Batido o #smothie de frutas y verduras: nutritivos tentempiés bajo en calorías

actualidad adelgazar alimentacion Comida consejos salud Todos los posts vida sana

batido1A media mañana o media tarde, un batido o #smothie de frutas puede ser un tentempié con pocas calorías y altamente nutritivo. (Intentad no añadirle azúcar refinado, para no aportar calorías vacías). Si no podéis resistiros al sabor “dulce”, la estevia puede ser una buena opción.

Algunos de mis batidos o smothies de frutas y verduras favoritos son:

Batido de zumo de naranja con fresas, piña, kiwi y plátano (se pueden combinar diferentes frutas). Este batido es una inyección de vitaminas, minerales y fibra.

Batido o smothie de manzana, remolacha, uva negra y avena. Este zumo está recomenado para personas que requieren un aporte extra de minerales y antioxidantes. Es remineralizante, diurético y rico en vitaminas del grupo B.

Smothie con leche con papaya, mango o fresas. Esta opción aporta el calcio y las proteínas de la leche. Es mejor utilizar leche desnatada para no aportar calorías extras al preparado final.

Batido de plátano, naranja y nueces.  Este batido es rico en vitamina C, potasio, hierro, fibra y ácidos omega 3 y 6. (Ideal para personas con astenia, bajos de energía o jóvenes estudiantes y en edad de crecimiento).

Smothie de tomate, apio y zanahoria. Todos lo ingredientes son ricos en fitonutrientes. Además el tomate aporta licopeno, y la zanahoria, betacaroteno. El apio es rico en minerales, antioxidantes y fibra.

Con una batidora eléctrica de vaso y vuestra imaginación podréis realizar auténticos jarabes vitamínicos y reconstituyentes naturales, ideales para toda la familia!!!

batido2¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a la tendencia de los #smothies (o batidos de toda la vida…)? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Batido o #smothie de frutas y verduras: nutritivos tentempiés bajo en calorías»

  1. Hola guapa!! como otra mucha gente he entrado a tu blog de rebote y me alegro de haberlo encontrado, creo que tiene cosas muy interesantes. Me encantan los batidos o smothies y los tomo desde hace algún tiempo, pero ya que me estoy aficionando me gustaría comprar una batidora o licuadora que tenga bastante potencia (para las verduras mas duras) , ¿sabes de alguna que vaya bien?..

    Gracias

    Un abrazo

    1. Hola Gloria! Bienvenida al blog! Me alegra mucho que te resulte interesante. Yo te aconsejaría que compres una batidora con el pie de acero y a poder ser que sea la de mayor potencia posible. Y con el vaso de cristal. Yo tengo una de la marca Mokka y estoy super contenta.. Ya hace más de diez años que la tengo y me va de maravilla. Puedo hacer batidos, gazpacho, pures y hasta picar hielo con una alegria brutal.. jejeje.. Otras marcas de toda la vida son Braun y Krups. 🙂 Aunque ahora hay mucha variedad y puedes encontrar alguna buena oferta. Ya me contarás. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.