CROSSFIT Y LA FIT GENERATION DE REEBOK Real World Athletes

adelgazar alimentacion bienestar consejos Deportes emociones gimnasia moda salud Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 07.57.44Poco a poco el CrossFit , un programa de acondicionamiento físico creado por Greg Glassman en el año 2000 y diseñado para ayudar a conseguir una buena forma física a través de movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas., ha ido ganando adeptos en todos los Woods (gimnasios o espacios creados para esta práctica deportiva).

Originariamente el CrossFit nació en el Nueva York de los años 80, cuando una nueva clase de jóvenes profesionales urbanos adquiría carta de naturaleza, los conocidos por entonces como «yuppies».

Hombres y mujeres activos y urbanitas que abanderaron una forma de vida donde el ritmo marcado por el trabajo, el ejercicio y la preocupación por el estilo confluían en una forma de vida que poco a poco se convirtió en un canon urbano.

El «estar bien para trabajar bien» fue uno de los principios que inspiró la explosión del fitness, una nueva forma de hacer deporte en la ciudad de la que Reebok se convirtió en la marca de referencia, conjugando prestaciones deportivas con ropa con estilo.

El estilo de vida ha evolucionado y con ello las nuevas disciplinas deportivas, y dentro del grupo urbano, el CrossFIt ha sido una de las consecuencias de este “fitness fever” urbano, a parte de los entrenamientos que se realizan en el medio exterior como el running, o el Trail o los Duatlones y Triatlones, de los que ya hablaré en otro post.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 07.57.37

El CrossFIt actualmente cuenta con más de 7.500 boxes afiliados en todo el mundo, la mayoría de los cuales están ubicados en Estados Unidos. Practicado por cientos de miles de personas que realizan los WOD (Workout Of the Day; entrenamiento del día), Reebok, la marca en cuyo ADN está la vinculación con el fitness desde los años 80, vuelve a abanderar una «revolución» del ejercicio urbano de la mano de los sistemas de ejercicios HIIT (High-Intensity Interval Training) como el CrossFit.

La octava encuesta anual que la ACSM (American College of Sports Medicine) publicó para evaluar las 20 principales tendencias del fitness para el próximo año, consagran el HIIT y el CrossFit como la número 1, con una vocación de permanencia que va mucho más allá de este año 2014.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 07.57.55
Prendas Reebok para CrossFitters de su colección 2014

Pero veamos: estas son algunas las claves del éxito del CrossFit:

– Maximización del tiempo. Es el sistema de ejercicios perfecto para optimizar las ecuaciones de tiempo ocio / trabajo, siguiendo tendencias como la de reducir la duración de las pausas para almorzar, o los intentos de conciliar la vida laboral y personal. El reto de salir del trabajo, realizar un ejercicio completo e intensivo y en una hora estar de vuelta, es hoy más posible que nunca.

Maximización de la eficacia: El CrossFit es un sistema de ejercicios integral, que combina el entrenamiento aeróbico con el anaeróbico, quemando calorías al mismo tiempo que tonifica los músculos.

El CrossFit se ajusta al estado físico de cada persona. No hay que ser un/a superatleta para practicar CrossFit. Además de asegurarse una adecuada preparación con un calentamiento que forma parte de la rutina, cada uno puede ajustar la potencia de sus ejercicios a sus aptitudes físicas.

– Una rutina que nunca es tal. Cada entrenamiento es distinto al anterior, con componentes que aumentan la sensación de diversión como la del ejercicio en grupo y la comparación de resultados.

– Crecimiento del número de boxes en España. En el año 2013 se superaron los 100 boxes en nuestro país, y está previsto que su número siga creciendo exponencialmente. (Siempre que puedo, me escapo a unos de los boxes que hay en Barcelona. Es toda una experiencia deportiva y de reto personal en equipo).

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 07.58.06
Parte de la colección femenina de prendas para CrossFitters femeninas. ¿A qué es una colección muy divertida?

Para entrenar CrossFit, Reebok ha diseñado una gama premium destinada para estA práctica deportIva. Su nueva colección ofrece el mejor producto para la práctica del fitness más exigente. Creada por CrossFitters, para CrossFitters, esta colección evoluciona cada temporada adaptándose a las exigencias de esta disciplina.

Pero esto no es todo, Reebok está buscando a los “REAL WORLD ATHLETES 2014”, es decir, a altetas cuya vinculacion y amor por el deporte les haga especiales. Para ello, es tan sencillo como apuntarse en Reebok.es/rwa #rwaspain.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 07.44.44

Los representantes españoles competirán en una Reebok Fitness Experience en Boston, Estados unidos. ¿Y quien puede apuntarse? Si sentís el fitness como algo más que un simple deporte, y practicáis la vida y el entreno con intensidad, ilusión y con motivación, podéis ser vosotros.

No están buscando atletas profesionales, sino personas que viven con pasión el deporte y hacen de él parte de su estilo de vida. Para más información os animo a visitar su página web:  rwaspain.com

Su lema es #LiveOnFire y ¿Vosotros? ¿Forma el deporte parte de vuestro estilo de vida? ¿Conocíais el CrossFit y en concurso de Reebok para buscar el Real World Athletes 2014? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís sguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «CROSSFIT Y LA FIT GENERATION DE REEBOK Real World Athletes»

  1. Hello Sir
    Hope all is well with you.

    good to know you are supplying various club . and you take
    custom pieces also.

    We can easily make and supply your desire design with printing
    or sublimation. no problem for me.

    we can supply you ice hockey kit, Soccer kit , fitness wears, shirts, hoodies, shorts, trousers, track suits, kit case , gloves, polo shirts, ice hockey kit , football kit etc.,

    offer depend on your order quantity.

    you can test us with any trial orders any interested design. see some picture for your reference.

    kind regards,

    Nazir & Nasir
    Cell : 0092 3056091996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.