CrossFit algo más que un entrenamiento físico y funcional

actualidad adelgazar belleza bienestar Deportes emociones gimnasia salud Todos los posts vida sana
Una de las clases gratuitas de Urban Box CrossFit en la glorieta de Santa María de la Cabeza en Madrid que se realizaron la semana pasada

Como respuesta a diversas consultas a cerca de programa de entrenamiento CrossFit, os cuento con un poco más de detalle en qué consiste:

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, creado y desarrollado en el año 2001 en Estados Unidos por Greg Glassman (gimnasta y entrenador de élite) que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria

2. Resistencia muscular

3. Fuerza

4. Flexibilidad

5. Potencia

6. Velocidad

7. Coordinación

8. Agilidad

9. Equilibrio

10. Precisión

 

Para que os hagáis una idea, el CrossFit es un entrenamiento funcional  cuyo objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

Algunos de sus seguidores afirman que el CrossFit se asemeja a una rutina diseñada por militares, ya que que el combate, la supervivencia y el espíritu de superación están muy presentes en la filosofía de este sistema de acondicionamiento físico.

Hay sesiones de alta o baja intensidad, y se pueden basar en tiempo, repeticiones o rondas para mejorar los resultados (de ahí el espíritu competitivo).  El lugar de entrenamiento no tiene nada que ver con los gimnasios habituales, sino más bien con uno de esos grandes lofts americanos dignos de películas de acción.

Para seros sincera, todavía no he probado ninguna sesión de CrossFit, pero tengo pensado hacerlo bien pronto. Por si a alguno de los que vivís en Madrid os apetece probar el CrossFit, durante este fin de semana se han realizado clases gratuitas de la mano de Urban Box CrossFit en la glorieta de Santa María de la Cabeza, muy cerca de su box (así es como se llama al lugar o espacio donde se suelen realizar los entrenamientos (como un gimnasio), (http://urbanboxcrossfit.com), y  a partir de este martes 11 de septiembre también os podéis pasar por Decathlon para probar una clase de CrossFit, gracias al Box CrossFit Soforem. Para más información pinchad aquí https://www.facebook.com/CrossfitSoforem

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de CrossFit? ¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado iniciar algún tipo de actividad física? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Imágenes: Reebok/CrossFit

 

Share

4 comentarios sobre «CrossFit algo más que un entrenamiento físico y funcional»

  1. Hola, Gema:

    Lo primero, felicitarte por tu artículo. Como bien dices, es un deporte que «engancha». Todos los días el entrenamiento es diferente, y la mejora en todas las cualidades físicas es increíble.
    Sólo corregir que este fin de semana los entrenamientos han sido de la mano de Urban Box CrossFit (http://urbanboxcrossfit.com).
    De echo, la primera foto es de Urban Box, en los entrenamientos gratuitos que hemos estado haciendo en la glorieta de Santa María de la Cabeza, muy cerca del box.
    En Soforem empiezan con los entrenamientos gratuitos este martes. Es buen momento de disfrutar del CrossFit con excelentes personas y profesionales.
    Un saludo!

    Jorge Roldán
    Urban Box CrossFit

    1. Hola Jorge. Muchas gracias por tu comentario y por tu puntualización. Ya he modificado el texto del post. Lástima que vivo en Barcelona, sino, te aseguro que ya hubiese visitado vuestro box!! Tengo muchas ganas de probar un entrenamiento de CrossFIt!! Besos

  2. Hola Gemma, pues la verdad que no había oído hablar de esta modalidad y pinta pero que muy bien, que pena que lo de Madrid pillara un poco lejos, jaja… parece muy interesante y muy completo así que al leer que tanto lo puedes practicar a baja como a alta intensidad está genial. Por ahora lo tengo un poco complicado pero como estoy bien informada gracias a tu post en cuanto pueda voy a ello. Un abrazo!!

    1. Jajajaja… Sí, por el momento solo se puede practicar en Madrid y proximamente en Barcelona (creo que ya hay algún box operativo en Barna). Poco a poco irán abriendo más boxes por toda España. ¿Sabs que la imagen de Reebok para CrossFit es Martina Klein? Así de guapa luce su tipazo. Realiza como mínimo tres sesiones de CrossFitt por semana. Jajaja… Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.