, quisiera saber que cremas usar y si estara bien a esta edad empezar con los contornos de ojos, que cremas me recomiendas para el cuidado de mi piel de mi rostro de mañana y noche, o cuentame que es lo que utilizaste a esa edad, gracias espero su pronta respuesta. SALUDOS DESDE PERU.

  7. Hola que tal te escribo pars consuotarte si los productos que estoy usando son los recomendados. Tengo 20 , mi piel es mixta y mi rutina seria si estoy maquillada uso el desmaquillante suave de loreal hidrata total 5, luego lavo mi cara con el gel deep clean de neutrogena limpieza profunda y recientemente para hidratar desoues de lavarme me aplico la de nivea cuidado nutritivo. Lo que queria sabes es si los productos que estpy usando son los correctos para mi piel a mi corta edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.