Cómo no ser una drama mamá (O por lo menos intentarlo…)

actualidad bienestar consejos Deportes emociones lecturas maternidad Todos los posts

A pesar de que ya conocía el blog de Amaya Ascunce, (periodista y una de las blogueras más leídas del país), gracias a la recopilación con pelos y señales de los consejos que su madre le ha ido dando a lo largo de su vida, no pude resistirme a comprarme su libro basado en las historias de su blog: “Cómo no ser una drama mamá».

¿Creéis que las historias y consejos que  las madres (o “drama mamás”) dan a sus hijos pueden marcarles a lo largo de su vida? Estas y otras muchas reflexiones se detallan a lo largo del libro. En mi caso, podría decir que yo también tengo una «drama mamá» (aunque ahora es mucho más “moderna y light en su versión “drama abuelita”), y después de preguntarle a mi hija, he descubierto que yo también soy una “drama mamá”. ¡Cielos!!.  Qué horror. ¿no? (Bueno.. tampoco me preocupa tanto..)

“Cómo no ser una drama mamá» es un relato irónico, divertido e ingenioso que recoge todos los «buenos consejos» que repetían (y todavía repiten) muchas de nuestras madres ( yo misma me ya incluyo en el grupo) como:  “Si no comes no vas a crecer”, “Te lo dije, nena, te lo dije”, «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón» o  «Te crees que soy la dueña del Banco de España” (Creo que esta última es un clásico de todas las madres…jejeje)

A lo que íbamos. Gracias a la versión en papel, es decir un libro como Dios manda, con su tapa y sus 382 páginas, y la posibilidad de poner los bonitos puntos de libro que mi hija me hacía cuando era pequeña (ahora ya no está para “estas niñerías”),  estoy pasando unos divertidísimos ratos en mis fines de semana, ya sea en la tumbona de la terraza,  en la piscina o hasta en la playa. Mis «must» para tomar el sol de este año son: bikini, toalla, protector solar, chanclas, gorra con visera, una sombrita y ESTE LIBRO!!!!! Tendríais que verme reír a carcajada limpia (hasta con alguna lagrimilla incluida) de la risa que me dan los “drama conflictos” o relatos entre madre e hija.

Como mis vecinos ya están acostumbrados a mis “excentricidades”, no se sorprenden al verme destornillándome de la risa con un libro. (No os creáis que hay tantos libros que den para eso. ¿Eh? Por lo menos, para mí no.)

Además de los consejos de la madre de Amaya, el libro también incluye la opinión de algunos expertos como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul (la supernany de la tele) y la de cientos de lectores anónimos que contaron su versión en www.comonoserunadramama.com

Tenía previsto quedar con Amaya la semana pasada para tomar un café en Barcelona, pero finalmente no pudo ser, entre mi trabajo y sus entrevistas no pudimos coincidir. ( – Amayaaa!!! Lo siento….!!!! Lo tengo pendiente!!! Tengo tantas cosas que preguntarte….).

¿Y vosotros? ¿Tenéis una «drama mamá»? ¿O bien consideráis que vosotras mismas sois una «drama mamá»? ¿Tenéis alguna anécdota divertida de vuestra “drama mamá” que queráis compartir conmigo? ¿Os gustaría preguntarle a Amaya algo en especial? Quizá puedo transmitirle vuestras cuestiones. ¿Os parece? Os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas o experiencias “drama mamá”!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.