Con diciembre, acabamos un año más!!!!

actualidad belleza bienestar consejos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

Justo acaba de comenzar el último mes del año, DICIEMBRE!!! … que como cada año, llega cargado de fiestas y celebraciones.

¿Todavía alguien no se ha dado cuenta de que la Navidad está a la vuelta de la esquina? Ahora sí!! Ya toca sacar del armario o el altillo, los adornos de Navidad, comprar un árbol ecológico, es decir, un árbol de los que te duran años y años, (cada vez los hay de más bonitos) o bien elegir un árbol natural, pero siempre, siempre, siempre, depositándolo en un punto verde de recuperación (o reciclaje) cuando acaben las fiestas. De esta manera no perjudicaréis al eco sistema o por lo menos lo alteraréis mucho menos.

Árboles con adornos navideños, velas, luces, pesebres, turrones, mazapanes, villancicos y como no.. Santa Claus o Papa Noel, cargado de regalos!!!. (Los Reyes Magos no llegan hasta Enero…)

Diciembre no solo viene marcado por la Navidad. El último mes del año también destaca por otros acontecimientos:

El 1 de diciembre es el día Mundial de la Lucha contra el Sida. (O sea ayer).

El 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española. (Y es el comienzo de un largo puente festivo para algunos).

El 8 de diciembre el día de la Virgen de la Purísima Concepción. (Recordad felicitar a todas las Puras, Conchas y Conchitas).

El 12 de diciembre… Ay este día!! Es un día curioso. Conozco a diversas personas que van a reunirse el 12-12-12 a las 12. ¿Para qué? Para que les traiga buena suerte, pero poco más, aunque todavía corren algunas leyendas que cuentan que según los Mayas, el día 12 ó el 21 (he leído sobre ambas fechas) llegará el fin del mundo.

Nada más lejos de la realidad. Según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Méjico, la predicción maya del fin del mundo ha sido un error histórico de interpretación, ya que se refieren al que al término de una era y el comienzo de otra, pero sin ninguna catástrofe. Según palabras de Orlando Casares, (arqueólogo del INAH): Para los mayas no existía la concepción del fin del mundo, por su visión cíclica. La era cuenta con 5.125 días, cuando ésta acaba, comienza otra nueva, lo que no implica que durante ese momento vayan a ocurrir catástrofes; simplemente los hechos cotidianos, que pueden ser buenos o malos, vuelven a repetirse. (Si os apetece leer el artículo completo, haced click aquí).

Pero volviendo al tema principal de diciembre y de lo que ocurre cada año en mes más viejo del año: el día 21 de diciembre es, en el hemisferio norte, el solsticio de invierno, y en el hemisferio sur, el solsticio de verano.

El 22 de diciembre es el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad (o  también conocido como “el día de la salud”.. para aquellos que no les ha tocado el primer premio, que este años llega más “gordo” que nunca.. )

El 24 de diciembre se celebra la Nochebuena. (Y con ella, comienza la Maratón de las comilonas familiares navideñas… )

El día 25 se celebra la Natividad del Señor y el 26 es el día de San Esteban, primer mártir cristiano. (Y para algunos, la segunda fiesta de la Navidad).

El 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. (¿A alguien le Aunque este día hay gente que lo celebra todo el año).

Y para terminar el año con energía ….. nada mejor que participar en alguna de las carreras populares de San Silvestre, que a lo largo de la tarde del 31 se celebrarán en diferentes ciudades del mundo (Yo ya estoy inscrita en una de ellas!!!!!)

Para los que no estéis habituados a correr, todavía estáis a tiempo para entrenar (o poneros un poco en forma) antes de la celebración de la carrera. (Ya os daré algunos consejillos en otro post)

¿Os animáis a ello? ¿Qué significa para vosotros Diciembre? ¿Os gustan las fiestas navideñas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

2 thoughts on “Con diciembre, acabamos un año más!!!!

  1. Hola Gemma!! me estoy poniendo al día de tus últimos post!! Buff Diciembre qué decirte!! tengo que reconocer que siempre me han gustado éstas fiestas, aunque a veces ya no resultan ser lo que fueron, y por eso ya no las espero con la misma ilusión. Me gusta mucho ver a los niños como disfrutan porque me hacen recordar a mí cuando las esperaba con tantas ganas…los adornos, las calles iluminadas, los mercadillos navideños son tan bonitos!!!!…..
    Sé que éste año van a ser muy duras para muchísima gente y eso me entristece, pero la realidad es la que es….
    Bueno un besote muy fuerte!!!

    1. Hola Lina!!! Cuánto tiempo!!! Sí, este mes de diciembre va a ser duro para muchos. Aunque gracias a la solidaridad ciudadana, se están recogiendo toneladas de comida y juguetes para que los niños reciban un juguete en Navidad. Qué no muera su ilusión!!!! En fin. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.