batido1A media mañana o media tarde, un batido o #smothie de frutas puede ser un tentempié con pocas calorías y altamente nutritivo. (Intentad no añadirle azúcar refinado, para no aportar calorías vacías). Si no podéis resistiros al sabor “dulce”, la estevia puede ser una buena opción.

Algunos de mis batidos o smothies de frutas y verduras favoritos son:

Batido de zumo de naranja con fresas, piña, kiwi y plátano (se pueden combinar diferentes frutas). Este batido es una inyección de vitaminas, minerales y fibra.

Batido o smothie de manzana, remolacha, uva negra y avena. Este zumo está recomenado para personas que requieren un aporte extra de minerales y antioxidantes. Es remineralizante, diurético y rico en vitaminas del grupo B.

Smothie con leche con papaya, mango o fresas. Esta opción aporta el calcio y las proteínas de la leche. Es mejor utilizar leche desnatada para no aportar calorías extras al preparado final.

Batido de plátano, naranja y nueces.  Este batido es rico en vitamina C, potasio, hierro, fibra y ácidos omega 3 y 6. (Ideal para personas con astenia, bajos de energía o jóvenes estudiantes y en edad de crecimiento).

Smothie de tomate, apio y zanahoria. Todos lo ingredientes son ricos en fitonutrientes. Además el tomate aporta licopeno, y la zanahoria, betacaroteno. El apio es rico en minerales, antioxidantes y fibra.

Con una batidora eléctrica de vaso y vuestra imaginación podréis realizar auténticos jarabes vitamínicos y reconstituyentes naturales, ideales para toda la familia!!!

batido2¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a la tendencia de los #smothies (o batidos de toda la vida…)? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share