Mascarillas y algunos remedios caseros para el acné

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos salud vida sana

A pesar de que las formas más severas de acné necesitan de un tratamiento médico profesional, los remedios caseros pueden ser útiles para cualquier tipo de acné.

Los preparados naturales hechos en casa, normalmente tienen menos efectos secundarios que los productos convencionales, son menos costosos y no contienen productos químicos añadidos.  Algunos de los más efectivos son:

MASCARILLA DE AVENA

La avena es un astringente natural que ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Para preparar esta mascarilla se necesita harina de avena previamente cocida en un poco de agua durante cinco minutos, hasta que quede como una pasta o puré. Se deja enfriar durante unos cinco minutos y se aplica en el rostro durante un cuarto de hora. A continuación se enjuaga bien con agua templada.

SOLUCION A BASE ACEITE ARBOL DE TE

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite del árbol del té suele utilizarse en algunos tratamientos contra el acné. Como puede causar irritación o enrojecimiento de la piel, es aconsejable aplicarlo previamente diluido en agua.  Para su preparación utilizaremos un 90 ó 95 % de agua  y el resto 10 ó 5 % e aceite de árbol de té. Se aplica mediante un algodón impregnado con esta solución.

CANELA CON MIEL

Este es uno de los remedios típicos de la “abuela”. La canela usada en uso externo  ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias en la piel. Mezclada con miel, es una excelente remedio para combatir el acné.

Se mezclan 3 cucharadas de miel con 1 cucharadita de canela en polvo y se aplica el resultado sobre los granitos, dejando reposar durante una hora o si se prefiere, se puede dejar actuar durante toda la noche.

El limón, la arcilla o el aloe vera también pueden ser efectivos para el acné, pero eso ya lo dejo para otro post.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún remedio casero para el acné? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 comentarios sobre «Mascarillas y algunos remedios caseros para el acné»

  1. Muchísimas gracias por estos remedios! Con mi embarazo y le revolución hormonal, he vuelto a ratos al cutis de mi adolescencia y con lo sensible que está la piel en esta etapa, seguro que estos consejos me ayudan con los granitos inoportunos. Un besazo !!!!

    1. Hola Lady Poe!! En primer lugar, enhorabuena por tu estado!!!! 🙂 Sí, con el embarazo el cuerpo está más sensible y «alborotado». En tu caso, te irá genial la mascarilla de avena y el remedio de canela con miel. Están indicadas has para las pieles sensibles. Su efecto astringente y regulador del sebo en el cutis, no reseca ni agrede la piel. La avena y la miel tienes propiedades nutritivas que le aportarán belleza a tu cutis!! Ya me contarás. Besos

  2. buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  3. Licua media manzana sin hueso hasta obtener un puré. Agrega cuatrocucharadas de miel al puré de manzana para hacer una pasta con los ingredientes Aplica la mezcla en la cara y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica una crema hidratante sin aceite, muy efectiva Mascarilla para el acné

    1. Hola Heidy.

      Muchísimas gracia por tu aportación al post. Me parece una receta maravillos contra el acné. Si te apetece compartir más recetas y trucos en mascarillas con todas las lectoras, ya sabes, tienes las puertas abiertas para ello. Gracias y besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.